Home    Foro    Contactar    Canal NFS TV    Navalmoral FS VFO
Real Federacion Española de Futbol Federacion Extremeña de Futbol Liga Nacional de Futbol Sala
  PORTADA
  ACTUALIDAD
  EL CLUB
  PLANTILLA
  CANAL NFS TV

  FORO
  DOBLE AMARILLA
  ÁREA TÉCNICA

   Visitas : 1.386.669
   Activos : 90
   METEOROLOGÍA

Cabio de diseño :



















 Noticia

GRAN REMONTADA PARA LA PRIMERA VICTORIA (7-5)

Comenzó con buen pie la séptima andadura del Club Integra2 Navalmoral FS en Segunda B. Los moralos recibieron al recién ascendido Abrisa Barinas de la Región de Murcia y lograron la primera victoria. Lo hicieron con mucho sufrimiento ya que los rivales les exigieron mucho, máxime cuando tuvieron que tirar de casta y garra para remontar un marcador adverso de 2-5 en los primeros minutos de la segunda mitad. Capitaneados por el olfato goleador de su estrella Nando, autor de cuatro goles, y la solidez del guardameta Fanjul, con intervenciones de gran mérito, los de Natanael Torrecillas sumaron los primeros tres puntos.




Tuvo que sudar y no poco el Navalmoral para doblegar a un gran rival, el Barinas, campeón murciano de Tercera que puso contra las cuerdas a los locales y estuvieron cerca de arrancar algo positivo de su visita. Al debutante en la categoría se le vio suelto para practicar un buen fútbol sala pero se quedaron sin fuerzas en el tramo final para contrarrestar el empuje de los locales. Ambos equipos tuvieron sus opciones al triunfo y quien mejor supo gestionarlo lo consiguió. El Integra2 quemó las naves cuando peor lo tuvo y logró la recompensa con merecimiento.

El encuentro comenzó con descaro por ambas escuadras y el primero en abrir la cuenta goleadora fue Chema para el Barinas tras un rechace en la frontal del área. Poco tardó en reaccionar el cuadro local porque en una rápida acción Nando cedió a Fermín para que literalmente clavase el cuero en la escuadra para subir el 1-1 al electrónico. Poco después Nando probó fortuna con un tiro que repelió el travesaño. Con las buenas actuaciones de Fanjul y Mario en las porterías, llegó el 1-2 no exento de polémica. Torre le tiró un caño en media cancha a Youssef, que pareció obstruirle para avanzar, lo que aprovechó para encarar al portero y marcar.

El partido se le estaba poniendo feo al Navalmoral a pesar de la igualdad sobre el parqué al no ser capaz de perforar el portal del gran Mario. Tuvo que ser un gravísimo error de dos defensas quien dio vida a los locales ya que el balón suelto lo recogió Pacheco para anotar por bajo el 2-2. Con ese resultado parecía que se llegaría al descanso pero un nuevo despiste defensivo, esta vez de los azules, sirvió para que a escasos segundos del bocinazo y tras un saque de banda Portilla marcara el 2-3.

En la segunda mitad el conjunto de Natanael Torrecillas saltó a la pista con ganas de dar la vuelta a la situación, pero se encontró con un Barinas efectivo. En menos de un minuto, Juan, después de un robo y rápida contra, y José Ramón, con un tremendo golazo de voleón a la escuadra, pusieron el 2-5 en el luminoso. Viejos fantasmas comenzaron a aparecer en el pabellón moralo, aunque el Navalmoral siguió creyendo y acosando al rival para erigir definitivamente al cancerbero Mario como el mejor de su equipo.

En plena insistencia llegó el 3-5 con un tiro que iba a gol pero que desvió Portilla en su intento de despejar bajo palos. Al rato Nando volvió a disparar al larguero y ya a partir de ahí no pudo esperar más para celebrar su primer tanto de la temporada. El máximo goleador del grupo IV los dos últimos años marcó el 4-5 con un chutazo a la salida de un córner. Sin tiempo casi para digerirlo en la grada, colocó el 5-5 con un tiro raso a media distancia. El Navalmoral, ya muy crecido y en racha su goleador, sorprendió a propios y extraños engañando con otro disparo por bajo que supuso el 6-5 a falta aún de cinco minutos para finalizar el intenso choque.

El técnico murciano Vicentín esperó a arriesgar para jugar con portero-jugador, los escasos últimos dos minutos, pero los azules se hicieron fuertes y no pasaron por verdaderos apuros, más teniendo al muro de Fanjul entre palos. Un claro penalti del portero Mario, agarrando del tobillo desde el suelo a Cheche cuando le regateó, sirvió para que Nando redondeara su tarde con el definitivo 7-5 que llenó de júbilo las gradas.

La próxima semana, el domingo a partir de las 12:30 horas en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, el Navalmoral tendrá su primera salida en busca de los primeros puntos foráneos.

FICHA TÉCNICA
INTEGRA2 NAVALMORAL: Fanjul; Viti, Nando, Fermín y Carlos Castro -cinco inicial-. Además jugaron Pacheco, Torre, Darío, Cheche y Jaime.

ABRISA BARINAS: Mario; Fran Guardiola, Felipe, Chema y José Ramón -quinteto iniciai-. También jugaron Portilla, Juan, Sergio, Youssef y Guillermo.

ÁRBITROS: Cazorla Pérez y Mejías Álvarez, de Castilla La Mancha. Mostraron cartulina amarilla a los locales Pacheco, Nando y Jaime, y a los visitantes Portilla, José Ramón y Mario.

GOLES: 0-1 Chema (4'). 1-1 Fermín (5'). 1-2 Youssef (10'). 2-2 Pacheco (17'). 2-3 Portilla (20'). 2-4 Juan (22'). 2-5 José Ramón (23'). 3-5 Portilla, en propia meta (28'). 4-5 Nando (33'). 5-5 Nando (34'). 6-5 Nando (35'). 7-5 Nando, de penalti (39').

INCIDENCIAS: Alrededor de 300 espectadores en el pabellón polideportivo municipal de Navalmoral. La reina juvenil Sara Curiel y la reina y dama infantil, Valeria Macías y Marina Nogales respectivamente, del Carnaval realizaron el saque de honor con motivo del Expocarnaval que se ha celebrado durante el fin de semana.

OPINIÓN DEL ENTRENADOR, NATANAEL TORRECILLAS: "Sabíamos cómo juega el Barinas y en absoluto nos ha sorprendido, es muy buen equipo, nadie pensaba que iba a ser fácil. En la primera parte hemos estado imprecisos y hasta nerviosos, pero en la segunda sí que hemos estado conectados y hemos sacado nuestro orgullo para remontar y ganar. Hemos concedido lo que ha reflejado el marcador pero bueno, es nuestro sino recibir muchos goles. Es lo que hay que corregir".

www.navalmoralfs.com - 16/09/2018