Home    Foro    Contactar    Canal NFS YouTube    Vídeos Resumen  
Real Federacion Española de Futbol Federacion Extremeña de Futbol Liga Nacional de Futbol Sala
  PORTADA
  ACTUALIDAD
  EL CLUB
  PLANTILLA
  CANAL NFS TV

  FORO
  DOBLE AMARILLA
  ÁREA TÉCNICA

   Visitas : 1.855.355
   Activos : 54
   METEOROLOGÍA

Cabio de diseño :














 Noticia

LOS GOLPES FAVORECIERON AL LEGANÉS (5-2)

No pudo ser. El Integra2 Navalmoral lo intentó todo hasta el final y no pudo puntuar en Leganés. Y no lo hizo por la gran actuación del guardameta local Robert, sin duda el mejor del partido para dar los tres puntos a su equipo. El conjunto moralo, después de 16 jornadas consecutivas en la tercera plaza en solitario, la cede precisamente al pepinero aunque con los mismos puntos, 43. Las tres últimas jornadas serán más que emocionantes en busca de la plaza de Copa del Rey. Marcaron por los visitantes Nando y un contrario en propia meta.




En la lucha de poder a poder, en el cuerpo a cuerpo, el equipo de Navalmoral perdió. Se topó con un extraordinario cancerbero que con sus felices intervenciones aseguró el triunfo al Leganés. Los de Natanael Torrecillas tuvieron ocasiones de gol de todo tipo pero Robert, el portero local, sobresalió para mantener vivo a su equipo. Fue el mejor del choque, el hombre más decisivo. Y así sumó los valiosos puntos el conjunto leganense sin ser nada más que superior en la efectividad, que no es poco.

La importancia de los puntos no hizo temblar a ninguno de los contendientes desde el inicio. El Integra2, en su primer ataque a los veinte segundos, estrelló el balón en un palo a disparo de Pacheco. No se quedó atrás el conjunto madrileño, que en el minuto cuatro hizo lo propio con un lanzamiento de Perona. Ninguno de los equipos perdió la cara al choque y las llegadas a las porterías se fueron sucediendo y ahí Robert emergió.

En el otro lado de la pista una mala salida del balón permitió a Sergi, desmarcado, fusilar delante de Jorge para el 1-0. Poco después, el guardameta visitante erró en un despeje que le cayó en los pies a Boris para marcar el 2-0 a puerta vacía en el ecuador de la primera mitad. Pero el Navalmoral no se vino abajo, siguió insistiendo y llegando con peligro. Entre las acciones más destacadas estuvo la que protagonizó Cheche, triangulando bien con Nando, pero no definió bien delante del cancerbero Robert, que estuvo espectacular; así como cuando disparó Fermín tras combinar con De la Cuerda y apareció como un felino. También estuvo genial Jorge en una doble intervención, la última abajo con una estirada fantástica para evitar el gol cantado.

Así acabaron unos primeros veinte minutos llenos de tensión y ocasiones para uno y otro bando que resolvieron los guardametas, pero que se resolvió con dos errores puntuales en defensa del Integra2, que jugó una buen primer tiempo no obstante. Pero el comienzo del segundo fue decisivo. El conjunto de Natanael Torrecillas se fue a menguar la desventaja y se encontró con dos goles que fueron lapidarios. En menos de un minuto Sergi subió el 4-0 al electrónico que dejó tocado al Navalmoral a las primeras de cambio.

Pero no se rindieron los moralos. Incluso con 8'27" para el final jugó con portero-jugador para continuar intentando meterse en el partido, pero desgraciadamente en un robo del Leganés en su propia cancha sirvió a Sergi anotar su cuarto gol particular y quinto del equipo. El duelo estaba sentenciado. Al Integra2 apenas le salía nada teniendo enfrente a un portero inmenso que hizo la portería muy pequeña. Las paró todas... o casi todas, porque un centro-chut de Pacheco lo acabó introduciendo en su portería Perona para el 5-1.

Con el juego de cinco los de Navalmoral inclinaron el encuentro sobre la meta local acumulando llegadas y disparos que fueron repelidos una y otra vez. Los pepineros pudieron aumentar la cuenta con acciones claras a puerta vacía pero por suerte no ocurrió. Nando clavó el 5-2 con maestría, recortando y elevando con sutileza el cuero a la salida de Robert. Fue lo único que permitió el gran protagonista del partido.

En la próxima jornada el Integra2 Navalmoral descansará, para después afrontar como anfitrión la fase final de la Copa de Extremadura. A continuación volverá la Liga con el viaje a San Pedro del Pinatar. En aquel pabellón murciano está el penúltimo cartucho para los azules en su intento de seguir soñando hasta el final.

FICHA TÉCNICA

LEGANÉS: Robert; Charly, Perona, Chema y Sergi -cinco inicial-. Además jugaron Alex, Ángel Gascón, Pichi, Boris, Picó y Carlitos.

INTEGRA2 NAVALMORAL: Jorge; Pacheco, Cheche, Nando y Darío -quinteto inicial-. También jugaron De la Cuerda, Yuki, Fermín, Viti, Torre y Jesusma.

ÁRBITROS: David Lax y José Gómez, del comité murciano. Mostraron cartulina amarilla al local Picó y a los visitantes Jorge, Darío, Cheche y Pacheco.

GOLES: 1-0 Sergi (7'). 2-0 Boris (10'). 3-0 Sergi (22'). 4-0 Sergi (23'). 5-0 Sergi (34'). 5-1 Perona, en propia puerta (34'). 5-2 Nando (38').

INCIDENCIAS: Alrededor de 300 espectadores en el graderío del pabellón La Fortuna de Leganés, con nutrida presencia de aficionados extremeños.

OPINIÓN DEL ENTRENADOR, NATANAEL TORRECILLAS: "Hemos tenido muchísimas oportunidades de gol pero su portero Robert ha sido su mayor baluarte para hacerse con la victoria. Creo que la clave ha estado en las multitudes de ocasiones que hemos fallado por acierto del portero sobre todo en la primera parte; las ha parado todas. Si nos vamos al descanso con un 2-0 que además se dobla en un minuto al comienzo de la segunda parte ahí está la explicación de por qué se nos ha ido el partido. No hemos tenido suerte en la mayoría de las situaciones que se han dado después de generar lo que hemos generado. El equipo se ha vaciado y es para estar contentos, no hay que reprocharle nada. Hay que ganar los dos partidos que nos faltan y esperar. Todos los partidos serán difíciles para todos, cualquier cosa puede pasar. La lucha está abierta".

www.navalmoralfs.com - 22/04/2017