Home    Foro    Contactar    Canal NFS YouTube    Vídeos Resumen  
Real Federacion Española de Futbol Federacion Extremeña de Futbol Liga Nacional de Futbol Sala
  PORTADA
  ACTUALIDAD
  EL CLUB
  PLANTILLA
  CANAL NFS TV

  FORO
  DOBLE AMARILLA
  ÁREA TÉCNICA

   Visitas : 1.856.278
   Activos : 5
   METEOROLOGÍA

Cabio de diseño :














 Noticia

OTRA MUESCA MÁS PARA SEGUIR SOÑANDO (1-3)

Sexta victoria consecutiva fuera de casa para el Integra2 Navalmoral para cobrar la máxima diferencia con sus inmediatos perseguidores. No hay mejor forma para comenzar la segunda vuelta de la temporada. Los moralos son terceros con 31 puntos, están a seis del líder Talavera y aventajan a los cuartos Leganés y Dénia por ocho. Ahí queda eso. Son motivos para enorgullecerse pero también para estar alerta en el intento de mantenerse, que es lo difícil. En esta ocasión venció con dificultades al colista del grupo, el Simancas madrileño, con los goles de Viti, Nando y De la Cuerda.




No hay que ver más allá de cada jornada y la fórmula le está yendo bien así al conjunto de Natanael Torrecillas, sabedor de su potencial pero también de que todos los partidos son distintos y hay que trabajarlos mucho para sacar algo positivo de ellos. Así ocurrió en Madrid, en la pista del farolillo rojo Simancas, que mantuvo vivo el choque hasta los últimos minutos. Hasta ese momento el Navalmoral pudo haber sentenciado el duelo con oportunidades claras de gol, pero las malogró y tuvo que esperar demasiado para asegurar los puntos.

Fue un triunfo muy trabajado en un partido algo espeso a pesar de la superioridad morala. Los resultados y la clasificación mandan así que el Integra2 estaba poco menos que obligado a ganar al último clasificado para seguir agarrado con fuerza en la tercera plaza. Y no fue fácil.

El primer gran aviso, la ocasión más clara para marcar, la protagonizó Viti con un toque al palo a bocajarro tras una acción ensayada. Los azules presionaban la salida del balón de los madrileños que pasaban por verdaderos apuros para llegar a las inmediaciones de Alexis. Otra buena oportunidad para mover el marcador fue cuando Nando, tras el saque de una falta, estrelló el cuero de nuevo en el poste con un tiro mordido. El posterior rechace no lo aprovechó De la Cuerda desde cerca.

La otra portería el mayor peligro que soportó fue algunos mano a mano que Alexis abortó a la perfección y un lanzamiento de Ramón que repelió el travesaño. Los moralos, volcados en ataque ante una férrea defensa, dejaron espacios atrás y así fue como los locales se aproximaron con algo de peligro al marco contrario.

Cuando ya estaba cerca el intermedio, a la salida de un córner llegó el 0-1. Tocó lo justo Viti para desviar a gol a pesar de que el cancerbero Sergio casi lo ataja. Con ese resultado momentáneo los jugadores se marcharon al vestuario. Nada más salir de él, a los diez segundos, una desgraciada acción que Alexis no pudo despejar bien con el pie fuera del área, lo aprovechó Óscar para marcar el 1-1 a puerta vacía.

Con el marcador igualado el Simancas se animó, pero la batuta del juego siguió siendo para el Navalmoral. Los visitantes intentaron con paciencia madurar el encuentro y generaron varios lances claros que el palo se encargó de desbaratar. Tras el saque de una falta el capitán Darío tiró al poste y poco después fue Torre quien se topó con el palo de nuevo con un disparo colocado.

La intensa defensa de los madrileños les condicionó para llegar al final con cinco faltas. Antes de cometer la sexta y el posterior doble penalti, Roberto pegó en el poste como acción más nítida del ataque de su equipo. Después, a 2'23" para el bocinazo, Nando no perdonó en el primer y único doble penalti. Desde los 10 metros Nando fusiló a Javi Carrasco y colocó el 1-2 en el luminoso.

A partir de ahí el Simancas jugó con portero-jugador pero no sólo no pasó por apuros el Integra2 sino que en un robo de De la Cuerda y posterior disparo desde su cancha, marcó el 1-3 para sellar una victoria sufrida, trabajada y muy valiosa.

El próximo fin de semana no habrá Liga, momento que se aprovechará para jugar la primera eliminatoria, a partido único, de la Copa de Extremadura. El Navalmoral jugará fuera de casa frente a un Tercera. Después el torneo liguero volverá para que los moralos disputen dos partidos seguidos en casa; primero ante el Bargas y después frente al Talavera.

FICHA TÉCNICA

SIMANCAS: Sergio; Óscar, Roberto, Javi Marín y Jonathan -cinco inicial-. También jugaron David, Alberto, Luis, Enrique, Ramón y Javi Carrasco.

INTEGRA2 NAVALMORAL: Alexis; Pacheco, Viti, Nando y De la Cuerda -quinteto inicial-. Además jugaron Yuki, Fermín, Torre, Darío, Jesusma y Cheche.

ÁRBITROS: Collada Ayuso y Cámara Sanz, del comité castellano manchego. Expulsaron al delegado del equipo local, además de amonestar con tarjeta amarilla a Óscar, Roberto, Enrique, Ramón y Javi Carrasco por parte madrileña y a Pacheco por parte visitante.

GOLES: 0-1 Viti (19'). 1-1 Óscar (21'). 1-2 Nando, de doble penalti (38'). 1-3 De la Cuerda (39').

INCIDENCIAS: Cerca de un centenar de espectadores en las gradas del Centro Deportivo Municipal San Blas en Madrid.

OPINIÓN DEL ENTRENADOR, NATANAEL TORRECILLAS: "Ha sido una victoria muy sufrida en un encuentro disputado y complicado. El rival se ha encerrado muy bien y nos ha costado mucho superarlo. A pesar de ello hemos tenido muchas oportunidades y no las hemos aprovechado, por lo que el partido se ha igualado. No hemos tenido buenas finalizaciones y lo hemos acusado para haber resuelto antes. Se ha visto desde el principio que queríamos la victoria y la hemos conseguido merecidamente; estoy muy orgulloso de la actitud del equipo porque lo ha intentado todo y hasta el final. Todo lo que sea sumar de tres en tres es oro bendito y más en esta jornada que los resultados de la jornada nos han beneficiado para distanciar más a los nuestros perseguidores."

www.navalmoralfs.com - 14/01/2017