Home    Foro    Contactar    Canal NFS YouTube    Vídeos Resumen  
Real Federacion Española de Futbol Federacion Extremeña de Futbol Liga Nacional de Futbol Sala
  PORTADA
  ACTUALIDAD
  EL CLUB
  PLANTILLA
  CANAL NFS TV

  FORO
  DOBLE AMARILLA
  ÁREA TÉCNICA

   Visitas : 1.855.105
   Activos : 30
   METEOROLOGÍA

Cabio de diseño :














 Noticia

REMONTADA CON OSADÍA PARA UN PUNTAZO (3-3)

Nuevo partidazo del Integra2 Navalmoral, como se preveía, para salvar su honor ante un gran Soliss Talavera. Se midieron en el pabellón moralo el tercer y segundo clasificado y no defraudaron. Fue un derbi de cercanías muy intenso, con alternativas en el juego y en las ocasiones para marcar que se solventó con una igualada que no dejó contento a ningún equipo. Y eso que los locales marcaron dentro del último minuto, ya con portero-jugador, pero fue patente que como poco mereció el punto que logró. Fermín, Darío y Pacheco fueron los autores de los tantos.




Otra vez el conjunto de Natanael Torrecillas tuvo que armarse de valor para al menos no salir derrotado. Su valentía y empuje en la segunda mitad dieron sus frutos y superó a un Talavera muy ordenado atrás y rápido adelante. El Navalmoral no sólo permanece en la tercera plaza sino que aumenta la ventaja con sus perseguidores. Los talaveranos empatan en el liderato con Manzanares a 39 puntos por 35 de los moralos. Más alejados se sitúan Leganés y Dénia con 26. La escuadra azul no se despega de los dos potentes del grupo IV y sigue soñando... por méritos propios.

El encuentro comenzó frenético. En los primeros segundos gran pase de Pacheco a la llegada de Viti que tiró fuera desde cerca. A renglón seguido, Chispi, más rápido y atento que nadie al rechace de Alexis de su propio disparo, inauguró el marcador con una precisa vaselina. A las primeras de cambio, 0-1 y les tocaba remar a contracorriente a los locales ante unos impetuosos visitantes. Pero el Integra2 se olvidó del resultado y continuó intentando hacer su juego para llegar con peligro al portal de Jesús Resino.

Alexis en la otra portería también mantuvo bien el tipo con sus intervenciones. En el intercambio, Fermín robó con coraje en defensa contraria para después con un zurdazo raso subir el 1-1 al electrónico. El partido no tenía dueño y las idas y venidas a las porterías se fueron sucediendo, aunque el Talavera siempre aparecía en escena con más peso en sus acciones.

La presión alta que imprimieron ambos conjuntos favoreció y decantó el marcador antes del intermedio a los preparados por Raúl Aceña. En una gran jugada de pívot, con rápidas y precisas triangulaciones, Jesús Jiménez marcó el 1-2. Este gol sí que hizo daño al Navalmoral, que segundos después recibió el 1-3 tras una recuperación talaverana en tres cuartos que Churrero definió con un fuerte chut. Eran los últimos instantes del primer periodo, pero Fermín pudo repetir en un mano a mano con el guardameta contrario para meterse en la pelea, pero no anduvo fino.

Tras el descanso el partido fue trazando otra apariencia. El Integra2 Navalmoral fue intensificando un poco más su juego y con ello aumentó su presencia en las inmediaciones del área rival. Antes, eso sí, Jesús Jiménez pudo casi sentenciar el duelo con un disparo que Jorge, que debutó en la portería con nota, tocó lo justo para estrellarlo en el poste en el lance más claro para los de la ciudad de la cerámica.

Pero los moralos nunca se rindieron y poco a poco se convirtieron en el dominador de la situación. Provocaron un paso atrás de los talaveranos y lo agradecieron para controlar mejor el balón. En una acción de estrategia, a la salida de una falta, pase de De la Cuerda a Cheche y éste a Darío para marcar el 2-3 ante el júbilo de los aficionados.

La grada apretó cada vez más y el Navalmoral fue subiendo en pulsaciones. El ritmo del choque lo marcaron claramente los azules con su decisión, con su tesón, con su bravura para acumular ataques a pesar de los contratiempos y las dificultades. Como la lesión en pleno juego de Nando tras un lanzamiento a media distancia. Los moralos se la jugaron sin el máximo goleador del grupo, su mayor exponente ofensivo.

A falta de 3'03" para el final, tras el severo empuje que estaban sometiendo los de Natanael Torrecillas, se enfundó la camiseta de portero-jugador Pacheco. Él fue quien finalmente acabó con la resistencia talaverana cuando restaban 48 segundos para el pitido final. Disparo colocado haciendo la pantalla De la Cuerda delante del portero y el 3-3 al luminoso con justicia. Explosión de entusiasmo en la grada que pudo ser aún mayor, si cabe, si Cheche en los últimos instantes culmina la remontada con un disparo a puerta vacía desde el centro del campo que se perdió fuera.

Con el placer del deber cumplido, habiéndolo dejado todo sobre el parqué, el Navalmoral ya piensa en su próximo compromiso. Será el próximo sábado a partir de las 18 horas en cancha del Torrejón Sala. La ilusión no para.

FICHA TÉCNICA

INTEGRA2 NAVALMORAL: Alexis; Pacheco, Viti, Nando y De la Cuerda -quinteto iniciai-. Además jugaron Fermín, Torre, Darío, Jesusma, Cheche y Jorge.

SOLISS TALAVERA: Jesús Resino; Chispa, Justo Cáceres, Jesús Jiménez y Chispi -cinco inicial-. También jugaron Morales, Josete, Churrero, Óscar, Nacho Gil, Panucci y Juan.

ÁRBITROS: Celador Hernández y Ramírez Aguado, del comité madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Fermín, Darío, Jesusma, Cheche y Nando; y a los visitantes Josete, Justo Cáceres, Óscar, Panucci y Jesús Jiménez.

GOLES: 0-1 Chispi (1'). 1-1 Fermín (9'). 1-2 Jesús Jiménez (16'). 1-3 Churrero (17'). 2-3 Darío (31'). 3-3 Pacheco (40').

INCIDENCIAS: Más de 800 espectadores en el pabellón polideportivo de Navalmoral, con presencia de aficionados visitantes. Mediada la segunda parte, varios focos de ambas porterías se apagaron, pero el juego pudo continuar sin problemas hasta que pasados varios minutos se restablecieron completamente.

OPINIÓN DEL ENTRENADOR, NATANAEL TORRECILLAS: "Acabamos el partido con una sensación agridulce porque aunque el Talavera es un rival de entidad que nos ha puesto las cosas muy difíciles, hemos desaprovechado muchas ocasiones. Aunque hemos marcado en el último minuto éramos merecedores de no salir derrotados, el equipo ha jugado para ganar y al menos suma un punto. El Navalmoral está muy bien; hoy además nos hemos repuesto a la lesión de Nando en juego después de no poder contar tampoco con Yuki, además de arrastrar molestias más jugadores. Ha sido un partidazo que podría haberse resuelto por detalles y al final ha acabado en un empate que no satisface a ningún equipo. Pero bueno, estamos muy contentos porque siempre sumar es bueno y más cuando te enfrentas a estos grandes equipos. Nuestra afición ha apretado cuando se la necesitaba y por ella van nuestros esfuerzos".

www.navalmoralfs.com - 04/02/2017