Home    Foro    Contactar    Canal NFS YouTube    Vídeos Resumen  
Real Federacion Española de Futbol Federacion Extremeña de Futbol Liga Nacional de Futbol Sala
  PORTADA
  ACTUALIDAD
  EL CLUB
  PLANTILLA
  CANAL NFS TV

  FORO
  DOBLE AMARILLA
  ÁREA TÉCNICA

   Visitas : 1.851.736
   Activos : 54
   METEOROLOGÍA

Cabio de diseño :














 Noticia

EL EXCESO DE TENSIÓN SE PAGA MUY CARO (2-2)

Cada vez se ve más claro que al Integra2 Navalmoral le puede la responsabilidad. Lleva siete jornadas sin ganar y aún así permanece en la tercera posición en solitario, distanciando por tres puntos a su inmediato perseguidor. Algo bueno, muy bueno, ha tenido que hacer antes, nadie lo duda, pero ahora está atravesando por una delicada situación mental. Ese aspecto es el que debe mejorar para afrontar sus cinco últimos encuentros de la temporada. En esta ocasión empató 2-2 ante el Gelovisión Ciudad de Toledo después de un mal segundo tiempo en el que apenas apareció en ataque. Marcaron Nando y Fermín.




Empezar el partido con intensidad en todo el rectángulo de juego para crear numerosas ocasiones de gol y detener al rival, siendo a la vez ambicioso y no escatimar en esfuerzos, se quedó en prácticamente nada cuando los últimos veinte minutos casi los tiras cediendo la iniciativa al contrincante. Eso fue lo que hizo el conjunto de Navalmoral. Encarriló el choque con garra, poniéndose por delante en el marcador y practicando buen juego, e incomprensiblemente tras el descanso se dedicó a defender la renta de dos goles cediendo demasiado terreno a los toledanos.

Si en el anterior duelo casero ante el Dénia todo el excelente trabajo realizado se fue al traste en el último minuto recibiendo tres goles evitables, en este le pesaron las piernas casi toda la segunda mitad. Mérito tuvo también, por supuesto, el Ciudad de Toledo, que viendo el panorama pasó a controlar el balón y a esperar su ocasión. Y lo hizo tras 35 minutos sin ser capaz de batir a un extraordinario Jorge bajo palos. Recibió el primer tanto en inferioridad numérica por una infantil expulsión de Jesusma, mientras que el segundo lo hizo con ya el cuerpo encogido dentro del último minuto y medio.

La energía mostrada nada más ponerse el balón en juego dio a Viti la primera gran ocasión para batir a Dudu. Una melé en el área la culminó el jugador local con un tiro al palo. Poco después, el propio Viti da a placer el 1-0 a Nando tras una acción en ventaja ofensiva. El Integra2 se veía superior pero el Toledo poco a poco fue acercándose al marco moralo para poner a prueba a Jorge.

Fermín, tras una carrera por la izquierda, disparó cruzado por bajo para sorprender al portero visitante y subir el 2-0. Todo era confianza en el equipo azul. Estaba sereno y seguro en sus acciones. Su guardameta lo mantenía con la tranquilizadora ventaja en el marcador, sobre todo cuando Parro entraba en los lances de ataque toledanos. Pero también el cancerbero visitante tuvo trabajo y lo solventó bien hasta la llegada del descanso.

Los primeros minutos del segundo periodo mostraron a un Navalmoral totalmente distinto. Se encerró descaradamente y se olvidó de atacar con contundencia. La frescura que había exhibido con anterioridad desapareció sin explicación. Jugar a la contra con criterio pudo haber sido un arma casi definitiva para resolver el encuentro o al menos encaminarlo hacia el triunfo. O jugar con posesiones largas de media cancha hacia delante esperando también el despiste o el error del contrario.

Pero pasó al revés. Fueron pasando los minutos con el 2-0 en el electrónico pero los locales se mantenían de pie con dificultades, con cada vez más miedo a perder la diferencia. Una ingenua segunda amarilla, como la primera, de Jesusma, puso en bandeja la gran oportunidad para meterse en el partido a los preparados por Andreu Linares. No desaprovecharon la superioridad y con un disparo seco por alto de Jona colocaron el 2-1. Al rato cometieron la quinta falta pero se cubrieron bien para no ser castigados con el doble penalti en los últimos instantes.

El Toledo continuó insistiendo, el Navalmoral vio fantasmas y recibió finalmente el 2-2 tras un rechace casi en la misma línea de gol que Ortiz remachó con Jorge en el suelo tras tocar el balón el palo y con De la Cuerda sin poder despejar el balón. Restaban 1'22" y en la celebración fue expulsado, sin quedar claro por qué, el visitante David.

El Integra2 tuvo la oportunidad de marcar en superioridad numérica pero no generó peligro. Nublado en su propia ineficacia acabó con el empate en el marcador y con la nueva desilusión en la grada y en el parqué.
En la próxima jornada una nueva oportunidad. Será en el derbi comarcal frente al Buhersa Talayuela. Duelo de necesidad para ambos.

FICHA TÉCNICA

INTEGRA2 NAVALMORAL: Jorge; Pacheco, Viti, Cheche y Nando -cinco iniciai-. Además jugaron De la Cuerda, Yuki, Fermín, Torre, Darío y Jesusma.

GELOVISIÓN CIUDAD DE TOLEDO: Dudu; Perrigalgo, Jona, David y Parro -quinteto iniciai-. También jugaron Ortiz, Moñi, Rafa Bart, Portales y Kohei.

ÁRBITROS: Santos Manzano y Salomé Vizuete, del comité extremeño. Expulsaron por doble cartulina amarilla al local Jesusma (34') y al visitante David (39'). Además fueron amonestados el moralo De la Cuerda y los tolerados Rafa Bart y Parro.

GOLES: 1-0 Nando (3'). 2-0 Fermín (7'). 2-1 Jona (35'). 2-2 Ortiz (39').

INCIDENCIAS: Alrededor de 400 espectadores en el pabellón polideportivo moralo.

OPINIÓN DEL ENTRENADOR, NATANAEL TORRECILLAS: "Nos ha vuelto a entrar la presión y la ansiedad en la segunda parte como nos pasó en otros partidos y nos vamos disgustados con el resultado y el juego. El equipo no ha dado el paso que necesitaba y el Toledo sí. Creo que estamos usando demasiado la calculadora, nos tenemos que dedicar a jugar pase lo que pase y olvidarnos de la falta de experiencia por estar arriba en la clasificación. En la segunda mitad nos hemos ido diluyendo temiendo por la derrota hasta que nos han empatado como el día del Dénia; dos empates que nos hacen mucho daño. Hemos optado por una estrategia errónea en los segundos 20 minutos, que no ha sido la que hemos hablado. Llevamos unos partidos con miedo a perder y así no podemos jugar. Tenemos mucho más nivel del que hemos demostrado en la segunda parte, todo el tiempo defendiendo. La primera la controlamos pero la segunda está claro que no".

www.navalmoralfs.com - 26/03/2017