Home    Foro    Contactar    Canal NFS YouTube    Vídeos Resumen  
Real Federacion Española de Futbol Federacion Extremeña de Futbol Liga Nacional de Futbol Sala
  PORTADA
  ACTUALIDAD
  EL CLUB
  PLANTILLA
  CANAL NFS TV

  FORO
  DOBLE AMARILLA
  ÁREA TÉCNICA

   Visitas : 1.855.528
   Activos : 21
   METEOROLOGÍA

Cabio de diseño :














 Entrevistas

CORDERO CALDERON ROBERTO
 
Nombre Deportivo : ROBER
Función/Demarcación : CIERRE  
Fecha Nacimiento : 26/05/1975
Lugar Nacimiento : Navalmoral de la Mata

25/03/2008


Llevas ya unos años en el club, ¿esperabas llegar a Primera A tan pronto?
 
Cuando llegué al club no me fijé meta ninguna a largo plazo, soy una persona que prefiere ir paso a paso y mejorar y aprender siempre, y en el fútbol-sala en general y en el club en particular, mis objetivos son sobre todo divertirme practicando este deporte y ganar siempre para que lleguen los frutos. En los más de dos años que llevo en el equipo, esta categoría en la que estamos, es uno de esos frutos que estamos recogiendo.


Cuéntanos tu trayectoria en esto del fútbol sala...
 
Yo empecé de la mano de mi padre a los cinco años, apuntándome en la Escuela Morala de Fútbol, donde permanecí hasta los diez u once años formando un equipo llamado “Recreativos Aldana”, donde todos éramos amigos y continuamos haciendo fútbol-sala hasta que pasamos al fútbol con unos dieciséis años. Seguía jugando en verano algún torneo de fútbol-sala y por motivos profesionales, con veinte años, me fui a Madrid donde dejé de competir en los dos deportes. Ya establecido laboralmente, en el año 2003, con 28 años, en Guadalajara, volví a jugar a nivel local, pero esporádicamente, hasta que en el año 2005 llegué a Talayuela para trabajar, coincidiendo con mi ingreso en el club, en el cual continúo.


¿Te imaginabas que esta categoría fuese tan exigente e ‘ingrata’ para vosotros?
 
Lo de exigente sí me lo esperaba, ya suponía que el nivel de exigencia y de concentración iban a ser muy altos. En esto, nos ha orientado y nos orienta mucho nuestro entrenador. Lo de ingrata, si lo dices por la mala suerte, puede ser que este equipo la esté sufriendo en demasía, pero para nada se puede decir que sea ingrato jugar en esta categoría, debe ser una diversión pero una diversión con hambre de ganar siempre.


¿Ha pagado en exceso el equipo su inexperiencia?
 
Yo opino que la inexperiencia no es una cualidad del Navalmoral FS; falta suerte desde el principio, no en todos los partidos, pero se vio desde el primer día que nos podíamos codear con equipos que llevan años en Primera A. La plantilla del club, en mi opinión conjuga muy bien la experiencia de jugadores que han formado en superior categoría con la experiencia de los años que llevamos practicando fútbol-sala tanto jugadores como técnicos.


¿Qué ha hecho mal para verse desde el principio en zona de descenso?
 
Voy a ser reiterativo porque pienso que lo que le está sucediendo a este equipo es que está teniendo mala fortuna desde el principio, sobre todo en jugadas clave que son las que deciden los partidos para un lado o para otro.


También habrá habido algo bueno esta temporada ¿no?
 
Excepto el lugar que ocupamos en la clasificación, deportivamente hablando la temporada transcurre con más ganas cada día de escalar posiciones y eso se está plasmando en los entrenamientos y en los partidos, que estamos trabajando para que la temporada acabe siendo buena de verdad.


Eres una pieza fundamental de Natanael Torrecillas. ¿Más que halago o motivación sientes que es incrementar el nivel de exigencia o presión?
 
