Home    Foro    Contactar    Canal NFS TV    Navalmoral FS VFO
Real Federacion Española de Futbol Federacion Extremeña de Futbol Liga Nacional de Futbol Sala
  PORTADA
  ACTUALIDAD
  EL CLUB
  PLANTILLA
  CANAL NFS TV

  FORO
  DOBLE AMARILLA
  ÁREA TÉCNICA

   Visitas : 1.397.106
   Activos : 33
   METEOROLOGÍA

Cabio de diseño :



















 Entrevistas

Marcos Blázquez Dª. Remedios
 
Nombre Deportivo :
Función/Demarcación :   VICEPRESIDENTE
Fecha Nacimiento : 10/01/2009
Lugar Nacimiento :
'LLEVAR LA CÁMARA EN LA MANO TODOS LOS PARTIDOS ES UN MARRÓN'

REMEDIOS MARCOS BLÁZQUEZ, la vicepresidente del Club Navalmoral FS, nunca se ha escondido y mucho menos ahora. Ahora, en estas fechas navideñas cuando colgamos esta entrevista, la que graba todos los encuentros del equipo tanto en casa como fuera se ha puesto seria, irónica y divertida. Si todos los que forman este colectivo lo sienten como si fuera suyo, ella mucho más. Su marido es el presidente, su hijo mayor el entrenador del equipo y el mediano y el pequeño jugadores. De verbo fácil nos ha contado sus preocupaciones e ilusiones y no duda, como nadie en su familia, en ser agradecido. Sólo en eso se equivoca. Nosotros (los seguidores y colaboradores) estamos más en deuda con ellos por habernos permitido compartir un sueño con un equipo que inspira confianza, seriedad y humildad para llevar el nombre de nuestro pueblo por todos lados. Gracias, Reme. Gracias familia Torrecillas Marcos. Felices fiestas y feliz 2009, que el Año Nuevo nos siga trayendo a todos venturas compartidas.

23/12/2008 www.navalmoralfs.com


Imagino que desde que eran pequeños has seguido a tus hijos Natanael, Darío y Fermín en todo lo que han ido haciendo en distintos deportes...
 
Por supuesto, no sólo los he seguido sino que los he apoyado en todo lo que han hecho. Me siento orgullosa de ellos.


¿De dónde le vienen a los tres tanta afición por el deporte?
 
Pues con 6 años apunté a Nael a Artes Marciales porque me gustaban a mi y luego se ha visto que a él también porque se inclinó hacia el taekwondo. Además su padre, que había jugado toda su vida en La Vera al fútbol, le introdujo en ese otro deporte haciendo un equipo de fútbol sala, donde Nael jugaba de portero con 7 u 8 añitos. De ahí hasta ahora todo ha venido seguido sin saber cómo. Darío y Fermín, como hermanos pequeños, han seguido la estela del mayor. En él han tenido un referente muy determinante en todo lo que han hecho no sólo practicando taekwondo y fútbol sala sino también en sus vidas personales.


Entiendo que es difícil, pero define en una o pocas palabras a cada uno de los chavales...
 
Nael es la autodisciplina en persona. Nunca he conocido a nadie con tanta capacidad de trabajo como la que él tiene. Domina todas las situaciones según le vienen. Es un trabajador nato y muy justo. A veces no me explico cómo abarca tantas actividades de todo tipo.

De Darío te diré que es la persona que mejor compagina trabajo y ocio. Es encantador y, aunque supongo que tendrá algún enemigo, yo no conozco ninguno. Es muy amigo de sus amigos y hasta en los sitios más dispares siempre tiene uno.

Por último, de Fermín te puedo contar que es quien tiene la personalidad más fuerte, como lo demuestra dentro de una cancha. Es muy detallista y muy maduro para su edad.


Cuando te dijo el mayor, Natanael, lo de formar un club familiar ¿qué te pareció?
 
Pues la verdad es que no recuerdo cuando lo dijo porque no creo que hubiera un momento concreto, todo vino por su propio peso. Sin más, nos pusimos a trabajar hasta ahora.


Además os rodeasteis de colaboradores amigos que os hacen, pienso, que todo sea más fácil de llevar ¿no?
 
Sin duda, eso ha sido una de las cosas más gratificantes que nos han sucedido. Todos ellos son imprescindibles y no hubiéramos llegado hasta aquí sin todos ellos. Son un colectivo humano impresionante.


En lo deportivo el proyecto, además de ser bonito y ambicioso, es complicado y hasta muy laborioso porque pasa por consolidarse como mínimo en Primera A.
 
