Home    Foro    Contactar    Canal NFS TV    Navalmoral FS VFO
Real Federacion Española de Futbol Federacion Extremeña de Futbol Liga Nacional de Futbol Sala
  PORTADA
  ACTUALIDAD
  EL CLUB
  PLANTILLA
  CANAL NFS TV

  FORO
  DOBLE AMARILLA
  ÁREA TÉCNICA

   Visitas : 1.397.078
   Activos : 5
   METEOROLOGÍA

Cabio de diseño :



















 Entrevistas

MONTORO GARRIDO MIGUEL ANGEL
 
Nombre Deportivo : MICHI
Función/Demarcación : ALA-PIVOT  
Fecha Nacimiento : 18/05/1989
Lugar Nacimiento : Talavera de la Reina
EDAD: 17 AÑOS
ALTURA: 1,70
PESO 68 KG
RESIDE EN OROPESA

23/10/2007 Dto de Prensa del Área Cyo Club Navalmoral F.S.


Eres el jugador más joven de la plantilla. ¿Qué tiene de bueno y malo serlo?
 
Es para mí un privilegio y una gran oportunidad con esta edad jugar en una categoría tan alta e importante. Al ser el más joven siempre tienes más tiempo para progresar, y los compañeros siempre te apoyan más y te intentan enseñar más. Además tienes la ventaja de saber que vas a tener muchas oportunidades pues te quedan muchos años por delante.

De malo, si te gusta tanto el fútbol sala como a mí, no puede tener nada.


Llegaste al club el año pasado con la temporada ya iniciada. ¿Qué te encontraste? ¿Cuál fue tu primera impresión?
 
Para mí fue una sorpresa que Nael me llamara y me comentara que si quería probar. Me pareció curioso que supiera tantos datos de mí estando jugando sólo ligas locales de fútbol sala. Llegué en un parón liguero en diciembre, donde estaban a prueba varios jugadores jóvenes, y me encontré un equipo que me impresionó por lo serio que entrenaba; en una semana aprendí más de fútbol sala que nunca.

Me encontré con un auténtico equipazo, muy diferente a los equipos que conocía. Se estaba jugando un ascenso a 1ª Nacional A. Todos mis nuevos compañeros y entrenador me recibieron muy bien, incluso Nael no dudó en traerme y llevarme a Oropesa cuando no podían traerme mis familiares.


Imagino que la consecución del título y del ascenso será algo ya imborrable para ti por la racha de victorias, de buenos partidos, por la celebración…
 
Ha sido un año inolvidable, todo empezó por la primera alegría cuando Nael me comunicó que me iba a hacer ficha ya ese año. No esperaba que me eligiera a mí entre todos los chicos que estaban a prueba. Éramos dos de Navalmoral, uno de Rosalejo y otro de Jarandilla, todos muy buenos.

Después, la siguiente alegría fue cuando llevaba tan sólo dos meses entrenando y aún no había debutado con el equipo. El mister entonces me comunicó que me iba a llevar a la selección extremeña Sub-18 de fútbol sala para disputar el Campeonato de España, donde jugué mucho y ganamos dos encuentros de tres. Otra experiencia inolvidable y nueva para mí.

Finalmente estuvo la liga, con tantas victorias consecutivas, el ascenso, la celebración espectacular… nunca había estado en situaciones así por lo que como se puede comprender para mí es un recuerdo imborrable.


¿Con quién compartes más tiempo de tus compañeros? ¿Aprendes de alguien en concreto o te gustaría parecerte a alguno de ellos?
 
Aunque me llevo bien con todos, y de todos se aprende algo ya que es un equipo con mucha calidad y un gran ambiente, con quienes comparto más tiempo es con Miranda, Darío, Fermín y Alexis.

Pero mi verdadero referente y del que más aprendo es de Fermín. Es un jugador impresionante, su definición, su personalidad, el compromiso con el equipo…


Tu entrenador Natanael Torrecillas siempre ha dicho de ti que eres un jugador muy interesante porque tienes unas grandes condiciones y aún estás por explotar. ¿Es así?
 
La verdad es que estoy muy agradecido al entrenador por darme esta oportunidad. Siempre me ha apoyado y ha confiado en mí. Aprendemos mucho con él y aunque exige mucho estoy muy a gusto con él.

