Home    Foro    Contactar    Canal NFS YouTube    Vídeos Resumen  
Real Federacion Española de Futbol Federacion Extremeña de Futbol Liga Nacional de Futbol Sala
  PORTADA
  ACTUALIDAD
  EL CLUB
  PLANTILLA
  CANAL NFS TV

  FORO
  DOBLE AMARILLA
  ÁREA TÉCNICA

   Visitas : 1.855.590
   Activos : 3
   METEOROLOGÍA

Cabio de diseño :














 Entrevistas

SANCHEZ GARCIA ROBERTO
 
Nombre Deportivo : ROBERTO
Función/Demarcación : PORTERO  
Fecha Nacimiento : 14/06/1978
Lugar Nacimiento : Talavera de la Reina

20/02/2008 Dto de Prensa del Área Cyo Club Navalmoral F.S.


Dinos tu trayectoria y lo que más destacarías de cada temporada hasta llegar adonde ahora te encuentras...
 
He salido de las categorías inferiores del CLM Talavera, aunque el primer equipo donde empecé a jugar a nivel semiprofesional fue en el Puertollano FS. Allí teníamos un buen equipo aunque era demasiado joven. Destacaría al entrenador David Córdoba y a los brasileños con quienes convivíamos. Al año siguiente me fui a jugar a Palma de Mallorca con el Manacor FS, con quien logré el ascenso a División de Plata. Después nos llamaron de Talavera porque iban a crear lo que es actualmente el Talavera FS ya que el CLM desapareció como equipo; y a partir de ahí siempre he estado en Talavera consiguiendo los ascensos que nos llevaron a Plata con el Azulejos Ramos. De cada temporada destacaría las ganas que teníamos de llegar a lo más alto. En División de Plata me quedo con la cantidad de jugadores que han pasado por el equipo y el buen ambiente que había aunque los resultados no acompañaran, y sobre todo la profesionalidad de todos ellos.


¿Por qué fichaste por el Navalmoral FS? ¿Qué te atrajo de la oferta?
 
Principalmente fue porque en el equipo ya habían firmado Chispa y Rubén, que fueron compañeros en Talavera. Ya había hablado con ellos y me dijeron que había un equipo serio, y que desde el primer día los trataron muy bien. También porque era un equipo recién ascendido y quería aportar ese grado de profesionalidad que necesitan todos los equipos que estrenan categoría. Entonces cuando me llamo Nael no hubo ningún problema a la hora de entendernos, sobre todo porque lo que él quería yo estaba dispuesto a ofrecérselo.


Después de haber militado varios años en superior categoría, ¿es difícil jugar ahora en Primera A con un novato?
 
Para mi no porque la temporada pasada fiché por el Cebolla y ya sabía lo que podía ocurrir. De todas maneras la Primera Nacional de este año se ha puesto muy cara y muy dura ya que es muy parecida a la Plata de hace unos años porque existen muchos jugadores que han militado en ésa categoría toda su vida incluso en Honor.


¿Existe mucha diferencia entre las diferentes divisiones del fútbol sala?
 
Yo creo que sí, y te puedo decir que es muy grande. En unas hay mucha calidad en los jugadores y en otras se necesita correr mucho y sobre todo defender a tope.


¿Cómo ves el equipo? ¿Qué virtudes y defectos ha tenido o tiene para no haber salido antes de la zona de descenso?
 
Para mi en muchos partidos hemos pecado de ser un equipo nuevo y de no saber matarlos cuando hemos tenido oportunidad para ello. Este equipo creía que los rivales no iban a ser tan buenos y el nivel de todos ellos es altísimo. Ahora el equipo está muy bien, se ha visto que puede competir con cualquiera incluso lograr la victoria. Todo lo contrario que sucedía antes, que caímos derrotados en muchos partidos en el tramo final de ellos. Ahora hemos cambiado completamente el chip... no sé por qué pero ojalá lo hayamos hecho a tiempo.


Rubén, Chispa y tú sois los jugadores más experimentados del equipo ¿habéis notado presión por ello y ha sido complicado asumirla?
 
