Home    Foro    Contactar    Canal NFS TV    Navalmoral FS VFO
Real Federacion Española de Futbol Federacion Extremeña de Futbol Liga Nacional de Futbol Sala
  PORTADA
  ACTUALIDAD
  EL CLUB
  PLANTILLA
  CANAL NFS TV

  FORO
  DOBLE AMARILLA
  ÁREA TÉCNICA

   Visitas : 1.385.213
   Activos : 35
   METEOROLOGÍA

Cabio de diseño :



















 Noticia

LOS ALTIBAJOS CASTIGAN A AMBOS EQUIPOS (5-5)

Reparto de puntos que les sirve para poco a Integra2 Navalmoral y Cáceres UEx. Los moralos continúan quintos a once puntos de distancia de la tercera, mientras que los cacereños cierran el trío de descenso, empatados con quien les precede. Eso sí, ambos están con una jornada pendiente de recuperar y tienen sus posibilidades matemáticas, pero al menos en el caso del equipo de Natanael Torrecillas la situación es complicada. Lo mejor del derbi fue la reacción local para levantar un 1-5 y colocar el definitivo 5-5 con los tantos de Nando (2), Chispi, Fermín y Torre.




Cualquiera pudo ganar y al final empataron. Navalmoral y Cáceres protagonizaron el derbi del grupo IV con intensidad y vistosidad, sobre todo en el segundo periodo ya que fue cuando se desataron las hostilidades. El conjunto universitario tuvo en la mano el triunfo en los primeros minutos de esa segunda mitad y en el tramo final fue el moralo quien pudo hacerse con la victoria.

Fue Integra2 quien arrancó mejor el choque. Fue a presionar arriba para hacerse con el dominio del balón y de las llegadas. Así consiguió Chispi abrir el marcador con un tiro desde cerca aprovechándose del robo del balón. Con el 1-0 pareció controlado el partido por parte local porque las ocasiones se fueron produciendo sobre el portal visitante. Pero poco a poco el Cáceres despertó y también empezó a comprometer al guardameta Alexis. Remontó con dos goles de Aitor en acciones parecidas, al contragolpe. Tras ejectuar mal los azules un saque de córner, los dirigidos por Antonio Salguero atacaron en ventaja y empataron. Al rato Jaime pudo volver a poner por delante a los de Navalmoral con un disparo al larguero, pero fue el mencionado Aitor en otra contra en ventaja quien colocó el 1-2 con el que se llegó al intermedio.

En la segunda mitad el equipo local volvió a ser el primero en avisar. Fue Nando con un lanzamiento de falta al borde del área que se estrelló en el travesaño. Con el Navalmoral buscando la igualada, sometiendo al rival, Aitor sorprendió en un par de minutos con dos nuevos goles en los primeros disparos sobre la portería esta vez de Jorge. La sorpresa aumentó cuando Alejandro colocó el 1-5 a continuación, con los de Natanael Torrecillas asimilando el nuevo panorama que se le presentó.

Faltaban muchos minutos por delante y el Integra2 se creyó la gesta. El marcador no reflejaba en absoluto lo que estaba pasando sobre el parqué. Tras una falta, Fermín subió el 2-5 a placer. Seguidamente, Nando peleó un balón y duro chut marcó el 3-5. En pleno acoso local y desorientación visitante, Torre anotó el 4-5 a bocajarro cuando se cumplía el merediano de la segunda parte. Restaba un mundo para llegar al final y el Navalmoral siguió en aluvión en busca de la remontada. Ese ímpetu le hizo cometer la quinta falta cuando aún señalaba el crono más de ocho minutos. Pero a partir de entonces defendió con más cabeza y ya no cometió más infracciones.

Los universitarios defendieron la momentánea ventaja con garra e incluso crearon peligro para haberla aumentado, pero los moralos estaban crecidos y lograron el premio con un disparo cruzado por alto de Nando que se convirtió en el 5-5 y con algo más de tres minutos por delante. Pacheco en el último minuto se enfundó la camiseta de portero-jugador arriesgando al máximo en busca de los tres puntos, pero ya el marcador no se movió, aunque estuvo cerca con alguna acción comprometida sobre la meta de Aarón.

La Liga ahora vuelve a tomarse un respiro hasta después de Semana Santa. El sábado 7 de abril el Integra2 Navalmoral rendirá visita al Zambú Pinatar, que virtualmente se ha despedido de alcanzar la tercera plaza ya que está justo por detrás de los moralos, a dos puntos. Después, el domingo 15, volverá a viajar el equipo azul a la Región de Murcia para medirse al Jumilla y recuperar el encuentro aplazado.

FICHA TÉCNICA:

INTEGRA2 NAVALMORAL: Alexis; Pacheco, Cheche, Nando y Chispi -cinco inicial-. También jugaron De la Cuerda, Fermín, Torre, Darío, Jaime y Jorge.

CÁCERES UEx: Aarón; Alejandro, Alex, Javi y Aitor -quinteto inicial-. Además jugaron Joaquín, David, Apa, Tato, Mario y Wilmo.

ÁRBITROS: Gómez Merino y Peces Ludeña, del comité de Castilla La Mancha. Amonestaron a los locales Pacheco, Chispi, Pau, en el banquillo, y al entrenador Natanael Torrecillas; y a los visitantes Javi y Mario.

GOLES: 1-0 Chispi (7'). 1-1 Aitor (11'). 1-2 Aitor (16'). 1-3 Aitor (23'). 1-4 Aitor (25'). 1-5 Alejandro (25'). 2-5 Fermín (28'). 3-5 Nando (29'). 4-5 Torre (30'). 5-5 Nando (36').

INCIDENCIAS: Más de 300 espectadores en el pabellón polideportivo de Navalmoral.

www.navalmoralfs.com - 24/03/2018