Home    Foro    Contactar    Canal NFS TV    Navalmoral FS VFO
Real Federacion Española de Futbol Federacion Extremeña de Futbol Liga Nacional de Futbol Sala
  PORTADA
  ACTUALIDAD
  EL CLUB
  PLANTILLA
  CANAL NFS TV

  FORO
  DOBLE AMARILLA
  ÁREA TÉCNICA

   Visitas : 1.435.288
   Activos : 86
   METEOROLOGÍA

Cabio de diseño :



















 Entrevistas

RODRIGUEZ EXTREMEÑO JAVIER
 
Nombre Deportivo : PUCHO
Función/Demarcación : FISIOTERAPEUTA  
Fecha Nacimiento : 08/05/1981
Lugar Nacimiento : Toledo
«SOMOS COMO UNA GRAN FAMILIA, Y EL CAMBIO PARA MI NO VA A SER TAN RADICAL»

El joven fisioterapeuta moralo retorna a su pueblo para poner su experiencia en la élite nacional del fútbol-sala al servicio de Área Cyo Navalmoral F. S.

17/10/2007 diario hoy de Extremadura (www.hoy.es)


Javier Rodríguez Extremeño es un joven moralo de 26 años, licenciado en Fisioterapia, que ultima en estas fechas sus estudios para la especialización en Osteopatía. Su fichaje por el Área Cyo Navalmoral F. S. ha supuesto una de las noticias más destacadas de los últimos días a tenor de su reciente trayectoria deportiva en tierras levantinas, en el Benicarló, un equipo de División de Honor. De ahí que haya a quien le pueda extrañar que cambie un equipo de la élite nacional del fútbol-sala por un recién ascendido a Primera A.
 
Sí, es un paso difícil, pero ha sido también una apuesta a nivel personal, porque desde el primer momento siempre estuve vinculado a este equipo. Ha sido una ilusión ver las incorporaciones nuevas a la base que ya teníamos y saber que se pueden hacer cosas muy grandes


De este paso de cambiar Benicarló por Navalmoral se ha podido enterar mucha gente de manera reciente. Lo que pocos sabían es que 'Pucho' -como se le conoce- llevaba dos años codeándose con el primer nivel de este deporte en División de Honor. ¿Cómo surgió la posibilidad de ir a Levante?
 
Durante mi etapa universitaria estuve de prácticas en el Real Madrid con varios compañeros. Con uno de ellos hice especial amistad. Él recaló en el Benicarló y me llamó en el momento en que su equipo se clasificó para los play-off porque necesitaban gente para la recuperación de jugadores. Quedaron muy contentos con mi labor y aprovechando una serie de problemas que hubo en ese final de temporada, incluyendo la sanción para el fisio que me había llevado hasta allí, decidieron hacerme ficha, y estuve toda la campaña.


A nivel personal, supongo que será también una apuesta cambiar incluso su residencia habitual en Madrid para retornar a Navalmoral...
 
Sí, es cierto, yo antes estaba trabajando en Madrid, pero si he tomado esta decisión es porque sé que no me va a costar mucho adaptarme a mi estancia en Navalmoral. Además aquí tengo a toda mi familia. Y deportivamente creo que me va a costar aún menos, porque en el equipo somos como una gran familia que lleva muchos años juntos y el cambio para mí no va a ser tan radical.


¿Qué le puede aportar desde su experiencia profesional al Área Cyo Navalmoral F. S.?
 
Partiendo de la base de que tendré cerca a Nael (el entrenador), de contar este año además con Alex, Chispa y Rubén, jugadores con mucha experiencia en superior categoría, creo que mi aportación será solo un granito de arena que unir a lo que de verdad pueden aportar estos profesionales del fútbol-sala.


Aparte de las labores de fisioterapeuta, va a realizar tareas de segundo entrenador. ¿Qué funciones va a desarrollar en ese apartado?
 
Me he pasado semanas enteras en el Benicarló, por lo que conozco de sobra el mecanismo de un entrenamiento semanal. Entraré en decisiones sobre la convocatoria, estaré atento a las estadísticas de cada partido...


Por último, y como buen conocedor del fútbol-sala a nivel nacional, ¿qué futuro le augura a su equipo en esta nueva categoría?
 
Yo le dije a Natanael que me venía a Navalmoral si había ambición real por subir a División de Plata, si no, no hubiera venido. Pienso que hay un proyecto muy sólido, una base muy buena y creo que no es difícil pensar que se pueda subir un escalón más en un periodo de 2 o 3 años.