Home    Foro    Contactar    Canal NFS YouTube    Vídeos Resumen  
Real Federacion Española de Futbol Federacion Extremeña de Futbol Liga Nacional de Futbol Sala
  PORTADA
  ACTUALIDAD
  EL CLUB
  PLANTILLA
  CANAL NFS TV

  FORO
  DOBLE AMARILLA
  ÁREA TÉCNICA

   Visitas : 1.855.402
   Activos : 29
   METEOROLOGÍA

Cabio de diseño :














 Entrevistas

SANCHEZ GALLEGO RUBEN
 
Nombre Deportivo : RUBEN
Función/Demarcación : ALA-PIVOT  
Fecha Nacimiento : 06/01/1981
Lugar Nacimiento : Talavera de la Reina

04/12/2007 Dto de Prensa del Área Cyo Club Navalmoral F.S.


Eres nuevo en el club pero no en el fútbol sala. Cuéntanos tu trayectoria y lo que más destacarías de cada temporada hasta llegar al Navalmoral...
 
Pues como bien dices ya llevo unos años en el fútbol sala. Mi vida en este deporte esta vinculada al Azulejos Ramos Talavera FS, donde he jugado siete temporadas. De mi estancia allí destaco que año tras año he aprendido mucho, nunca se deja de aprender en este deporte. He pasado por distintas categorías, unas son de sacrificio y otras de mucha técnica, pero lo que tengo claro es en todo momento tienes que estar concentrado porque si no lo estás al final lo pagas caro.


Tienes un currículum envidiable, sobre todo en los últimos años, para cualquier jugador de Primera A. ¿Cómo te has tomado tú esta temporada?
 
Para mí esta nueva temporada es otra como las anteriores. Mucho sacrificio, esfuerzo y seriedad. Es lo principal que debes tener y yo siempre procuro tenerlo.


¿Existe mucha diferencia entre las distintas categorías del fútbol sala?
 
Sí, sí que hay, como ya destaqué antes. Para mí cada categoría tiene lo suyo. A mi modo de entender la Primera B está al alcance de cualquiera que le guste el fútbol sala. Ya la Primera A es una categoría dura, porque todos los equipos tienen mucha ilusión, además de fuerza y desgaste. La División de Plata es una categoría que exige mucho compromiso y ser muy profesional, ya poco tiene que ver con las dos anteriores. En mi opinión es de mucho toque y mucha jugada de estrategia, por lo que destaco la calidad del jugador por encima de la lucha y la entrega. Por último, la División de Honor, la que por desgracia no he tenido la suerte de jugar, es una categoría con un ritmo impresionante. Los jugadores reúnen aquí las cualidades de las categorías anteriores; tienen muchísima calidad y todos saben trabajar para sus equipos según van los partidos. Son un ejemplo para los que estamos por debajo y nos gusta el fútbol sala.


Lo bueno para el club y tus compañeros, que te necesitan por igual, es encontrar al mejor Rubén. ¿Es difícil motivarse después de varios años destacando en División de Plata?
 
Tanto el club como mis compañeros, como yo mismo, quieren lo mejor para este club. Para mí no es difícil motivarse porque trabajo para conseguir lo mejor para el club y si me falta la motivación no estaría cumpliendo con mi trabajo. Dentro de mi cabeza siempre esta la palabra motivación. Tengo que tener claro que esto es Nacional A y no Plata, y de momento lo tengo.


Después de tu salida del equipo de Talavera ¿guardas rencor a alguien?
 
No, debo mucho a ese club. Al presidente y a algunos directivos les estoy muy agradecido por su trato. Lo único quizás es que me sentí molesto por no comunicarme mi salida quien lo tenía que haber hecho, que no se contaba conmigo para este año.


¿Cómo ves el grupo 4? Aunque todavía quedan muchos puntos por jugarse, ¿el equipo, como novato, tiene opciones a la permanencia?
 
