Home    Foro    Contactar    Canal NFS YouTube    Vídeos Resumen  
Real Federacion Española de Futbol Federacion Extremeña de Futbol Liga Nacional de Futbol Sala
  PORTADA
  ACTUALIDAD
  EL CLUB
  PLANTILLA
  CANAL NFS TV

  FORO
  DOBLE AMARILLA
  ÁREA TÉCNICA

   Visitas : 1.855.165
   Activos : 89
   METEOROLOGÍA

Cabio de diseño :














 Noticia

LA PEGADA DEL LÍDER DECIDE UN GRAN PARTIDO (4-7)

Tampoco el Integra2 Navalmoral pudo con el intratable líder Soliss Talavera, que alcanza la novena jornada con el pleno de puntos. El equipo moralo baja a la sexta posición después de esta derrota que es la primera que cosecha como local. Fue un choque intenso, emocionante y vistoso en el que los azules pudieron comprometer mucho más a unos líderes que estuvieron mucho más acertados de cara a gol. Chispi (2), Nene y Nando fueron los autores de los tantos en el regreso al pabellón polideportivo, que reunió a más de 800 espectadores.




El Talavera, con su calidad, aprovechó sus ocasiones, además en momentos claves, y el Navalmoral, con su garra, no. Ese podría ser el brevísimo resumen de un encuentro vibrante entre dos conjuntos con estilos distintos que buscaron un triunfo reconfortante. Lo consiguió el equipo manchego por pegada, teniendo enfrente a un Integra2 que se vació pero que no encontró recompensa cuando apretó el marcador en el tramo final, fallando incluso hasta tres doble penaltis.

La jornada resultó redonda para los talaveranos, que aumentan a ocho puntos la distancia con sus perseguidores tras el imprevisto empate del Leganés. Por eso mismo tampoco fue tan mala para los moralos, porque aunque cae al sexto puesto sólo está a tres del segundo. Además cumplió con su trabajo sobre el parqué y sólo los detalles le apartaron de puntuar.

Aunque en la primera mitad hubo menos peligro sobre las porterías que en la segunda, las hostilidades comenzaron pronto. Cheche salvó bajo palos en el primer minuto un centro-chut de Josete, que al rato volvió a probar fortuna y su disparo se perdió fuera por poco. El primer tanto llegó con una rápida contra del talayuelano Malaka. Encaró a Jorge y lo batió por alto para el 0-1. Reaccionó bien el Navalmoral y en una acción similar, Chispi clavó el 1-1 tras un robo y rápido ataque en solitario. Con las tablas en el marcador también se igualó el juego y ambos contendientes apenas tuvieron presencia amenazadora frente a los porteros. Así hasta que un jugadón de Jesús Jiménez permitió a Panucci, a falta de veinte segundos para el descanso, marcar el 1-2.

Con el marcador adverso, el Integra2 arrancó el segundo periodo en busca de la remontada. Nene colocó el 2-2 en el electrónico tras un rechace del guardameta Rafa Luque, pero al siguiente ataque el Talavera volvió a ponerse por delante tirando de estrategia. Golazo de Justo Cáceres tras amagar volea al saque de un córner, triangular y anotar delante de Jorge. El 2-3 hizo daño al cuadro de Natanael Torrecillas por lo pronto que se produjo, ya que en los siguientes cuatro minutos recibió dos nuevos goles. Otra vez Justo Cáceres a balón parado en el 2-4 y a bocajarro Óscar en el 2-5 tras una veloz acción ofensiva.

El duelo pareció decidido cuando aún no se había llegado al ecuador de la segunda mitad, pero el Navalmoral soportó el golpe y se fue a por la heroica ante un rival muy estable. Poco a poco los locales encerraron a los visitantes y así llegó el golazo de Chispi para el 3-5 tras un voleón a la escuadra. Al rato Nando finalizó una buena combinación para subir el 4-5 y el encuentro se volvió a abrir estando el rival además con cinco faltas. Pero la suerte del líder volvió a brillar para marcar otro tanto clave. Jesús Jiménez hizo el 4-6 a la jugada siguiente. Poco después, a falta de 4'42" para el final, el Navalmoral empezó a jugar de cinco. Con portero-jugador intensificó el dominio y los lances en el área contraria, pero no fue su día.

Nando erró un doble penalti para haber metido más presión y las opciones se le iban agotando a su equipo. Para colmo, un balón recogido por el cancerbero Rafa Luque lo convirtió desde su área en el 4-7 definitivo. Por si fuera poco, Nando repitió fallo en otro doble penalti, como poco después su compañero Chispi, erigiendo a Rafa Luque como protagonista del triunfo talaverano.

El próximo domingo, a partir de las 12 horas en el Multiusos cacereño, el Integra2 Navalmoral tendrá la oportunidad de resarcirse en otro derbi, en esta oportunidad ante el peligroso Cáceres UEx, situado cuatro puntos debajo en la clasificación. Los dos equipos quieren reivindicarse en ese partido por lo que se presume, como poco, apasionante.

FICHA TÉCNICA:

INTEGRA2 NAVALMORAL: Jorge; Pacheco, Cheche, Nando y Chispi -cinco inicial-. Además jugaron Nene, De la Cuerda, Fermín, Viti, Torre y Darío.

SOLISS TALAVERA: Rafa Luque; Justo Cáceres, Josete, Fer y Anass -quinteto inicial-. También jugaron Jesús Jiménez, Panucci, Óscar, Malaka y Rober.

ÁRBITROS: Lomo Sánchez y Durán Crespo, del comité extremeño. Mostraron cartulina amarilla a los locales Chispi, Nene, Darío y Jorge, y a los visitantes Justo Cáceres, Jesús Jiménez, Panucci, Óscar, Malaka y Anass.

GOLES: 0-1 Malaka (7'). 1-1 Chispi (9'). 1-2 Panucci (20'). 2-2 Nene (24'). 2-3 Justo Cáceres (24'). 2-4 Justo Cáceres (26'). 2-5 Óscar (28'). 3-5 Chispi (32'). 4-5 Nando (34'). 4-6 Jesús Jiménez (34'). 4-7 Rafa Luque (39').

INCIDENCIAS: Más de 800 espectadores en el pabellón polideportivo de Navalmoral, con buena presencia de seguidores visitantes. El recinto acogió el primer encuentro de la temporada después de las reformas llevadas en él en la zona del bar, como la cristalera construida detrás de esa portería. Dos focos juntos a la altura de uno de los banquillos estuvieron fundidos.

OPINIÓN DEL ENTRENADOR, NATANAEL TORRECILLAS: "El Talavera ha tenido una eficacia brutal y ante eso ha sido más difícil aún para nosotros el partido. Mi equipo ha estado bien, metido en el partido, pero cada vez que teníamos posibilidades el rival se volvió a marchar en el marcador. Hemos estado en nuestra línea, plantando cara al líder, pero también hemos fallado mucho. Hay que reconocer no obstante la enorme calidad del Talavera, que por eso va líder después de haberlo ganado todo. Ha sido un partidazo, con muy buen ambiente; lástima que no hayamos podido brindar una victoria a nuestros aficionados. En la lucha de poder a poder ellos han salido victoriosos y no creo que acusemos la derrota en el futuro. Con el potencial del líder podía pasar, así que hay que seguir trabajando como venimos haciéndolo".

www.navalmoralfs.com - 04/11/2017