Home    Foro    Contactar    Canal NFS YouTube    Vídeos Resumen  
Real Federacion Española de Futbol Federacion Extremeña de Futbol Liga Nacional de Futbol Sala
  PORTADA
  ACTUALIDAD
  EL CLUB
  PLANTILLA
  CANAL NFS TV

  FORO
  DOBLE AMARILLA
  ÁREA TÉCNICA

   Visitas : 1.851.865
   Activos : 38
   METEOROLOGÍA

Cabio de diseño :














 Entrevistas

TORRECILLAS MARCOS FERMIN VIDAL
 
Nombre Deportivo : FERMIN
Función/Demarcación : ALA-PIVOT  
Fecha Nacimiento : 31/05/1986
Lugar Nacimiento : Navalmoral de la Mata
FERMÍN TORRECILLAS, que el último día de mayo cumplirá 23 añitos, desde siempre lleva el gol como bandera. Cada temporada se erige como el máximo goleador del Navalmoral FS. Lo mismo da que el equipo haya jugado torneos provinciales, regionales o nacionales, o que él haya tenido enfrente a jugadores más experimentados. Ha aprendido rápido y no deja de hacerlo. En todas las competiciones oficiales donde ha participado con el club y con la selección extremeña es la auténtica referencia para sus compañeros. Si él está bien el equipo funcionará. Su potente disparo, con su pierna derecha o con la izquierda, su seña de identidad. El ‘7’ moralo no nos ha regateado ninguna pregunta…

05/03/2009 www.navalmoralfs.com


¿Desde cuándo y por qué juegas al fútbol sala? Resulta curioso que no hayas querido dedicarte al fútbol 11.
 
Mi último año de fútbol fue el de infantiles de segundo año. En ese momento decidí jugar al fútbol sala simplemente porque en el fútbol me aburría, no me gustaba mucho porque tocaba poco balón. Jugaba siempre de delantero, había mucho balón bombeado y la verdad es que no me agradaba mucho darle con la cabeza (risas). A mí me gusta más participar en el juego, no sólo estar para marcar goles. De todas formas no es que me fuera mal en el fútbol pero preferí mejor jugar al fútbol sala debido a que me parece mucho más divertido. No me arrepiento, ni mucho menos, de haber tomado aquella decisión ya que este deporte me lo ha dado todo.


Cuéntanos por todos los equipos y categorías que has pasado hasta llegar al Navalmoral FS.
 
La verdad es que aquí no hay mucho que contar. Empecé como todo el mundo jugando al fútbol sala en la Escuela Morala y después pase al fútbol hasta infantiles. Después de elegir el fútbol sala me pasé un año en blanco hasta que mi hermano Nael me metió en la liga local con su equipo de mayores, Horpecasa. A partir de ahí se formó el equipo Restaurante La Cantina, que lo llevaba también mi hermano, hasta que surgió el proyecto de crear el actual club para jugar en la liga provincial. Después todo fue muy rápido porque pasamos a la Primera B de Castilla La Mancha y a continuación a la de Extremadura. Luego llegó la Primera Nacional A, categoría a la que esperamos volver este año.


¿De qué partido o partidos guardas un especial cariño a lo largo de tu trayectoria?
 
Del partido que más cariño guardo es, por supuesto, el 1-4 en Coria. Fue cuando conseguimos el ascenso a Primera A. Ese encuentro siempre estará en mi cabeza ya que ahí el fútbol sala recompensó el trabajo de mucha gente, y el de mi propia familia, con el ansiado ascenso.

También hubo una fase de clasificación para el Campeonato de España sub-18 que se celebró en Cáceres de la que guardo un cariño especial defendiendo a Extremadura. El 6-5 a Ceuta, con cinco goles míos; y el 2-2 con Canarias, en el que conseguimos la clasificación en el último minuto, son inolvidables para mí. En aquél último partido hasta me emocioné porque vinieron muchos amigos míos a verme y al final saltaron a la cancha a abrazarme y todo (risas).


Sabiendo de tu carácter ganador estamos seguros que te dolió muchísimo el descenso a Primera B la pasada temporada. ¿Por qué crees que se llegó a aquella situación? ¿Qué faltó?
 
Pues si te digo la verdad es lo que más me ha dolido desde que juego al fútbol sala porque en esos momentos se te viene el mundo encima. Durante toda la temporada estuvimos abajo pero siempre teníamos la esperanza de poder remontar. Fue durísimo el día que se consumó el descenso. Las razones fueron muchas pero para mí, sinceramente, la más importante fue la inexperiencia en esa categoría y la mala suerte que, aunque parece un tópico, tuvimos a lo largo de todo el año. Muchos partidos se nos escaparon inexplicablemente en los últimos minutos después de jugar mejor que el contrario, aunque no hay que olvidar la gran calidad y exigencia que tiene esa liga con unos equipos impresionantes que no te regalan nada.