El grupo es muy fuerte porque todos los equipos se han reforzado mucho. Es evidente que la novatada la estamos pagando, pero aún queda muchísima temporada y claro que vamos a salvar la categoría. Confío en ello porque estamos trabajando bien.


¿Cuál crees que es la mayor o mejor virtud y el mayor o mejor defecto del Navalmoral? Te ayudo: ¿el grupo humano y la inexperiencia tienen algo que ver en esto?
 
Tengo que destacar que este equipo está unido. Eso es muy importante, más aún en la situación que se encuentra el club. Aquí todo jugador trata de aportar sus virtudes. La inexperiencia no creo que sea un defecto, pero sí reconozco que para muchos jugadores esta categoría es nueva y, como en todo, el jugador necesita una adaptación que espero que no tardemos en adquirir pronto.


Siempre se ha dicho que para que un goleador esté contento y disfrute sobre la cancha tiene que marcar. A ti te costó estrenarte todo el primer cuarto de la Liga y después de más de una decena de partidos sólo llevas un gol. ¿Te incómoda esta situación, tiene explicación?
 
Claro que a un goleador le gusta mojar, pero en este caso hay que pensar más en el club y lo más importante es intentar puntuar marque quien marque para que el equipo salga de los últimos puestos. El club prevalece por encima de los intereses del jugador, ya llegara mi reconciliación con el gol. No tengo problemas con nadie por lo que por qué voy a estar incómodo. Me tratan muy bien todo el mundo.


¿Crees que quizás pese demasiado la presión, compartida con tus paisanos Roberto y Chispa, por tener que jugar casi siempre bien por ser los jugadores más experimentados?
 
Nosotros sabemos nuestro rol en el equipo y sabemos que solos no podemos hacer nada. Esto es un equipo, sabemos que tenemos que jugar bien pero igual lo tienen que hacer todos nuestros compañeros. También reconozco que podemos ayudar por nuestra experiencia, y creo que lo estamos haciendo aunque los resultados no hayan llegado todavía.


¿Adónde quieres llegar con el fútbol sala? ¿Tienes algún objetivo?
 
No me pongo ningún tope, pero tengo en cuenta que tengo 26 años y tengo mi trabajo. Seguiré trabajando día a día y el tiempo me dirá adónde llegaré.


¿Cómo digieres las derrotas, te afectan mucho? Y por el contrario, ¿cómo te sienta una victoria con goles tuyos?
 
A todo jugador le afectan las derrotas, a mí particularmente me molestan bastante y de hecho después de una analizo en lo que puedo mejorar para no cometer los mismos errores en los siguientes partidos. Las victorias saben a gloria y es el premio al trabajo de la semana, si meto algún gol aún mejor, pero tampoco me preocupa si gano y no mojo, ya digo que la prioridad es el equipo.


¿Qué partido tienes guardado en la memoria como el mejor que has disputado?
 
Bueno esta pregunta me resulta muy fácil. Sin duda el ascenso con el Azulejos Ramos FS a División de Plata le tengo un especial cariño. En el partido decisivo ganamos 10-5, aunque quien verdaderamente lo hizo fue una afición que llenó el pabellón 1º Mayo. Inolvidable.


¿Qué ha sido lo más gracioso o curioso que te ha pasado en una cancha?
 
En la pista no me gusta buscar cosas curiosas porque siempre trato de estar concentrado. Pero puedo destacar a un compañero que hizo tres caños al árbitro, ¡sí al árbitro!, cuando le pitó una falta. Su increíble actitud por supuesto que le costó la expulsión.


¿Tienes algún otro hobby además del fútbol sala? ¿Y qué es lo que haces o lo que más te gusta hacer cuando no entrenas o juegas?
 
Claro, todo el mundo tiene más de un hobby. Los míos son el pin-pong y el golf, deportes que practico regularmente. Aparte de cualquier entretenimiento, me gusta disfrutar de mi familia y pasarlo bien con los amigos.