Home    Foro    Contactar    Canal NFS YouTube    Vídeos Resumen  
Real Federacion Española de Futbol Federacion Extremeña de Futbol Liga Nacional de Futbol Sala
  PORTADA
  ACTUALIDAD
  EL CLUB
  PLANTILLA
  CANAL NFS TV

  FORO
  DOBLE AMARILLA
  ÁREA TÉCNICA

   Visitas : 1.856.057
   Activos : 27
   METEOROLOGÍA

Cabio de diseño :














 Noticia

LA FALTA DE PUNTERÍA DESVANECE EL SUEÑO (6-2)

La décima derrota de la temporada para el Integra2 Navalmoral, en cancha del Pinatar Zambú murciano, tuvo nefastas consecuencias. El equipo moralo dijo adiós al sueño de clasificarse para disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Ese hito histórico para el club debe esperar después de haber estado más de media Liga en la tercera posición y perderlo en las últimas cuatro jornadas. Ya hay aliciente para la campaña que viene, aunque antes debe apuntalar la cuarta plaza que aún no está segura y es igualmente de meritoria e histórica para los azules. En el choque disputado en la Región de Murcia marcó los dos tantos Cheche.




El equipo de Navalmoral cayó en San Pedro del Pinatar para quedarse sin posibilidades de clasificación para el bonito premio de la Copa del Rey. Jugó un buen partido ante un rival que nada se jugaba en el envite, pero su falta de remate le condenó a perder. Perdonó tanto que lo pagó con una derrota tan abultada como inmerecida porque el Pinatar no fue superior en ningún momento del juego. La presión de estar obligado a ganar para mantener la esperanza de asaltar la tercera plaza finalmente pesó a los azules, que fueron presos de su propia inoperancia en ataque.

El primer cuarto del partido se disputó sin apenas llegadas dignas de mención, no hubo ocasiones de gol claras para ninguno, pero una vez abierto el marcador también lo hicieron las hostilidades sobre las porterías. A la salida de un córner, Paulo clavó el 1-0 en la escuadra contraria. Poco después, un robo y posterior contragolpe rápido sirvió para que Cheche anotara el 1-1 engañando al portero Alex con cierto suspense. El Navalmoral tomó el control y desperdició claras oportunidades para ponerse por delante, aunque el Pinatar también tuvo sus acercamientos que acabaron sin consecuencias.

En los últimos segundos del primer periodo, una contra local tras haber errado antes los visitantes un ataque nítido, sirvió para que Pablo marcara el 2-1 a pesar de tocar Alexis. Duro mazazo justo antes de llegar al descanso. En la reanudación, el Integra2 fue más ambicioso, jugó con más intensidad y fruto de ello volvió a empatar por mediación de Cheche. Escorado hacia la derecha se fue acomodando hacia el centro para fusilar el 2-2.

Con el luminoso igualado el Navalmoral no supo ponerse en ventaja a pesar de las llegadas con peligro que generó. No tuvo pólvora. Dejó vivo a un Pinatar que comprometió poco a Jorge. Así llegó el tramo final del choque, con empate en el marcador y con la sensación de que quien fuera capaz de romperlo se llevaría los puntos. Desgraciadamente así ocurrió para los azules, que pagaron carísimo su carente y preocupante olfato goleador. En unos segundos, Carlos y Paulo colocaron el 4-2 y al Integra2 le faltó aire para digerirlo. Con portero-jugador las primeras acometidas fueron un suplicio porque no hubo claridad y cuando finalmente la consiguió el partido ya estaba sentenciado. Los dos tantos de Aitor engordaron aún más la cuenta para hacerlo demasiado abultado.

Pero de la decepción inicial a la conclusión del encuentro está la lectura positiva que en la última jornada el Integra2 Navalmoral luchará por lograr un triunfo que les asegure la magnífica cuarta plaza y como máximo se quede a cuatro puntos de haber disputado la Copa del Rey. Su rival, el sábado a partir de las 18 horas en casa, será el viejo conocido UEx Cáceres.

FICHA TÉCNICA

PINATAR ZAMBÚ: Alex; David, Joaquín, Abel y Cristian -cinco inicial-. Además jugaron Aitor, Paulo, Carlos, Pablo, Zapata, Quillo y Ángel.

INTEGRA2 NAVALMORAL: Alexis; Pacheco, Cheche, Nando y Torre -quinteto inicial-. También jugaron De la Cuerda, Yuki, Fermín y Darío.

ÁRBITROS: Beltrán Beltrán y Gabaldón Rico, del comité valenciano, delegación de Alicante. Mostraron cartulina amarilla los locales Quillo y Ángel; y al visitante Fermín.

GOLES: 1-0 Paulo (11'). 1-1 Cheche (13'). 2-1 Pablo (20'). 2-2 Cheche (24'). 3-2 Carlos (35'). 4-2 Paulo (35'). 5-2 Aitor (37'). 6-2 Aitor (38').

INCIDENCIAS: Algo más de un centenar de espectadores en el pabellón polideportivo Príncipe de Asturias de San Pedro del Pinatar.

OPINIÓN DEL ENTRENADOR, NATANAEL TORRECILLAS: "Nos ha vuelto a pasar lo de Leganés en el anterior desplazamiento, generamos más ocasiones que el rival y al final salimos goleados. En la segunda vuelta hemos acusado muchísimo la carencia de finalización, del gol, y así no se pueden ganar los partidos. Los rivales son muy efectivos y nosotros fallamos mucho. Lo pagamos muy caro en una Liga muy competitiva. Nos ha vuelto a ocurrir con el Pinatar; hemos fallado mucho y hemos visto que se han puesto por delante. Así nos obcecamos, no nos salen las cosas y perdemos. Es una pena de derrota además porque podríamos haber llegado a la última jornada con posibilidades de alcanzar la tercera plaza. Es duro después de haber estado ahí durante más de media Liga, pero hay que ajustar la cuarta ante nuestro público en la última jornada".

www.navalmoralfs.com - 13/05/2017