Home    Foro    Contactar    Canal NFS YouTube    Vídeos Resumen  
Real Federacion Española de Futbol Federacion Extremeña de Futbol Liga Nacional de Futbol Sala
  PORTADA
  ACTUALIDAD
  EL CLUB
  PLANTILLA
  CANAL NFS TV

  FORO
  DOBLE AMARILLA
  ÁREA TÉCNICA

   Visitas : 1.851.866
   Activos : 39
   METEOROLOGÍA

Cabio de diseño :














 Noticia

SORPRENDENTE CORTOCIRCUITO EN EL ÚLTIMO MINUTO (4-4)

Restaban poco más de cuatro minutos para acabar y el Integra2 Navalmoral marcó el 4-1 que pareció sentenciar el duelo con el Dénia. Los visitantes arriesgaron con portero-jugador y marcaron tres goles para empatar dentro del último minuto: a falta de 54, 38 y 15 segundos para el bocinazo final ante la pasividad morala. Increíble. Antes, los locales estaban disputando un gran partido, muy intensos y concentrados para ser superiores a los rivales, pero se bloquearon en el peor momento. Marcaron Nando (2), Pacheco y Darío.




El Navalmoral continúa en la tercera plaza distanciando por tres puntos al Dénia, por cuatro al Pinatar y por seis al Leganés, vaya eso por delante. Cierto es que esa diferencia podría ser mayor si no hubiera ocurrido lo que ocurrió en el desgraciado último minuto. Pero esto es fútbol sala. El contrario también cuenta y en este caso el conjunto dianense, con fe y con nada que perder, intentó la gesta y la consiguió. Virtud suya también.

Los azules rayaron a gran altura. Salieron al parqué muy concentrados, teniendo las ideas muy claras para madurar un partido teniendo enfrente a un gran rival, físicamente muy fuerte. Las idas y venidas a las porterías provocaron un juego vistoso y entretenido. Entre esas llegadas, la más clara para abrir el marcador fue un disparo por bajo del visitante Juanjo que repelió el poste.

Pero quien sí acertó a marcar fue Pacheco tras un buen robo en la línea de fondo del capitán Darío. El 1-0 dio alas al Navalmoral, que poco después volvió a golpear tirando de la estrategia. Un saque de banda lo aprovechó Darío para anotar el 2-0 que dio mucha más tranquilidad a los locales. Con ese marcador el Integra2 controló el juego con claridad y no permitió al Dénia comprometer al cancerbero Alexis con verdadero peligro hasta la llegada del descanso.

En la reanudación el Navalmoral esperó atrás, no arriesgó tanto, al tiempo que el equipo de la Comunidad Valenciana apretó más y buscó con más ahínco el portal local. Pero los moralos se defendieron bien. Continuaron muy atentos, sin dejar nada a la casualidad. En todo momento supieron qué hacer. Y lo que les tocó en el primer tramo del segundo periodo fue jugar a la contra. Yuki obligó a Ferrán Llopis a salvar el tercer tanto bajo palos tras una buena vaselina.

Hubo acciones para las dos escuadras. El Integra2 para encarrilar el choque y el Dénia para meterse en la pelea por los puntos. Los amarillos lo consiguieron a balón parado, con una falta al borde del área que sirvió para que Juanjo fusilara y subiera el 2-1 al luminoso. La reacción no se hizo esperar por parte de los de casa, que a renglón seguido volvieron a poner tierra de por medio con un penalti claro cometido sobre Darío. Nando lo convirtió en el 3-1 para enfriar los ánimos del rival. Ese penalti además, a falta de 7'33", fue la quinta falta de equipo.

El Navalmoral siguió defendiendo bien, esperando su oportunidad en rápidos contragolpes para intentar ensanchar las distancias en el marcador. Así fue como Nando protagonizó una veloz ofensiva y con sutileza clavó el 4-1 a falta de escasos cuatro minutos para acabar. El mister visitante Javi Arnau arriesgó con portero-jugador pero el Dénia no fue capaz de que el Navalmoral pasara por apuros.

Así hasta el último minuto. Un tiro mordido de Toni superó a Alexis para el 4-2. Incomprensiblemente los moralos se desconectaron y perdieron tensión. Toni repitió al momento y el electrónico reflejó 4-3 con 38 segundos aún por jugar. No fue capaz de disputarlos en plenitud el Navalmoral, ni tan siquiera para dormir el juego o hacer faltas. Volvió a perder el balón y Curro no se lo pensó para otra vez disparar sobre la portería y establecer el 4-4. El pabellón se heló. Nadie se lo podía creer a falta de 15 segundos.

Así acabó el enfrentamiento, con esa mala sensación del último minuto. Deberán pasar las horas, y desgraciadamente los días, para darse cuenta que lo que se había hecho antes tiene más valor aunque ese maldito último minuto eclipsa cualquier pensamiento positivo. Pero el tiempo cicatriza las heridas y da nuevas oportunidades. El próximo sábado, a partir de las 16:30 horas, el Integra2 rinde visita al líder Manzanares. Ese partido, como todos, empieza 0-0. Y como en todos también se mueven muchas circunstancias que hacen de este magnífico deporte ser único e imprevisible. Nadie se rinde. Cabeza alta.

FICHA TÉCNICA

INTEGRA2 NAVALMORAL: Alexis; Pacheco, Cheche, Nando y De la Cuerda -cinco inicial-. También jugaron Yuki, Fermín, Viti, Torre y Darío.

DÉNIA FÚTSAL: César; David Jaén, Toni, Juanjo y Ferrán Llopis -quinteto inicial-. Además jugaron Mika, Tarín, Luislli, Curro, David González y Alex Plá.

ÁRBITROS: Rodríguez Gimeno y Sallabanda Andona, del comité de Madrid. Amonestaron al visitante Juanjo.

GOLES: 1-0 Pacheco (9'). 2-0 Darío (11'). 2-1 Juanjo (33'). 3-1 Nando, de penalti (33'). 4-1 Nando (36'). 4-2 Toni (40'). 4-3 Toni (40'). 4-4 Curro (40').

INCIDENCIAS: Alrededor de 400 espectadores en las gradas del pabellón polideportivo moralo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Rojo, tío del guardameta local Jorge.

OPINIÓN DEL ENTRENADOR, NATANAEL TORRECILLAS: "Acabamos el partido muy disgustados. Hemos hecho 39 minutos muy buenos y un minuto desastroso. Da mucha rabia porque el equipo no se lo merece; últimamente no nos están saliendo las cosas como queremos y es una pena. La forma de escaparse una victoria que merecíamos y teníamos es un jarro de agua fría. El hecho de continuar distanciando por tres puntos al Dénia no es ahora ni consuelo porque realmente es un partido que tal como se ha dado deberíamos haber ganado bien. Hay que seguir partido a partido, ser conscientes de que nada será fácil pero también que seguimos en la tercera plaza por méritos propios. La semana de entrenamientos la comenzaremos con otros ánimos y pensando ya en el choque en casa del líder Manzanares".

www.navalmoralfs.com - 04/03/2017