Home    Foro    Contactar    Canal NFS YouTube    Vídeos Resumen  
Real Federacion Española de Futbol Federacion Extremeña de Futbol Liga Nacional de Futbol Sala
  PORTADA
  ACTUALIDAD
  EL CLUB
  PLANTILLA
  CANAL NFS TV

  FORO
  DOBLE AMARILLA
  ÁREA TÉCNICA

   Visitas : 1.855.383
   Activos : 11
   METEOROLOGÍA

Cabio de diseño :














 Noticia

GANAR CON AUTORIDAD EL DERBI PARA TOMAR AIRE (1-5)

Después de siete jornadas sin ganar, el Integra2 Navalmoral lo volvió a hacer en el derbi frente al Talayuela. Una pena que lo hiciera ante nuestros paisanos, pero el equipo necesitaba este triunfo para recobrar la confianza y la ilusión por mantenerse en la tercera plaza. Aunque lo verdaderamente importante es que el cuadro de Natanael Torrecillas firmó la permanencia matemática a falta de las cinco últimas jornadas. El partido fue emocionante a pesar de la goleada porque estuvo igualado durante la mayor parte, pero los moralos golpearon cuando más lo necesitaron para atrapar el triunfo. Marcaron Nando (4) y Torre. Por parte local lo hizo Piza.




Había que echar el resto en el derbi y el conjunto de Navalmoral estuvo a la altura. Nunca perdió la cara al encuentro y se hizo con una victoria tan merecida como necesaria para seguir soñando. Cumplido el objetivo de la permanencia una temporada más en la categoría de bronce, el próximo será igual o más complicado, aunque con menos presión. La Copa del Rey es un caramelo que los azules han sabido saborear desde que están en solitario en la tercera plaza, desde la undécima jornada concretamente, más de media Liga.

El choque comenzó con buen ritmo, con llegadas a las porterías para que intervinieran con acierto los guardametas Adam y Alexis. Ambos estuvieron inmensos cuando entraron en acciones claras de gol de los rivales. Aún así el primer periodo estuvo demasiado encorsetado, con mucho respeto que derivó en igualdad en el juego, donde no hubo un dominador claro.

Ni cuando Nando abrió el marcador con un golazo. Una rápida contra por la izquierda la culminó el máximo goleador azul con sutileza ante la media salida de Adam para colocar el 0-1. Poco duró la alegría, eso sí, en el equipo moralo. Una buena dejada en la frontal de su área sobre Piza sirvió para que fusilara y pusiera el 1-1 en el electrónico. Era ya el tramo final de un primer tiempo que se caracterizó por el recelo el uno con el otro que también quedó plasmado en el marcador. No obstante, Fermín pudo desnivelarlo antes del descanso con un tiro al palo tras una melé en el área local.

Ya en la segunda mitad el Integra2 esperó atrás para salir rápido al contragolpe. Prefirió esperar para robar y montar la ofensiva. En los segundos veinte minutos Alexis pasó por menos apuros y sus compañeros anduvieron más frescos para atacar. Aún así, Piza estuvo cerca de volver a marcar, pero su lanzamiento lo repelió el poste. El luminoso no se movió hasta llegado el ecuador, cuando el cuadro de Natanael Torrecillas lo dinamitó con dos goles consecutivos y claramente decidieron el sino del derbi.

Pacheco esperó la incursión de Torre por el centro, éste engañó a la zaga talayuelana y pasó a Nando para que anotara a placer el 1-2. Al rato, no se había cumplido un minuto, cuando los mismos protagonistas elaboraron un tuya-mía que Torre convirtió en el segundo palo en el 1-3 que daba clara ventaja al Navalmoral para afrontar los últimos diez minutos.

El mister local Pablo López quiso cortar el ánimo visitante con un tiempo muerto, pero apenas surtió efecto. Los de Integra2 se hicieron más fuertes si cabe en defensa, supieron sufrir y manejaron bien el ritmo del partido. Viti casi aumenta la cuenta después de una buena acción, pero su tiro colocado se estrelló en el palo. Fue después cuando a falta de 5'49" Talayuela arriesgó jugando con portero-jugador, pero no llegó a causar verdaderos apuros a Navalmoral.

Así se llegó a los últimos instantes, con los locales empujando para meterse en el choque y los visitantes intentando cerrarlo, como finalmente pasó. Un pase en largo del cancerbero Alexis sobre De la Cuerda sirvió para que esperara la llegada de Nando, que con un gran recorte y posterior disparo por alto subió el 1-4 ante Adam. Después, un robo de Cheche en el juego de cinco talayuelano, lo convirtió en el 1-5 Nando, firmando un póker, tras una rápida contra con Piza como portero-jugador. Derbi finiquitado.

Lo ganó quien estuvo más acertado en los momentos más oportunos para hacer daño. El Integra2 Navalmoral merecía algo así después de los duros traspiés, sobre todo en casa dejando escapar valiosos puntos en los últimos instantes.
El próximo sábado, a partir de las 18:30 horas, el pabellón moralo debe ser un fortín donde amarrar otros tres puntos frente al filial del Movistar Inter.

FICHA TÉCNICA

BUHERSA TALAYUELA: Adam; Carpeta, Carlos Castro, Fran Berrocoso y Piza -cinco inicial-. Además jugaron Jona, Javi Ifi, Jaime y Pulga.

INTEGRA2 NAVALMORAL: Alexis; Pacheco, Cheche, Nando y Fermín -quinteto inicial-. También jugaron De la Cuerda, Yuki, Viti, Torre y Darío.

ÁRBITROS: Lomo Sánchez y Borrego Palomino, del comité extremeño. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Carpeta y Jaime, y al visitante Yuki.

GOLES: 0-1 Nando (14'). 1-1 Piza (16'). 1-2 Nando (30'). 1-3 Torre (30'). 1-4 Nando (39'). 1-5 Nando (39').

INCIDENCIAS: Lleno en el pabellón polideportivo de Talayuela, algo más de 400 espectadores, con presencia de seguidores moralos.

OPINIÓN DEL ENTRENADOR, NATANAEL TORRECILLAS: "Ha sido un partido muy igualado pero que hemos sabido madurar. No es nada fácil jugar en esta pista ni contra este rival, pero mi equipo ha estado entero, ha sabido esperar su momento para aprovechar sus ocasiones. Todos los jugadores han trabajado mucho desde la concentración. Cuando se han realizado transiciones rápidas y buenas, hemos roto el partido. Es justo lo que nos había faltado en los anteriores partidos. Ojalá que la victoria nos suelte de cara a los próximos y haya servido para ser un punto de inflexión. Cogemos aire y confianza para lo que nos viene".

www.navalmoralfs.com - 01/04/2017