Home    Foro    Contactar    Canal NFS YouTube    Vídeos Resumen  
Real Federacion Española de Futbol Federacion Extremeña de Futbol Liga Nacional de Futbol Sala
  PORTADA
  ACTUALIDAD
  EL CLUB
  PLANTILLA
  CANAL NFS TV

  FORO
  DOBLE AMARILLA
  ÁREA TÉCNICA

   Visitas : 1.856.214
   Activos : 9
   METEOROLOGÍA

Cabio de diseño :














 Entrevistas

SALAS AVILA OSCAR
 
Nombre Deportivo : OSCAR SALAS
Función/Demarcación : ALA-PIVOT  
Fecha Nacimiento : 03/10/1978
Lugar Nacimiento : Madrid

28/09/2007 Dto de Prensa del Área Cyo Club Navalmoral F.S.


Bueno Óscar, tú no eres nuevo en esto. ¿Cuándo empezaste a jugar al fútbol?
 
Desde pequeño estoy metido en el mundo del fútbol, aunque por mis estudios realizados en Madrid no jugué en la zona de manera federada hasta juveniles. En esa categoría estuve en el Moralo Juvenil que entrenaba Lorenzo Sánchez Holguín, e hicimos una histórica temporada. En la fase de ascenso a División de Honor que se jugó en Cáceres perdimos contra el Extremadura. Fue un buen año porque además formé parte de la Selección extremeña Sub-18.

Después de juvenil pasé a la Regional Preferente con el Talayuela y Rocamador de Almaraz, hasta que recibí la llamada del Navalmoral FS y cambié de modalidad deportiva.


¿Por qué decidiste cambiar al fútbol sala?
 
No fue un cambio difícil para mí, siempre me ha gustado mas el fútbol sala. He tenido la suerte de contar con mi padre Mariano Salas que siempre ha estado formando a multitud de chicos en la zona al fútbol sala y a fútbol, es todo un clásico en las escuelas deportivas, así con el maestro en casa no tenia excusa, desde muy pequeño he disputado casi la totalidad de torneos de verano en la zona en todas las categorías, consiguiendo muchos trofeos (entre ellos varios de máximo goleador). Me divertía mucho con equipos como Deportes Mayra o Cronos, y he hecho grandes amigos en estos torneos.

Cuando Natanael Torrecillas se reunió conmigo para comentarme el proyecto de realizar un equipo en Navalmoral para jugar en categoría nacional, no lo dudé ni un instante porque son muy pocos los equipos en Extremadura donde puedes jugar al fútbol sala a este nivel.


Y no pareces haberte equivocado con tu decisión...
 
Fiché en una de las temporadas más importantes del club ya que iba a jugar por primera vez en 1ª Nacional B en uno de los grupos de Castilla la Mancha. El equipo se convirtió en el segundo equipo en la historia del fútbol sala de Extremadura en jugar fuera de su comunidad en competición nacional.

Fue una temporada agridulce para mí, todo iba fenomenal, el grupo era y es como una familia y aprendíamos mucho de este deporte con los entrenamientos de Natanael. Cada partido era especial ya que nos enfrentábamos a equipos de mucho historial y nivel. En lo personal cada vez jugaba más y estaba más adaptado al equipo aportando 10 goles en esa primera temporada, pero a falta de siete jornadas llegó la peor lesión de mi carrera deportiva: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y con ella comenzó una auténtica pesadilla para mí.


El periodo de lesión para cualquier deportista es largo y difícil. ¿Cómo lo afrontaste?
 
Es muy duro no poder realizar lo que más te gusta, que es jugar al fútbol sala. Llevo una temporada entera inactivo, el doctor Moscardó me operó el 22 de enero de este año en la clínica Santa Elena (Madrid) y el 12 de febrero ya empecé la rehabilitación, que es lo verdaderamente duro. En ella tengo que agradecer mucho al fisioterapeuta del club, Pucho, y otros grandes profesionales y amigos que me han tratado como Luis Castellanos, preparador físico del Getafe CF de Primera División, y Paloma Vogue, fisioterapeuta del Talavera CF de Segunda División B. Cuando pueda volver a jugar con este grupo que considero como mi familia todo habrá merecido la pena.


La rehabilitación debe ser muy severa pero a la vez necesaria para volver a jugar a cierto nivel.
 
La rehabilitación de esta lesión es larga, todos los profesionales la fijan entre seis meses y un año. Estoy haciendo lo imposible por volver a jugar: más de cien sesiones de fisioterapia y otras tantas de piscina y gimnasio, y eso sólo para poder empezar a correr. Este periodo es el más duro pues lo realizas en centros cerrados y en solitario sin el contacto del grupo. Ahora es más ameno porque trabajo al aire libre y con balón; además de dos sesiones en el gimnasio de nuestro amigo Miguel Ángel. Estoy deseando reincorporarme al grupo y entrenar con normalidad, siento que este momento esta muy cercano.


Insistes en considerar al grupo como una familia, ¿así os tratáis todos los que formáis el club?
 
Mi relación con el club ha sido continua y activa desde el primer momento. Me he desplazado el año pasado con ellos a casi todos los partidos, he participado en el cuerpo técnico en mucha de las sesiones de entrenamiento del equipo y actualmente participo de manera activa con Natanael en la preparación de los partidos, visionando los videos de los rivales, preparando estadísticas, aportando información y colaboración a los medios de comunicación... en fin, el trabajo que mucha gente no aprecia pero que hay que realizar.

Esto hizo, por ejemplo, que la campaña pasada disfrutara del ascenso como uno más y lo sintiera mío como el que más.


Por tus palabras se denota que tienes mucho aprecio al club.
 
Siempre me he considerado un jugador de club. Estoy muy agradecido a mi equipo, a todas las personas que lo dirigen, porque siempre han confiado en mí para su importante proyecto deportivo. La atención ha sido constante en lo humano y en lo técnico, poniendo todos los medios para que me traten los mejores profesionales y estando atentos de primera mano de mi evolución. Además destaco una vez más que han confiado en mi plenamente durante mi inactividad en la cancha para ocuparme de tareas técnicas y sacar así rendimiento deportivo a mi ficha formando parte del cuerpo técnico.