Home    Foro    Contactar    Canal NFS YouTube    Vídeos Resumen  
Real Federacion Española de Futbol Federacion Extremeña de Futbol Liga Nacional de Futbol Sala
  PORTADA
  ACTUALIDAD
  EL CLUB
  PLANTILLA
  CANAL NFS TV

  FORO
  DOBLE AMARILLA
  ÁREA TÉCNICA

   Visitas : 1.851.855
   Activos : 28
   METEOROLOGÍA

Cabio de diseño :














 Noticia

EQUIPO Y AFICIÓN, DE DIEZ PARA LLEGAR AL LIDERATO (10-2)

El Integra2 Navalmoral se coloca como líder tras la tercera jornada disputada, por mejor coeficiente de goles que Talavera y Elda que también han conseguido pleno de puntos. Los azules golearon al Jumilla murciano en una nueva exhibición de raza y olfato goleador que acabó por decidir un encuentro intenso y con numerosas ocasiones para marcar. Los autores de los tantos locales fueron Nando (3), que continúa con su idilio con el gol, Torre (2), De la Cuerda (2), Pacheco, Darío y Chispi.




Suma y sigue el conjunto de Navalmoral. Continúa celebrando goles y puntos para ahora alcanzar el liderato compartido, pero liderato al fin y al cabo. A nadie le amarga un dulce y llevar 9 puntos de 9 posibles dice mucho de un equipo que quiere pelear por estar arriba una campaña más. No por el título, porque sabe de las plantillas de otros clubes, pero sí por mejorar el cuarto puesto de la Liga pasada.

El choque frente al Jumilla comenzó con mucha intensidad. El Integra2 se fue arriba se especular y se hizo con el balón. Al Jumilla le costó sacudirse el empuje moralo, pero cuando lo consiguió llegó con peligro al portal de un seguro Jorge. Pero quien más trabajo tuvo fue el guardameta Rata, que sacó balones con marchamo de gol. Así fueron pasando los minutos, con un juego vistoso pero carente de gol que le hizo ser relativamente igualado con el marcador a cero.

Pero llegó un corte de Pacheco en su parcela, de los innumerables que hizo a lo largo del partido, montó la contra en superioridad para ceder sobre Torre y éste sobre Nando para que marcase con facilidad el 1-0. La lata tardó en abrirse porque ya el descanso estaba cerca pero fue un premio para el Navalmoral porque fue quien con más ahínco lo buscó. Al rato, el propio Pacheco sacó un córner cerrado que sorprendió al portero visitante que se le coló entre las piernas para el 2-0. Con ese regalo aprovechado el Navalmoral se fue al intermedio con el camino allanado.

La salida de los vestuarios poco cambió el panorama. Los de Natanael Torrecillas siguieron madurando el encuentro y pronto pusieron más tierra de por medio. Tras un saque de banda Nando puso el balón sobre un desmarcado Darío en el segundo palo, que clavó el 3-0 por alto. Con 14'46" por delante aún, el técnico murciano Franco Martínez no quiso irse del envite y colocó a Daniel como portero-jugador. El efecto fue el contrario. En la primera acción de ataque de cinco, Torre robó el balón y desde su campo disparó para anotar el 4-0 a puerta vacía.

Con portero-jugador el cuadro vinícola, los locales le desarboló y finiquitaron el choque cuando aún restaban muchos minutos para el final. Y eso que Sergio marcó el 4-1 con un gran tiro cruzado con poco ángulo en una de las ofensivas de cinco. Pero ese golazo lo contrarrestaron en menos de un minuto Chispi y De la Cuerda para firmar el 6-1 que obligó al Jumilla a cambiar de idea porque se sabía herido de muerte.

Cómodo en ataque, el Integra2 fue un aluvión sobre el área contraria teniendo enfrente a un rival que poco hacía nada más que perder los nervios en alguna acción. Acumuló numerosas oportunidades de gol el conjunto moralo y así fueron cayendo por su propio peso. Nando hizo su hat-trick para establecer el 8-1 cumplido el ecuador del segundo periodo. El partido ya estaba sentenciado desde hacía tiempo aún sin pisar el acelerador desde hacía minutos.

Un rápido saque de banda permitió a Sergio subir el 8-2 al marcador, pero otra vez la respuesta local fue contundente con los tantos de Torre y De la Cuerda al momento. El 10-2 de Javi de la Cuerda, de tacón ejerciendo como pívot, fue la guinda perfecta para festejar un extraordinario triunfo que encandiló a los aficionados del Navalmoral.

Desde hace varias temporadas en la misma categoría, cuando venció por 9-0 al Cuéllar segoviano, por 11-3 al Almonacid guadalajareño y por 10-2 al Pilaristas madrileño, no habían visto una goleada de esa magnitud de su equipo.

El próximo sábado, a partir de las 19:30 horas en la barriada de San Blas en Madrid, el Integra2 Navalmoral defenderá liderato ante el Simancas. El nivel de exigencia lo marca el propio conjunto de Natanael Torrecillas, que en el último choque estuvo de diez.


FICHA TÉCNICA

INTEGRA2 NAVALMORAL: Jorge; Pacheco, Nando, Chispi y De la Cuerda -quinteto inicial-. Además jugaron Fermín, Viti, Torre, Darío, Cheche, Jaime y Alexis.

JUMILLA: Rata; Joaquín, Alberto, Sergio e Ismael -cinco inicial-. También jugaron Daniel, Ives, Michel, Salva y Juancar.

ÁRBITROS: Gómez Merino y Serrano Martín, del comité castellano manchego. Amonestaron con cartulina amarilla al local Nando y a los visitantes Sergio e Ives.

GOLES: 1-0 Nando (15'). 2-0 Pacheco (16'). 3-0 Darío (25'). 4-0 Torre (26'). 4-1 Sergio (28'). 5-1 Chispi (29'). 6-1 De la Cuerda (29'). 7-1 Nando (32'). 8-1 Nando (32'). 8-2 Sergio (37'). 9-2 Torre (37'). 10-2 De la Cuerda (38').

INCIDENCIAS: Cerca de 400 espectadores en el pabellón Antonio Jara. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas en el terremoto de México.

OPINIÓN DEL ENTRENADOR, NATANAEL TORRECILLAS: "Hasta ahora está saliendo muy bien en los partidos el trabajo semanal en los entrenamientos. Estamos muy contentos por ello y queremos seguir cuanto más tiempo posible mejor en esta misma línea. Estamos empezando a tener la experiencia que requiere esta categoría y competición. Hay que estar serenos y saber lo que queremos y cómo lo queremos. Ellos se vinieron abajo cuando vieron que no les salió bien el portero-jugador y todo fue más fácil a partir de entonces. Tenemos mucha calidad y cuando el equipo se suelta tiene mucho gol. Con la mezcla que tiene nuestra plantilla, sabiendo cada jugador su rol, seguro que se lo pondremos muy difícil a todos los rivales. El liderato es anecdótico porque esto es muy largo, pero nosotros estamos haciendo bien nuestro trabajo y es mejor así que tener que remontar".

www.navalmoralfs.com - 23/09/2017