Con Nael, el entendimiento es absoluto y procuro diseñar en la pista lo que él espera de mí. Así es que presión ninguna, es un halago que él cuente conmigo tanto dentro como fuera de la pista. El nivel de exigencia debe existir siempre en uno mismo para que el “mister” cuente con ese jugador al máximo de sus posibilidades, o por lo menos, lo mejor posible en ese momento.


¿Qué es lo que más y menos te gusta del grupo humano que formáis?
 
El grupo humano, ha sido y es lo mejor de este club desde el primer miembro hasta el último, incluyendo también los que han formado parte de este equipo. Aquí, es divertido entrenar y compartir momentos también fuera de los partidos. Cualquier jugador que comienza se adapta rápidamente, y los pequeños problemas que pueda haber se solucionan hablándolos y atajándolos a tiempo.


¿Intentas aprender de tus compañeros y de tus rivales para mejorar día a día?
 
Indudablemente, lo bueno hay que saber apreciarlo venga de donde venga y aprender hasta de los fallos, como en la vida misma.


La garra y el tesón es quizás lo que mejor te caracteriza. ¿Es tu mejor virtud o tienes otras? ¿Nos dices algún defectillo?
 
No sé si es mi mejor virtud, esto son temas muy subjetivos, pero son dos cualidades, junto con la del orgullo, que se deben tener para poder competir y ganar. Defectillo o defectillos los hay, pero no voy a descubrirlos yo mismo, los puntos débiles hay que procurar esconderlos siempre.


¿Guardas con especial cariño algún partido a lo largo de tu trayectoria?
 
Sí, hay bastantes, sobre todo los que terminaron con victorias importantes, como el partido del ascenso a Primera A. Fue muy trabajado y bonito, como bonitos fueron los momentos posteriores de la celebración entre el equipo y la afición, la cual está siempre apoyando, demostrándolo esta temporada donde hay menos victorias. Pero no sólo ganando recuerdas con cariño los partidos, también en los que vuelves a jugar después de alguna lesión o en los que debutas con algún equipo, o en el que Nael me puso de titular por primera vez en este equipo, cuando no lo esperaba.


¿Has vivido o visto algo gracioso o curioso durante un encuentro?
 
Sin ir más lejos, un momento que recordaremos todos los que estuvimos en el encuentro contra Brihuega, cuando al filo del descanso, un pase largo nuestro, lo cortó un rival parándolo descaradamente con la mano. Pero lo más gracioso es que el jugador del Brihuega se quedó él mismo sorprendido de la acción.


¿Qué jugador y equipo contrario te han llamado más la atención? ¿Y de los que has tenido o tienes como compañero?
 
Sin individualizar, existen grandes jugadores y porteros en este nivel, pero sobre todo los porteros son los auténticos protagonistas, ellos “solos” ganan los partidos, son la pieza fundamental para desequilibrar cualquier encuentro. Por supuesto, incluyo los nuestros también.


A parte del fútbol sala, ¿qué haces en tu tiempo libre?
 
Sobre todo me gusta compartirlo con personas que me encuentre bien. Los buenos momentos con amigos, familiares o compañeros son los que intento aprovechar al máximo. Pero incluso en el trabajo busco pasarlo bien, ya que es un trabajo que me gusta, aunque menos que el fútbol-sala ¿eh?


¿Notas que has tocado techo jugando en Primera A o crees que te queda mucho por aprender y disfrutar?
 
Mi techo llegará cuando deje de divertirme practicando este bonito deporte que me da tanto, sin pensar en la categoría que esté.


¿Qué serías capaz de hacer si el equipo logra la permanencia? ¿A quién se lo dedicarías?
 
Más que hacer, es la gran satisfacción que sentiría del deber cumplido. Este club no se merecería este castigo. Habría que salvarse, sobre todo por Nael, que es el verdadero artífice de que el equipo esté dando tantos logros para Navalmoral. Y los que quedan, claro.