Home    Foro    Contactar    Canal NFS YouTube    Vídeos Resumen  
Real Federacion Española de Futbol Federacion Extremeña de Futbol Liga Nacional de Futbol Sala
  PORTADA
  ACTUALIDAD
  EL CLUB
  PLANTILLA
  CANAL NFS TV

  FORO
  DOBLE AMARILLA
  ÁREA TÉCNICA

   Visitas : 1.856.365
   Activos : 3
   METEOROLOGÍA

Cabio de diseño :














 Noticia

VICTORIA PARA RECUPERAR LA QUINTA PLAZA (5-3)

El Integra2 Navalmoral recupera la quinta posición tras vencer con merecimiento al Mejorada madrileño y no pasar del empate el Pinatar en el duelo murciano con Jumilla. Los azules quieren aferrarse a ese puesto en las tres últimas jornadas para al menos acabar la temporada entre el grupo de cabeza aunque las plazas con premio queden lejos. Nando (2), Chispi, De la Cuerda y un rival en propia meta fueron quienes marcaron los cinco goles de los moralos.




Después de los últimos acontecimientos, las dos duras derrotas seguidas en Murcia y acumular cuatro jornadas sin ganar, el equipo de Navalmoral hizo lo que tenía que hacer. Consiguió un triunfo justo que además le permite volver a la quinta plaza. Distancia por un punto a su perseguidor cuando restan por disputarse los últimos nueve para acabar con la Liga.

Jugándose el descenso, el Mejorada nunca se rindió. Lejos de esa ansiedad, el cuadro local controló el juego en todo momento, se sintió cómodo sobre el rectángulo de juego y se hizo acreedor de una victoria que por méritos mereció. A los madrileños les tocará sufrir para lograr la permanencia, demostrando no obstante que trabajando como lo hicieron en Navalmoral la tiene más cerca.

Un pase en largo sobre la carrera de Sergio le permitió tirar cruzado y pillar a contrapié a Jorge para establecer el 0-1. Poco duró la alegría a los visitantes ya que Nando fusiló para el 1-1 tras una gran acción individual de Chispi. El Integra2 pausó su juego y encontró el 2-1 con un centro al área madrileña que Alberto desvió a su portería. Al Mejorada se le notó atenazado y al Navalmoral aliviado para dominar con relativa tranquilidad. Tras varias llegadas que pusieron en apuros a Jorge, su compañero Chispi clavó el 3-1 con un gran disparo por alto.

Tras el paso por los vestuarios el partido continuó por los mismos derroteros de control azul. Aún así, Iván subió el 3-2 para apretarlo sobrepasado el ecuador del segundo periodo. Pero los de Natanael Torrecillas no querían sobresaltos y pronto respondieron con el 4-2 de De la Cuerda al cruzar perfecto tras un rápido contragolpe.

Con 5'15" el mister madrileño Javier Ángel Támara arriesgó colocando a Rubén como portero-jugador para encerrar a los locales, pero en la mayoría de sus intentonas no provocó peligro. Sí redujo distancias con un tiro cercano de Alberto tras rodearse y el 4-3 abrió esperanzas al Mejorada de seguir sorprendiendo. Pero el Navalmoral se defendió bien e incluso, a falta de un segundo, marcó el definitivo 5-3 con un lanzamiento de Nando desde su cancha a puerta vacía.

Para el Integra2 el próximo fin de semana será completo. El sábado viajará a Alcalá de Henares para enfrentarse al Inter B, séptimo a cuatro puntos de distancia de los moralos. Ya el domingo, se jugará en Madroñera el pase a la final a cuatro de la Copa de Extremadura, donde ya esperan Unión Emeritense y Casar de Cáceres, de Preferente y Tercera respectivamente. El otro de Segunda B, el Cerro, se jugará el pase en Jerez de los Caballeros.


FICHA TÉCNICA

INTEGRA2 NAVALMORAL: Jorge; Cheche, Nando, Chispi y Darío -quinteto inicial-. Además jugaron De la Cuerda, Fermín, Viti, Torre y Jaime.

MEJORADA: David; Alberto, Sergio, Gonzalo y Víctor -cinco inicial-. También jugaron Plaza, Adrián, Iván, Rubén, Miguel, Octavio y Juan Carlos.

ÁRBITROS: Cazorla Pérez y Fernández Privado, del comité de Castilla La Mancha. Amonestaron con cartulina amarilla a los visitantes Rubén y Gonzalo.

GOLES: 0-1 Sergio (5'). 1-1 Nando (5'). 2-1 Alberto, en propia puerta (7'). 3-1 Chispi (15'). 3-2 Iván (31'). 4-2 De la Cuerda (33'). 4-3 Alberto (38'). 5-3 Nando (40').

INCIDENCIAS: Alrededor de 300 espectadores en el pabellón polideportivo de Navalmoral. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador local Jesusma.

OPINIÓN DEL ENTRENADOR, NATANAEL TORRECILLAS: "Ha sido una victoria difícil, muy trabajada, porque el Mejorada nos ha exigido mucho. Ya se lo han puesto difícil a otros rivales y ahora, con lo que se juegan, mucho más. Haber ganado nos quita un peso de encima, más después de las dos derrotas consecutivas en Murcia que seguro nos hará plantearnos mejor los viajes allí en un futuro. Era importante ganar hoy en casa, ante nuestra afición, que ya hacía tiempo que no lo hacíamos. Seguimos trabajando para conseguir más puntos consolidándonos en el quinto puesto. Ese es nuestro objetivo además de la Copa de Extremadura de aquí al final de la temporada".

www.navalmoralfs.com - 21/04/2018