Home    Foro    Contactar    Canal NFS TV    Navalmoral FS VFO
Real Federacion Española de Futbol Federacion Extremeña de Futbol Liga Nacional de Futbol Sala
  PORTADA
  ACTUALIDAD
  EL CLUB
  PLANTILLA
  CANAL NFS TV

  FORO
  DOBLE AMARILLA
  ÁREA TÉCNICA

   Visitas : 1.435.221
   Activos : 19
   METEOROLOGÍA

Cabio de diseño :



















 Entrevistas

MORENO FERNANDEZ SERGIO
 
Nombre Deportivo : CHISPA
Función/Demarcación : ALA-CIERRE  
Fecha Nacimiento : 17/06/1978
Lugar Nacimiento : Toledo

28/02/2008 Dto de Prensa del Área Cyo Club Navalmoral F.S.


Eres unas de las grandes novedades del club después del ascenso a Primera A. Cuéntanos tu trayectoria y lo que más destacarías de cada temporada hasta llegar al Navalmoral FS.
 
Mis comienzos fueron con en el filial del CLM Talavera, allí conseguí aprender mucho gracias a los entrenamientos con el primer equipo, al lado de Joan Linares, Justo Cáceres, Javi Lorente, con los que actualmente conservo una gran amistad. En aquél momento tenían todos ellos un trato exquisito con los jóvenes.

Luego fiché por el Puertollano, en División de Plata, junto al guardameta Roberto, ahora también compañero mío en Navalmoral. Fue el primer año que salía de casa y la verdad es que guardo también un buen recuerdo.

Al año siguiente fiché por el Candesa Camargo, de Santander, también de División de Plata. Ese año quedamos terceros, jugamos los play off de ascenso contra Barcelona, donde por entonces jugaba Jordi Torras, ahora en Interviú. Éste tío es una máquina.

Luego en Talavera decidieron hacer un equipo en Nacional B, con gente de Talavera. Jugué con este equipo hasta diciembre y después me fui al Bargas de División de Plata hasta final de temporada. Ese mismo año el equipo de Talavera consiguió el ascenso a Nacional A. Estuvimos dos años en Nacional A y finalmente conseguimos el ansiado ascenso a División de Plata contra Zamora. Nunca se me olvidará ese partido con el pabellón Primero de Mayo lleno, 3.500 personas. Fue alucinante.

En Plata he jugado estas últimas cuatro temporadas con el Azulejos Ramos, hasta llegar actualmente a esta temporada al Navalmoral FS en Nacional A, donde espero conseguir esa permanencia en la categoría tan ansiada por todo el equipo y la afición.


¿Cómo fue y por qué aceptaste fichar por el equipo de Natanael Torrecillas?
 
Yo tenía un año más de contrato con el Azulejos Ramos, y tras una llamada telefónica el pasado verano con el presidente de dicho club, se me comunicó que el entrenador no contaba conmigo para la siguiente temporada. Entonces fue, cuando a raíz de todo esto, Pablo Prieto me habló del Navalmoral FS y de su ascenso a Primera Nacional A. Al poco tiempo se puso en contacto conmigo Nael y me habló del proyecto que quería hacer. Tras varias conversaciones con él y con otros equipos, me decanté por el Navalmoral ya que me pareció un gran proyecto al que llegué con mucha ilusión.


¿Cómo te has tomado tú esta temporada después haber jugado durante varios años en superior categoría? ¿Te motiva jugar donde ahora lo haces?
 
Pues como todos los años, siempre que empiezas una nueva temporada tienes muchas ilusiones por intentar hacer las cosas bien, sobre todo para conseguir los objetivos que se marca el equipo. Y claro que me motiva jugar en Nacional A ya que tiene un nivel bastante alto, hay grandes equipos y muy buenos jugadores que no tienen nada que envidiar a equipos de División de Plata.


¿Existe mucha diferencia entre las diferentes divisiones del fútbol sala?
 
Sí que hay diferencias. En División de Honor todos los equipos son profesionales, es decir, entrenan mañana y tarde. En Plata hay cada vez más equipos profesionales, aunque todavía quedan muchos semiprofesionales que solamente entrenan por la tarde, al igual que en Nacional A.


Y entre los que has estado, ¿guardarás un buen recuerdo del equipo moralo?
 
Siempre te llevas buenos recuerdos de todos los equipos, al igual que me los llevaré de aquí.


¿Cómo ves el equipo? ¿Qué le ha faltado y sobrado para afianzarse fuera de la zona de peligro desde que comenzara la temporada?
 
El equipo está bien, hemos pasado momentos muy duros, pero siempre hemos intentado sacarlos adelante. Al equipo le ha faltado experiencia en la categoría en algunos momentos y sobre todo un poco de suerte, ya que hemos perdido muchos partidos por un solo gol.


¿Notas tú que junto a tus paisanos Roberto y Rubén ha habido demasiada presión hacia vosotros por ser los más experimentados?
 
Siempre piensas si se esperaba más de ti, sobre todo cuando no se ganan los partidos y los resultados no acompañan.


Seguimos ya en el plano personal. Estás de acuerdo conmigo si digo que tu mayor virtud es la garra. ¿Es difícil transmitirla?
 
Cada uno tiene su forma de ser en la pista. A mi me gusta siempre darlo todo y me meto mucho en el partido. Me encanta el fútbol sala y disfruto jugando.


Conociendo tu carácter en la cancha imagino que te afectarán mucho las derrotas ¿no?
 
Claro que me afectan las derrotas, me paso todo el domingo pensando en el partido, en las jugadas, los fallos, los goles..., para no cometer los mismos errores en el siguiente partido.


¿Qué serías capaz de hacer por lograr la permanencia con el Navalmoral?
 
Ahora mismo no lo sé, muchas cosas, me gustaría mucho conseguir la permanencia con el equipo porque estamos haciendo un gran esfuerzo para que así sea.


¿Qué partido tienes guardado en la memoria como el mejor que has disputado a lo largo de tu carrera?
 
Tengo buenos partidos guardados en la memoria, pero uno de los mejores, la verdad, fue el ascenso a División de Plata que comenté con Azulejos Ramos.


¿Y qué ha sido lo más gracioso o curioso que te ha pasado sobre una cancha?
 
No se me olvida aunque fuera hace unos años. Un compañero metió un gol y fue a dedicárselo a su madre, pero justo antes de llegar a ella se tropezó y cayó al suelo. La verdad, es que fue para verlo.


¿Qué haces o qué es lo que más te gusta hacer cuando no entrenas o juegas?
 
Pasar el mayor tiempo posible con mi hijo de diez meses. Está en una etapa que cada día aprende algo nuevo y no me lo quiero perder.


Aun sabiendo que no te dedicas profesionalmente a ello, ¿adónde aspiras llegar con el fútbol sala?
 
Me gustaría mucho este año lograr la permanencia con el equipo, la cual se está poniendo difícil. Y, bueno, poco a poco, ojalá, podamos llegar en un futuro con este equipo a División de Plata, me haría mucha ilusión.