Home    Foro    Contactar    Canal NFS YouTube    Vídeos Resumen  
Real Federacion Española de Futbol Federacion Extremeña de Futbol Liga Nacional de Futbol Sala
  PORTADA
  ACTUALIDAD
  EL CLUB
  PLANTILLA
  CANAL NFS TV

  FORO
  DOBLE AMARILLA
  ÁREA TÉCNICA

   Visitas : 1.855.534
   Activos : 27
   METEOROLOGÍA

Cabio de diseño :














 Noticia

CORAJE Y PEGADA PARA MANTENER EL SUEÑO INTACTO (4-1)

Valioso triunfo del Integra2 Navalmoral para seguir en la tercera posición y seguir aspirando a jugar la próxima campaña la Copa del Rey. Venció, con sufrimiento pero con garra, al filial del Movistar Inter en un partido en el que se notó la necesidad de uno y otro conjunto. La primera mitad acabó sin goles y ya en la segunda los locales pusieron tierra de por medio hasta conseguir la valiosa victoria que les mantiene en la tercera plaza con tres puntos más que su perseguidor, Leganés, con quien se enfrentará después de Semana Santa. Marcaron De la Cuerda, Torre, Nando y Cheche.




La victoria una jornada antes en el derbi no sólo había dado confianza al equipo de cara a lo que le viene en el tramo final de la temporada sino que le restó también mucha presión. Y es que ha recuperado sus señas de identidad y lo ha hecho en el momento más oportuno y trascendental para sus intereses. Faltan cuatro jornadas para finalizar, pero en una de ellas descansará. En principio, con sumar siete puntos en los tres partidos que jugará se aseguraría la tercera plaza. Quizás le podría valer hasta con menos, pero llegar a los 50 puntos garantizaría su participación en la próxima Copa del Rey. Pero hay que ir paso a paso. Y el más inmediato, el día 22, será en Leganés precisamente. Directo rival, final directa. La lucha por la tercera posición está abierta. Al Navalmoral le sirve la victoria y el empate, a los madrileños sólo la victoria.

Para llegar a esa situación los azules hicieron los deberes teniendo enfrente al Inter B, en plena lucha por la permanencia. El primer periodo estuvo igualado, la necesidad de ambos les obligó a no arriesgar demasiado, aunque sí que hubo algunas llegadas con peligro a las porterías. Quien más tuvo que intervenir fue el guardameta Denis, joven valor de la cantera del mejor equipo de España que ya le ha hecho debutar en la máxima categoría.

Las buenas intervenciones del portero visitante y también las del local Alexis impidieron que se moviera el marcador en los primeros veinte minutos. Eso sí, Fermín disparó al palo tras un ataque por la izquierda y Nando, a falta de medio minuto para el descanso, estrelló en el larguero un doble penalti. Fueron las acciones que más cerca estuvieron de mover el electrónico.

En una jugada de estrategia, un saque de banda puesto por Pacheco al segundo palo donde estaba De la Cuerda, el Integra2 abrió la lata. El 1-0 espoleó a los protagonistas y ya los acercamientos a las áreas fueron más frecuentes y peligrosos. El filial del Inter, muy disciplinado y competitivo, nunca le perdió la cara al choque. El cancerbero de la segunda mitad local, Jorge, mantuvo de pie a su equipo con sus paradas, aunque Denis también supo sostener al suyo cuando hizo el Navalmoral buscó con ahínco el segundo.

El 2-0 llegó con un fuerte chut frontal de Torre en gran acción individual. Más tarde, Nando anotó el 3-0 a pase de Torre en una rápida contra en superioridad ofensiva. Restaban casi los últimos diez minutos y el entrenador interista, Albert Riquer, puso a Marquina como portero-jugador. Sirvió para que poco a poco fuera hundiendo al Navalmoral sobre su área, aunque se defendió bien. No obstante, una buena triangulación terminó con el 3-1 de Crivi a quemarropa. Al rato, el propio jugador del Inter pegó en el palo desde media distancia.

También el Integra2 tuvo sus ocasiones, Nando falló sin portero lanzando desde lejos, aunque molestado por contrarios. Después llegó el tanto de la tranquilidad. El propio Nando no pudo superar a Denis en un lance por la izquierda pero vio desmarcado a Cheche para enviarlo un globo que el jugador convirtió en el 4-1 definitivo.

El Inter B siguió intentándolo pero el Navalmoral estuvo seguro en defensa y acabó sumando los tres puntos que le acercan un poco más al objetivo. El descanso por la Semana Santa le vendrá bien al equipo moralo para coger fuerzas de cara a los importantes compromisos que le faltan. Leganés y Pinatar, fuera, y Cáceres, en casa, son por ese orden sus rivales. Nueve puntos en juego en los que debe sumar siete. Uno detrás del otro. Paso a paso. Partido a partido.

FICHA TÉCNICA

INTEGRA2 NAVALMORAL: Alexis; Pacheco, Cheche, Nando y De la Cuerda -quinteto inicial-. Además jugaron Yuki, Fermín, Viti, Torre, Darío, Jesusma y Jorge.

MOVISTAR INTER B: Denis; Ballano, Iván, Crivi y Andrés -cinco inicial-. También jugaron Olek, Marquina, Saúl, Núñez, Hugo y Cristian.

ÁRBITROS: Duro Bernal y Collada Ayuso, del comité de Castilla La Mancha. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Viti, Jesusma, Cheche y Nando; y a los visitantes Ballano y Andrés.

GOLES: 1-0 De la Cuerda (22'). 2-0 Torre (27'). 3-0 Nando (31'). 3-1 Crivi (32'). 4-1 Cheche (37').

INCIDENCIAS: Cerca de 400 espectadores en el pabellón polideportivo moralo.

OPINIÓN DEL ENTRENADOR, NATANAEL TORRECILLAS: "Ha sido una victoria importante, los dos equipos nos jugábamos mucho y se ha notado en la pista por momentos por los nervios que había. Creo que hemos sido merecedores de los tres puntos, hemos estado bien en ataque y en defensa. Está claro que los puntos ahora son muy valiosos para todos los equipos y eso atenaza a cualquiera, y eso se ha podido ver en algunas fases del partido. El Inter B tiene mucha calidad, es una plantilla compensada con jugadores jóvenes pero con mucha proyección. Ahora nos viene bien el parón para liberar ansiedad y descargar un poco. El equipo está con tensión, no está suelto, porque para nosotros es nuevo luchar por un objetivo tan grande como es la tercera plaza. Por lo pronto hay que jugársela en Leganés; nos valen dos resultados de tres así que hay que ir a por ello".

navalmoralfs.com - 08/04/2017