Home    Foro    Contactar    Canal NFS YouTube    Vídeos Resumen  
Real Federacion Española de Futbol Federacion Extremeña de Futbol Liga Nacional de Futbol Sala
  PORTADA
  ACTUALIDAD
  EL CLUB
  PLANTILLA
  CANAL NFS TV

  FORO
  DOBLE AMARILLA
  ÁREA TÉCNICA

   Visitas : 1.856.161
   Activos : 19
   METEOROLOGÍA

Cabio de diseño :














 Noticia

DE LA CUERDA, UN DIFÍCIL ADIÓS QUE DEJA HUELLA

El excelente jugador toledano Javi de la Cuerda no continuará bajo la disciplina de nuestro club la próxima temporada. Se convierte así en la primera baja para el nuevo proyecto deportivo de cara a la próxima campaña. Pérdida notable y muy sensible ya que era uno de los pilares deportivos de la entidad. En los tres años que ha estado con nosotros, técnicos, directivos, jugadores y aficionados, nos hemos dado cuenta del gran deportista y la enorme persona que es. Un auténtico profesional dentro y fuera de la pista. Un regalo para el Integra2 Navalmoral. El '3' ha estado 3 años en los que nos ha ayudado a seguir creciendo.




Hace tres temporadas el club realizaba quizás uno de los fichajes más mediáticos de la entidad. No en vano recalaba en las filas de nuestro equipo el por entonces actual Balón de Oro de Castilla La Mancha. El experimentado jugador toledano JAVIER DE LA CUERDA se convertía en nuevo jugador del NAVALMORAL FS después de varios años militando en superiores categorías.

No fue un fichaje cualquiera, por la distancia, por la entidad del jugador y por varias dificultades. Llegaba a Navalmoral un jugador con un historial deportivo impresionante, con años de experiencia en todas las categorías de la élite del fútbol sala nacional, numerosos ascensos, premios individuales de todo tipo e incluso un título de Liga en la Primera División. El club incorporaba a su plantilla al jugador “élite”, como quedó demostrado con el anuncio de su fichaje en la web del club, que en tan solo unas horas superó las 10000 visualizaciones.

Desde el primer momento se demostró que el club hacía un fichaje tan complicado como rentable en todos los aspectos posibles para nuestra identidad. Y es que, DE LA CUERDA en estos tres años ha superado con creces todas las expectativas puestas en él. Tres años de absoluta profesionalidad en el día a día, no faltando a ninguna cita aun teniendo que recorrer 300 kilómetros para cada entrenamiento. Comportamiento ejemplar y hombre de equipo con un rendimiento deportivo garantizado.

Sus números en estas tres campañas le muestran en el trío de cabeza de goleadores del equipo (21+14+14 en Liga), y de jugadores con más minutos de la plantilla, no dejan ninguna duda del acierto deportivo del fichaje. Pero el paso de “DELI” por este equipo ha supuesto mucho más. Su despedida personal dejó a técnicos, jugadores y miembros del club con nudos en las gargantas y lágrimas. Quizás nunca antes pasó algo así y eso lo dice todo.

La distancia, las obligaciones personales y laborales, y dificultades varias, nos llevan a efectuar este adiós, más obligado que deseado por ambas partes y que sin duda dejará huella. Una gran huella. Porque no te has ido aún y ya te echamos de menos. Va ser duro no disfrutar de tus diagonales al pie de 30 metros, de tus boleas, las punteritas, los goles de portero jugador, de tus lecciones a los jóvenes, de tus ayudas y consejos al míster, de tus encantadores padres en la grada tanto en Navalmoral como fuera, de tus hijas jugando sobre el parqué moralo antes de cada partido después de que tu mujer las trajera al acabar sus partidos con el Atlético de Madrid, de tus dulces en los cumples… En definitiva, va ser duro no seguir disfrutando de ti. Como diría el capi: “¡Qué rey!”. Gracias Javi. Mil gracias por todo y que te vaya muy bien en todo lo que te propongas.

www.navalmoralfs.com - 31/05/2018