Home    Foro    Contactar    Canal NFS YouTube    Vídeos Resumen  
Real Federacion Española de Futbol Federacion Extremeña de Futbol Liga Nacional de Futbol Sala
  PORTADA
  ACTUALIDAD
  EL CLUB
  PLANTILLA
  CANAL NFS TV

  FORO
  DOBLE AMARILLA
  ÁREA TÉCNICA

   Visitas : 1.855.526
   Activos : 19
   METEOROLOGÍA

Cabio de diseño :














 Noticia

ACABAR FELIZMENTE CON LA MIEL EN LOS LABIOS (7-6)

En la cuarta posición, a un solo punto de la tercera, la que da derecho a participar en la Copa del Rey. Ahí acabó esta temporada el Integra2 Navalmoral, su mejor puesto en la categoría de toda su historia y con la que motivarse para mejorarlo en los próximos ejercicios. En el último encuentro lo venció con cierta inercia al Cáceres UEx, con un juego deslavazado que le sirvió para lograr el triunfo en el último minuto. Marcaron Cheche (2), Yuki, Viti, Torre, Fermín y Darío.




El conjunto de Natanael Torrecillas sabía que para terminar en la cuarta plaza a un punto de la tercera debía ganar su último compromiso, el derbi frente al cuadro de Cáceres. Y así lo hizo, aunque fuera con suspense y con muchas carencias en el juego. Las ausencias para la despedida a la mejor temporada del club se notaron, y mucho. Como la falta de tensión durante muchos minutos que provocaron muchos errores. Del 0-3 cacereño se pasó al 6-3 moralo, para llegar al último minuto con 6-6 y decidirlo el mejor del choque, Cheche a falta de 48 segundos para el bocinazo final.

El partido dio la sensación durante varias fases que era un entrenamiento. Apenas existió intensidad y la circulación del balón era lenta e imprecisa. Ya a los ocho segundos, Cheche interceptó un pase dentro de su área y marcó en propia puerta. Un encuentro más, sin darse cuenta el Navalmoral, a remar a contracorriente. El golpe lo acusaron los locales, que poco después recibieron el 0-2 con un golazo de Richi de vaselina.

Fueron pasando los minutos hasta que el Integra2 espabiló parcialmente. En ataque apareció la movilidad de Fermín, que tuvo alguna ocasión, la más clara un cabezazo al larguero. En defensa, cuando el Cáceres montaba la ofensiva, lo pasaba mal el cuadro azul. Alexis estuvo atento para que la desventaja no aumentara antes del intermedio.

Nada más comenzar la segunda mitad, otro varapalo para los de Navalmoral. Mala salida de Alexis fuera de su área para despejar y Richi recoge el regalo para el 0-3. El choque, visto lo visto hasta ese momento, pareció sentenciado lamentablemente para los de casa. Pero todo cambió. Dentro de los desatinos, del correcalles, llegaron las acciones que comprometían ambas porterías. Yuki, tras varios rebotes, anotó el 1-3 y como que su equipo vio algo de luz. Y lo aprovechó, aun deshilvanado, sin consistencia en el juego.

En escasos trece minutos los locales marcaron seis goles para remontar a lo grande. Y pudieron ser siete si Pacheco no falla un penalti por mano dentro del área de Alex poco después de que marcara Yuki. Pero ahí estuvo la figura de Cheche, el faro que alumbró al Navalmoral hasta el triunfo. Subió el 2-3 con un tiro cruzado y siguió comandando los ataques. Viti y Torre, en segundos, dieron la vuelta al marcador para ponerlo 4-3 antes del ecuador del periodo.

Ya se vio superior el Navalmoral, que se desató y acumuló peligro sobre el portal de Aarón, que salvó lo suyo. Un doble penalti convertido por Fermín en el 5-3 dio paso al 6-3 a placer de su hermano Darío en el tramo final. Pero volvió la pájara local, habitual desgraciadamente también en otras jornadas, para que Cáceres se metiera en el partido y lo llegase a empatar con los tantos de Chedi (2) y Casper. Pero Cheche, ya dentro del último minuto, se enrabietó para en acción individual marcara el 7-6 definitivo con un golazo y cerrase el envite.

Los tres últimos puntos de la campaña se quedaron en casa y sirvieron para eso, para acabar cuartos a un punto de la Copa del Rey. Temporadón. Ojalá fueran así todos los años. Este quedará como aquel que el Integra2 Navalmoral estuvo cerca, muy cerca, de hacer más historia.

FICHA TÉCNICA

INTEGRA2 NAVALMORAL: Alexis; Pacheco, Cheche, Fermín y Darío -cinco inicial-. Además jugaron Yuki, Viti, Torre y Fanjul.

CÁCERES UEx: Aarón; Alejandro, Pablo, Richi y Alex -quinteto inicial-. También jugaron Casper, Aitor, Víctor y Chedi.

ÁRBITROS: Lomo Sánchez y Santos Manzano, del comité extremeño. Amonestaron con cartulina a amarilla a los visitantes Alex y Víctor.

GOLES: 0-1 Cheche, en propia meta (1'). 0-2 Richi (4'). 0-3 Richi (21'). 1-3 Yuki (23'). 2-3 Cheche (26'). 3-3 Viti (29'). 4-3 Torre (29'). 5-3 Fermín, de doble penalti (33'). 6-3 Darío (36'). 6-4 Chedi (37'). 6-5 Casper (38'). 6-6 Chedi (39'). 7-6 Cheche (40').

INCIDENCIAS: Menos de 200 espectadores en el pabellón polideportivo de Navalmoral, la peor entrada de público de toda la temporada. Centro de Estética Eliana, como colaboradora del club local, premió a los máximos goleadores del primer equipo y del juvenil, Nando y Jaime respectivamente por segunda campaña consecutiva.

navalmoralfs.com - 20/05/2017