Home    Foro    Contactar    Canal NFS YouTube    Vídeos Resumen  
Real Federacion Española de Futbol Federacion Extremeña de Futbol Liga Nacional de Futbol Sala
  PORTADA
  ACTUALIDAD
  EL CLUB
  PLANTILLA
  CANAL NFS TV

  FORO
  DOBLE AMARILLA
  ÁREA TÉCNICA

   Visitas : 1.855.023
   Activos : 2
   METEOROLOGÍA

Cabio de diseño :














 Noticia

ESTA VEZ NO HUBO REMONTADA (2-5)

El derbi regional del grupo IV lo ganó el Cáceres Universidad por pegada. Tuvo más claridad en su ataque para ser mucho más certero que el Integra2 Navalmoral que se ahogó en su impotencia. Los moralos se adelantaron en el marcador por mediación de Fermín y al comienzo de la segunda mitad empató con un tanto de Torre, pero los universitarios golpearon más fuerte. A falta de la última jornada de la primera vuelta los azules son octavos.




Era un partido de los que gusta jugar y ganar para recuperar buenas sensaciones y fue lo que consiguió el equipo de Cáceres, más entonado ofensivamente. El de Navalmoral no pudo aprovecharse del factor cancha y cayó por segundo encuentro seguido como local. Le tocará echar el resto en Bargas el próximo fin de semana para intentar alcanzar la tercera victoria consecutiva como visitante y despedir así el año con la ilusión y confianza recobradas.

No pudo empezar mejor el choque para los azules ya que cumplido el primer minuto el guardameta Aarón rechazó el balón con sus manos
fuera del área cortando un avance claro del Integra2 y fue expulsado. Pero la superioridad no la convirtieron en gol los dos minutos que duró. Las grandes intervenciones del portero Jaime y los palos lo impidieron, como fue lo habitual a lo largo del enfrentamiento.

Al rato, eso sí, Fermín marcó el 1-0 en jugada ensayada tras un saque de banda. El Navalmoral tenía el partido donde quería pero se dejó comer el terreno. El Cáceres poco a poco fue estirándose con rápidas llegadas que comprometieron a Pau. Con ese dominio del balón de los visitantes, aunque con intercambio de golpes, se llegó al tramo final del primer periodo, cuando lograron abrir su cuenta. Una buena salida sobre la carrera de David permitió al jugador clavar su disparo en la escuadra izquierda del cancerbero local. Poco después erró un mano a mano Carlos Castro para devolver la ventaja a los locales, pero fue de nuevo David quien marcó tras un rechace de Pau. Con el 1-2 se llegó al descanso.

En la reanudación se vio más ambicioso al Navalmoral. Otro saque de lateral sirvió para un disparo mordido de Vidal que recogió atento Torre para mandarlo a las redes. Pero el Cáceres no se inmutó y al momento en una contra protagonizada por Apa llegó el 2-3. A partir de ahí volvieron las hostilidades a las porterías, con paradas de mérito tanto de Fanjul como de Jaime. Los postes incluso fueron sus aliados. Así hasta que una feliz intervención de Jaime sirvió para que Apa montara otra vertiginosa contra y anotar el 2-4.

Con casi siete minutos por delante el Integra2 buscó otra hazaña como acostumbra. El portero-jugador arrinconó al Cáceres, que sufrió mucho varias acciones que Jaime se preocupó de deshacer. Además, su capitán Pablo con un tiro por bajo ajustado a un palo festejó el 2-5 que definitivamente hundió al cuadro de Natanael Torrecillas. Faltaba aún tiempo suficiente para intentarlo, pero Jaime y los palos siguieron siendo sus enemigos para finalmente el conjunto universitario se llevara con merecimiento, por acierto, el derbi de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA:

INTEGRA2 NAVALMORAL: Pau; Cheche, Carlos Castro, Fermín y Nando -cinco inicial-. También jugaron Vidal, Pacheco, Torre, Darío, Jaime y Fanjul.

CÁCERES UNIVERSIDAD: Aarón; Pablo, David, Alex y Apa -quinteto inicial-. Además jugaron Nene, Javi, Tato, Wilmo, Puchi y Jaime.

ÁRBITROS: Listán Romero y Vela Bozada, del comité andaluz. Expulsaron con tarjeta roja directa al cacereño Aarón (2'). Además amonestaron con cartulina amarilla al local Pacheco y a los visitantes Nene y Apa.

GOLES: 1-0 Fermín (4'). 1-1 David (14'). 1-2 David (19'). 2-2 Torre (22'). 2-3 Apa (23'). 2-4 Apa (34'). 2-5 Pablo (35').

INCIDENCIAS: Unos 300 espectadores en el pabellón polideportivo moralo, con buena presencia de aficionados visitantes.

OPINIÓN DEL ENTRENADOR, NATANAEL TORRECILLAS: "No creo que el resultado final refleje la diferencia que ha habido en la pista, demasiado amplio para los méritos de los equipos. En la primera mitad hemos estado mal, indecisos pero manteniendo el marcador, pero en la segunda hemos estado bien, sin recular y creando muchas ocasiones de gol pero sin estar acertados. También estar mal físicamente nos lastra bastante y encima no nos sonríe la suerte. El Cáceres ha estado muy bien en las contras y ha tenido el acierto que nosotros no hemos tenido. El partido ha estado muy igualado pero se ha decidido por la finalización de uno y otro equipo; ha sido muy cruel para nosotros. Pero hay que exigirse más porque podemos hacer más pero en este caso no podemos reprochar nada al trabajo que hacemos".

www.navalmoralfs.com - 15/12/2018