¿Qué aprendes de las derrotas?
 
Siempre se aprenden mucho de las derrotas. Por ejemplo, el año pasado el equipo adquirió una madurez y una experiencia que seguramente nos está sirviendo este año para estar ahí arriba en la clasificación. A este equipo cada vez que no consigue un resultado positivo le sirve para afrontar la semana todavía con más fuerza y trabajar más para que no vuelva a suceder. Creo que debe ser así, en lo único que se tiene que pensar cuando se pierde es en trabajar más y más para corregir los errores.


¿Te ha pasado o has visto algo gracioso o curioso en un partido que hayas jugado?
 
Jugando no me han pasado muchas cosas graciosas que yo recuerde ahora mismo, pero sí que he visto en un partido como un jugador tiró un doble penalti hacia su propia portería porque estaba enfadado con el árbitro, fue bastante gracioso.


¿Tienes más ‘hobbies’ que el fútbol sala?
 
El fútbol sala es mi pasión, pero me gusta también jugar, ahora últimamente, al pádel. Además me encanta jugar al ping-pong, sino pregúntale a mi amigo Jareño que pierde siempre (risas).


¿Quién es el bromista de la plantilla? ¿Con quién no te aburres?
 
De los más bromistas es mi hermano Darío, que siempre está de cachondeo. Yo, con el que más tonterías tengo es con Jacob aunque la verdad es que en el equipo siempre hay muy buen ambiente y muchas bromas. Te sorprenderías al ver un entrenamiento lo bromista que son algunos…


¿Qué te gustaría más, marcar el gol de la victoria o evitar el gol de la derrota?
 
Evidentemente el gol de la victoria. Yo soy de los que prefiero ganar por 8-6 que por 2-0. Los goles son la salsa de fútbol sala y sin ellos el deporte sería muy aburrido. Marcar el gol de la victoria es una sensación que no se puede describir.


¿Dónde ha sido lo más lejos que has viajado? ¿Dónde mejor te los has pasado? ¿Qué lugar te ha gustado más?
 
De vacaciones al sitio donde más lejos he ido ha sido a las Islas Canarias, y para jugar a Bilbao, donde por cierto he ido dos veces a jugar dos campeonatos de España. Además también he ido a jugar a Barcelona, el torneo de la Superbowl. De todas formas, el lugar que más me ha gustado ha sido Sanlúcar de Barrameda. Fui allí a jugar cuando tenía 15 años mi primer campeonato de España sub-18 y para mí era todo nuevo. El hotel, que estaba al lado de la playa, el ambiente, la ciudad y el clima fueron estupendos. Me lo pasé genial.


¿Qué música te gusta escuchar? ¿Qué grupos o cantantes son tus favoritos? ¿Qué usas para escucharlos?
 
Me encanta la música. Me gusta un poco de todo, aunque mis favoritos son Extremoduro y Pereza. También escucho mucho Marea y El Canto del Loco, todos a través del móvil o del mp4.


¿Navegas mucho por Internet? ¿Qué acostumbras a visitar?
 
Sí, utilizo bastante Internet; me gusta informarme de los equipos de la liga por sus páginas web y visito también muchas páginas de cachondeo. Sobre todo lo utilizo más que nada para pasar un buen rato y reírme.


¿Sabes cocinar? ¿Te sale algo bueno... o comestible?
 
Aunque te suene raro sé cocinar varias cosas ¡eh! Lo que mejor me sale son los macarrones con nata, si quieres estás invitado a probarlos cuando quieras.


¿Tienen tus goles alguna dedicatoria especial o lo que surja dependiendo del partido?
 
Pues esta temporada y parte de la anterior cada vez que meto un gol me estoy tocando el hombro (ya os habréis dado cuenta ¿no?). Ese gesto va dedicado a una persona muy especial para mí, muy importante en mi vida. Cuando termine la temporada, si quieres, te lo digo en privado pero por ahora mantendremos el misterio (risas).


¿Nos dedicas a todos los lectores de esta entrevista el próximo que marques? ¿Sí? ¿Qué harás?
 
Por supuesto. Para mí es un placer dedicarles un gol a todos los lectores y aficionados del Navalmoral FS. La próxima vez que marque un gol me llevaré el brazo a la frente, así que nadie se pierda el resumen en Internet (risas).


Bien, pues estaremos atentos, aunque es preferible que lo hagas en el primer gol que marques en casa ¿vale, crack?
 
De acuerdo. Termino dando las gracias a todos los profesionales que trabajan en esta web y la hacen una de las mejores (para mí la mejor). Además aprovecho para animar a la afición a que acuda al pabellón este final de liga, que ya faltan muy pocos partidos, ya que juntos volveremos a Primera A si Dios quiere y la suerte nos acompaña.