Creemos honestamente, y sin pecar de arrogantes, que es nuestro sitio aun a sabiendas que es dificilísimo. Somos un club atípico, aquí todo es a base del día a día. Somos prácticamente la familia, los cinco componentes, los que hacemos toda la parte administrativa y eso para personas que sólo hemos aprendido a hacerlo con la práctica es muy complicado.

En este sentido quiero hacer mención especial a Pucho, que además de ser nuestro fisio resulta de gran ayuda para Nael. Además aprovecho la ocasión para mencionar con inmenso cariño la ayuda impagable de nuestro delegado Ángel Luis y la de Antonio, que nunca falta en la barra del pabellón y está para lo que se le necesite.


¿Y la implicación de las instituciones y de las empresas es y ha sido el esperado?
 
Bueno, siempre esperas un poco más pero en honor a la verdad nosotros siempre nos hemos sentido muy arropados. Unas veces se puede más y otras menos pero estamos contentos; ahora estamos en época de crisis y está claro que afecta a todos.

Y sin peloteo tenemos que reconocer la labor del Ayuntamiento de Navalmoral, que siempre nos ha atendido y en la medida de sus posibilidades nos ha ayudado. Y es que tengo que decir muy alto que, sobre todo esta temporada, no estaríamos en competición sin el esfuerzo y la colaboración del alcalde Rafael Mateos y algunos de sus concejales (como Pepe Pascual, Marimi Rodicio o Jesús Amor). Y no sólo me refiero a lo material, sino al calor humano que nos transmiten y la fuerza que nos dan.

Por el contrario, la desidia que rodea todo lo concerniente a la Junta de Extremadura nos acarrean verdaderos dolores de cabeza. Son verdaderamente aburridos, por no decir otra cosa, con sus retrasos en el pago de las subvenciones.


¿Y de los aficionados al fútbol sala? ¿No crees que el apoyo debería ser mayor habiendo hecho lo que ha hecho ya el club en su corta trayectoria?
 
Evidentemente estamos muy orgullosos de nuestro grupo de seguidores pero está claro que nos gustaría que fuera aún más numeroso. Eso sí, nuestros aficionados son muy fieles y eso es de agradecer.

De todas formas tengo la sensación de que no se ha valorado en su justa medida lo que este club ha hecho en apenas cinco años. De la nada ha colocado el nombre de Navalmoral en la actualidad del fútbol sala nacional. Comenzó jugando en un torneo provincial, después en un grupo de Castilla La Mancha de Primera B, a continuación lo hizo en el de Extremadura y por último, hasta ahora el techo del club, en Primera A con algunos clubes históricos de nuestro país. Además, por aquí han pasado diez jugadores campeones del mundo con sus distintos equipos para disputar partidos amistosos. Son muchos los jugadores con cartel internacional que han pisado el pabellón moralo y ya conocen dónde está Navalmoral.


Ya veo que te tocan la fibra y te enciendes…
 
No, no es eso pero creo que es justo reconocer que el Navalmoral FS ha dado mucho a la ciudad y a la región. Desde nuestro club se hizo un excelente trabajo a nivel administrativo que permitió la formación de la actual estructura regional de fútbol sala con la creación del grupo de Primera Nacional B.

Además, el club está incluido en el sistema de ayudas a la elite de la Junta y en el programa de acercamiento a la elite de la Diputación de Cáceres. Por eso y por su trayectoria deportiva ha recibido una decena de homenajes oficiales lejos de Navalmoral. Y por eso no entendemos algunas situaciones que se dan en casa, como que este club a día de hoy tenga que completar entrenamientos en otras localidades o que sólo disponga de dos horas a la semana en su pabellón de juego. O que también se cuestionen ciertas ayudas que recibe… pero en fin, a veces es difícil ser profeta en tu tierra.


Bueno, bueno, Reme vamos a cambiar de sentido la entrevista para que nadie se aburra. ¿Quién se pone más nervioso en la grada, el padre o la madre?
 
Exteriormente, sin duda, yo; aunque Fermín también lo vive muy intensamente, lo que pasa es que se le nota menos. Por lo demás, él tiene una parcela que cumple a la perfección y tiene que guardar más las formas.


Hace unos años vivías tú, creo, más intensamente los partidos que ahora ¿o no? Dabas más gritos a los árbitros, más ánimos al equipo...
 
Hace unos años éramos un grupo de amigos pero ahora es todo más serio y como tal lo debo vivir desde la responsabilidad. Intento, y digo intento, no exteriorizar lo que pienso en determinados momentos pero me cuesta trabajo. Desde la grada animo lo que puedo y en los demás ratos, como entrenamientos o reuniones, pues hago lo que puedo también porque tener una plantilla unida es muy difícil.