Estar jugando al fútbol sala a nivel nacional no es fácil con mi edad, te dan pocas oportunidades como esta y desde luego hacerlo en esta categoría sirve para progresar. Desde aquí es donde podemos llegar a ser algo en el fútbol sala.


La 1ª Nacional A es el equivalente a la 2ª B de fútbol. ¿El equipo es consciente de la importancia que eso tiene en el plano personal e incluso para Navalmoral?
 
Al menos yo sí lo sé y seguro que mis compañeros también. Esta categoría es muy importante, representamos a Navalmoral y a Extremadura a nivel nacional, y es muy emocionante cuando jugamos fuera de la comunidad como vienen algunos extremeños que viven en estas ciudades a saludarte antes de los partidos. Sólo por esto merece la pena.

La categoría es muy fuerte y nuestro grupo más, todos dicen que es el más fuerte de España. No sé si será cierto, lo que sí veo es que los equipos son muy potentes y muy profesionales, casi todos tienen jugadores de División de Plata y División de Honor. Se juega a un gran ritmo y con mucha presión, sobre todo fuera de casa con grandes pabellones y a reventar de público.


Por cierto, tú como la mayoría primero jugaste al fútbol. ¿Por qué decidiste cambiar y hacerlo tan pronto?
 
Siempre he compaginado el fútbol con el fútbol sala jugando ligas locales y torneos de verano. Pero a mí siempre me ha gustado más el fútbol sala así que cuando me dieron una oportunidad así no la desaproveché. Hay muchos jóvenes que desean jugar fútbol sala pero existen pocos equipos serios y federados. Para alguien que le gusta este deporte tanto como a mí poder jugar directamente en categorías nacionales es un auténtico privilegio que no se puede desperdiciar.


¿A dónde quieres llegar con el fútbol sala? ¿O acaso te lo tomas como un entretenimiento sin más compromiso?
 
Yo el fútbol sala me lo tomo muy en serio y me gustaría llegar a lo más alto, de momento todos tenemos en mente consolidarnos en esta nueva categoría cuanto antes. Creemos que con un poco de experiencia en un futuro podemos subir al equipo a División de Plata, que es lo que se merece la ciudad y el club.


Siempre se ha dicho que, por lo general, al jugador lo que más le gusta es jugar partidos. ¿Tan aburridos son los entrenamientos? ¿Cómo son los vuestros?
 
Siempre a un jugador le gusta jugar partidos más que entrenar. Pero a mí nuestro entrenamiento sí que me gusta, son muy divertidos porque siempre trabajamos con el balón. Realizamos muchas tareas con él: superioridades, partidos 3x3, con jugadores comodines sólo para atacar, condicionados por 5 faltas de un equipo, o con portero jugador, sólo defendiendo en zona o sólo presionando, con definiciones a la primera, etc, etc. Como ves, son muy entretenidos.


¿Cómo se digieren las derrotas? ¿Particularmente te afectan demasiado?
 
A mí personalmente me afectan muchísimo. Me meto en casa y no salgo de ella, además no me apetece hablar con nadie. Hasta incluso al día siguiente me cuesta salir de casa. Las derrotas son lo peor de este deporte para todos, pero son obligadas, hay dos equipos que trabajan a tope toda una semana y sólo uno consigue la recompensa de los tres puntos. Es la ley del deporte, una mitad sufre y otra mitad disfruta cada jornada.


¿Tienes algún amuleto o manía antes y/o durante los encuentros y/o entrenamientos?
 
Yo la manía que tengo es siempre mirar 2 ó 3 veces el bolso de deporte. Siempre creo que se me ha olvidado algo, las dos equipaciones, el peto, las espinilleras, la ropa de calentamiento, el carnet, la toalla, las medias... Siempre estoy revisando el bolso.


Todavía es pronto para aventurar situaciones pero ¿el equipo lo pasará mal esta temporada?
 
Bueno este año nos toca luchar y sufrir más al ser un recién ascendido, y aunque el comienzo está siendo muy duro por el calendario y los resultados, te puedo asegurar que nos va a costar pero creo que no lo pasaremos mal. Vamos a demostrar a todos aquellos que no cuentan con nosotros que se equivocan, daremos buenos partidos y resultados a nuestra ciudad y al fútbol sala extremeño, estoy completamente seguro de ello.