Home    Foro    Contactar    Canal NFS YouTube    Vídeos Resumen  
Real Federacion Española de Futbol Federacion Extremeña de Futbol Liga Nacional de Futbol Sala
  PORTADA
  ACTUALIDAD
  EL CLUB
  PLANTILLA
  CANAL NFS TV

  FORO
  DOBLE AMARILLA
  ÁREA TÉCNICA

   Visitas : 1.855.193
   Activos : 16
   METEOROLOGÍA

Cabio de diseño :














 Noticia

EL JUVENIL REGRESA A DIVISIÓN DE HONOR

Gracias a Manu, Pau, Víctor, Ángel Vaquero, Álvaro, David, Iván, Jaime, Lucas, Raúl, Salvi, Tejerina, Vidal y Zaka, todos ellos jugadores que se han dejado la piel por el equipo por un objetivo común. Gracias, por supuesto también, a su entrenador Darío Torrecillas. El Integra2 Navalmoral Juvenil vuelve una temporada después a la categoría que perdió en su primera participación. Y vuelve con la lección aprendida y las ganas de hacerse un hueco en la exigente División de Honor.




En el último partido de la temporada, en el que ganar por dos o más goles era una obligación, nuestro filial no se arrugó y consiguió el merecido ascenso de categoría. En el choque de ida de la final cayó por 6-4 en Cáceres ante el Colegio San José, a quien tumbó en la vuelta por 8-3 en cancha propia con el apoyo de más de medio millar de espectadores.

Regresa al grupo VI de División de Honor, donde estuvo hace una campaña y pagó la novatada. El equipo de Navalmoral, campeón del grupo de Cáceres, se ha coronado también como campeón de Extremadura después de tres eliminatorias a doble vuelta en un complicado playoffs. Antes de disputar la gran final, se deshizo del Cerro de Reyes en Badajoz por 4-7, sin encuentro de vuelta ya que no se presentó el cuadro pacense. En semifinales, el rival fue el Almaraz, a quien ganó por 3-8 fuera y por 7-3 en casa.

Los chavales de Darío han ido transformando un sueño en el objetivo. La gran campaña en Liga regular les invitó a hacerlo. Acabaron campeones de su grupo distanciando por tres puntos a San José precisamente, y marcando la friolera de 212 goles y recibiendo 68 en las 22 jornadas que disputó, con 20 victorias, 1 empate y 1 derrota. El filial azul afrontó una promoción lleno de ilusión y garantía, lo que ha permitido alcanzar la meta que abre de par en par la División de Honor. ¡¡Enhorabuena, campeones!! ¡Muchas gracias por vuestro esfuerzo!

Su mister derrochó satisfacción justo a la conclusión del último partido, cuando rubricó el ascenso.

-Eliminatoria sufrida y objetivo cumplido.
Sabíamos que iba a ser muy complicada porque para mí era el rival más fuerte, pero bueno hemos sabido aprovechar nuestras bazas para lograr el ascenso. En el partido de ida sacamos un mal resultado producto de errores nuestros, pero en el de vuelta hemos estado muy intensos para llevarnos la victoria y la eliminatoria. Estamos contentísimos.

-La temporada ha sido difícil también.
Sí, era un equipo nuevo, con muchos jugadores de primer año y no teníamos como objetivo ascender. Pero con el transcurso de las jornadas se fue convirtiendo en el objetivo. Desde el primero hasta el último, los jugadores han estado increíbles, han hecho partidazos con muchos goles a favor demostrando su calidad. Y aquí tienen el premio de su trabajo.

-El último encuentro ha ido de menos a más.
Los chavales quizás salieron un poco atenazados, les pudo la presión con el resultado de la eliminatoria en contra y con tanto público en las gradas. Pero en la segunda parte se han soltado y han desplegado un gran juego que les ha llevado al claro triunfo. Aunque no hay que personalizar en nadie, Jaime ha demostrado que es un goleador nato y nos ha guiado, ha estado espectacular. Se nota su experiencia en Segunda B, está claro que se lo tiene ganado. Es el mejor juvenil que hay en Extremadura para mí, es increíble y por eso está en el primer equipo.

-En definitiva, muy contentos por volver a División de Honor.
Es nuestra categoría. Vamos a hacer todo lo posible para mantenernos en la mejor Liga de juveniles de España, con filiales muy importantes. Vamos a disfrutar de ello pero tenemos que poner todo de nuestras manos para no volver a bajar de ahí. Será difícil, lo sabemos, pero debemos confiar en el trabajo de todos para conseguir el objetivo de la permanencia.

www.navalmoralfs.com - 28/05/2017