En cuanto a lo de los árbitros, he ido aprendiendo que es mejor dejarlos en paz aunque alguna vez no me pueda aguantar... pero bueno, tiempo al tiempo, ya lo conseguiré.


¿Es un ‘marrón’ tener ‘pegada’ una cámara en la mano todos los partidos? ¿Cómo surgió la cosa?
 
Eso sí que es un marrón, y de los gordos, que me ha colado Nael. Empecé por un día y ya ves, aquí sigo. Me limita mucho porque no puedo hablar casi en los partidos pero bueno, lo llevo como puedo… A ver si alguien coge el relevo. Ahí lo dejo caer (risas).


El caso es que vas mejorando y ya las imágenes no salen tan movidas (seguimos riéndonos)...
 
Ya te digo… además de novata y los nervios del encuentro a veces se me olvidaba que tenía la cámara en la mano. Ha habido mucho pitorreo a cuenta de mis primeras grabaciones. Pero bueno, si me dice un profesional como tú que voy mejorando bienvenido sea.


Bueno, este año todos nos estamos divirtiendo ¿esperabas que fuera así después del doloroso descenso del año pasado?
 
Hay una frase de la que echo mano muchas veces y es que Dios escribe con renglones torcidos. El descenso fue muy amargo porque creo que honestamente no nos lo merecíamos. Pero esta familia siempre se ha caracterizado por salir más fuertes de los infortunios y de todo se aprende; para atrás ni para tomar impulso. De todo se saca algo positivo y del descenso salimos curados de algunas cosas que había que vivir. Este año quiero ir partido a partido, la Liga ha subido de nivel en sólo dos temporadas y no lo veo fácil. Hasta el final no lo veré claro, si Dios quiere.


Con las mujeres, novias y amigas de los jugadores, también fieles seguidoras, parece que te lo pasas bien en la grada..
 
No son conocidas sino amigas y no sólo espectadoras; y te digo una cosa: sin ellas el equipo no saldría adelante. Cada cual en su papel ayuda un montón, en la puerta, en el bar, etc, etc… en cualquier cosa que se necesite siempre están implicadísimas. Sin Raquel, María, Thai, Silvia… este proyecto cojearía mucho. Hemos creado una amistad que va más allá del fútbol sala y de la que me siento muy orgullosa.


Y no sólo ahí, sino también por internet a través de la web del club ¿a qué sí?
 
Bueno ahí el cachondeo es mayúsculo.


Ahora que no nos ‘oye’ nadie... ¿sabes quién es el más coqueto de la plantilla? ¿y el más gracioso? ¿y el más serio? Cuéntanos alguna anécdota, de la que mejor te acuerdes o te haya resultado más chistosa, de los últimos años.
 
Coquetos son varios pero si me tengo que quedar con alguien me quedo con Miranda y Rubén. Los más graciosos Darío y, aunque no lo parezca, Rober. El más serio quizás sea el portero Roberto. Y en cuanto a anécdotas hay miles pero me vas a perdonar porque se quedan dentro del equipo (risas).


Algo más serio para ir acabando: el equipo va directo hacia el ascenso visto lo visto...
 
Yo no quiero echar las campanas al vuelo como te comenté antes, pero vamos bien encarrilados. Ya te digo que prefiero esperar un poquito más para cantar victoria.


Pues nada, como lo tienes tan claro (aunque seas prudente) estoy seguro que serías capaz de hacer una promesa. Si el equipo logra, como todos queremos, jugar la próxima temporada otra vez en Primera A, ¿qué te atreverías a hacer en la cena fin de temporada?
 
Huy, prefiero mantenerme como hasta ahora en un segundo plano. El trabajo es suyo y con su alegría me doy por contenta. Lo que yo hago por el equipo no tiene mérito porque me gusta, disfruto mucho, me da muchas satisfacciones personales y ¡caramba! esto hasta ahora es nuestro y tenemos que apechugar con todo lo que venga porque así lo hemos querido.


Bueno pues nada, lo hemos hecho un poco largo pero bueno, es Navidad y hay que ser generosos ¿no? (risas)…
 
No quiero acabar sin agradecer igualmente a todas las personas que nos ayudan y nos apoyan, como tú mismo, Felipe o Pepe sin esperar nada a cambio. Muchas gracias de corazón y de verdad todo esto merece la pena solamente por haber conocido a todo este colectivo humano. Gracias, muchas gracias.