Yo creo que no la hemos notado pero sí sabíamos que debíamos convivir con ella puesto que los jugadores de fuera son los que tienen que dar más la cara. De todas formas el entrenador siempre nos ha apoyado en los malos momentos que hemos tenido porque ha habido muchos, incluso de desesperación porque no llegaban las victorias.


¿Cómo se ven los partidos desde una portería? Tanto a tu equipo como al rival se les verá de forma distinta a como los vemos el resto, ¿o no?
 
Desde la portería se ve todo mas fácil. Incluso te puedo decir que se asemeja cuando se ven desde la grada porque detrás ves todos los fallos y movimientos que hacen los dos equipos. Sobre todo, claro, te fijas más en tu equipo porque estás pendiente de cada jugador y se ven todos los errores que se cometen


Existe un mito que dice que los porteros sois un poco ‘locos’ ¿por qué lo crees? ¿Eres muy mandón bajo palos?
 
Yo creo que un portero es completamente diferente al jugador, siente un pelín más de presión en el campo porque no puede fallar. Date cuenta que un portero tiene que ir a por todas en cada balón, se lleva pelotazos por todos sitios, golpes, etc. Quizás por eso lo de ser un poco locos venga de eso y de parar balones, que hay muchos jugadores que no tiran balones sino misiles. Y sí, yo me considero un mandón porque me gusta estar gritando y ordenando a tu equipo para que no haya fallos en defensa. Los compañeros lo agradecen porque les ayuda a defender. Además, si estás todo el partido ordenando, te encuentras más seguro y motivado, y te ayuda a no perder nunca la concentración, que es muy importante.


¿Cómo intentas mejorar en cada jornada? ¿Te fijas en alguien o te gustaría parecerte a alguien?
 
Siempre me gusta mejorar en los fallos que tengo e intentar corregirlos entrenando cada día más fuerte e ir al entrenamiento más motivado. A estas alturas no me gustaría parecerme a nadie, cada uno es como es y tiene lo que se merece. Eso no quita que me guste fijarme en los demás porteros para ver cómo hacen ellos los movimientos en los que yo puedo fallar e intentar hacerlos para encontrarles una solución.


¿Cuál crees que fue tu mejor partido a lo largo de tu carrera?
 
No fue mi mejor partido pero sí el que más recuerdo. Fue el ascenso con el Talavera a División de Plata contra el Zamora, porque seguro que los ha habido muy buenos pero ese fue genial. Incluso llegó a felicitarme el entrenador contrario.


¿Te ha pasado o has vivido con algún compañero algo gracioso o curioso en una pista?
 
Recuerdo que con el filial del CLM fuimos a jugar a Guadalajara y al utillero se le olvidó traer las equipaciones al echar mano de ellas ya en el vestuario. Los árbitros, claro, no nos dejaron jugar sin ellas y media hora antes de empezar vino el pobre hombre con unas equipaciones que le habían dejado en una tienda de deportes de alli. Nos dijo que si ganábamos el partido nos las regalaba, y así sucedió. El utillero se recorrió todo el pueblo andando, vino sudando y luego nos contó que menos mal, porque sino Vicente Nieto lo iba a echar del equipo...


¿Qué haces o qué es lo que más te gusta hacer cuando no entrenas o juegas?
 
Ahora mismo estar con mi mujer e hija, que ahora tiene 2 años y está hecha una bicheja. Me gusta enredar con el ordenador e irme con mi hija por ahí al parque, a polideportivos a ver a los niños jugar.


¿Aspiras a algo con el fútbol sala o sólo te lo tomas con un entretenimiento?
 
Hoy en día aspiro a salvar al Navalmoral y mantenernos en la categoría. A partir de ahí lo que quiera la directiva del club; si quieren que continúe tendremos que empezar a mirar metas más grandes, sobre todo a estar entre los más grandes de la categoría y por qué no, mirar de cerca la División de Plata. Todo es posible.


¿Te atreves a hacer alguna cosa por lograr salvar la categoría con el Navalmoral?
 
Me atrevo a cualquier cosa pero no va hacer falta porque lo vamos a conseguir ganando partidos. Ya lo verás, todo depende de nosotros y la única manera es ir partido a partido y ganar y ganar...