Home    Foro    Contactar    Canal NFS YouTube    Vídeos Resumen  
Real Federacion Española de Futbol Federacion Extremeña de Futbol Liga Nacional de Futbol Sala
  PORTADA
  ACTUALIDAD
  EL CLUB
  PLANTILLA
  CANAL NFS TV

  FORO
  DOBLE AMARILLA
  ÁREA TÉCNICA

   Visitas : 1.856.593
   Activos : 1
   METEOROLOGÍA

Cabio de diseño :














 Noticia

MUCHO ESFUERZO PARA POCO PREMIO (2-2)

La mala racha continúa para el Integra2 Navalmoral, que acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar que le han trasladado al centro de la clasificación, ahora a cinco puntos de la tercera plaza. Esta vez mereció más que un punto ante un Zambú Pinatar murciano que logró la igualada a falta de 52 segundos para el final. Los azules llevaron el peso del juego y de las ocasiones para no obtener la recompensa apropiada, que hubiera sido un triunfo sin discusión. Marcaron Torre, en la primera mitad, y Nando, en la segunda.




Volvió a tener la pólvora mojada el equipo de Navalmoral para aspirar a una victoria. Hizo un gran trabajo sobre el rectángulo de juego, controló el juego y gozó de más y mejores ocasiones que un rocoso Pinatar, pero erró en las finalizaciones para haber asegurado los tres puntos. El cuadro murciano desplegó un entramado en su defensa para jugar claramente a la contra, y les fue muy difícil superarlo a los azules.

Ambos conjuntos parecieron haberse estudiado a la perfección y con sus armas afrontaron un duelo en el que el estímulo era engancharse al tren de cabeza. Los de Natanael Torrecillas, jugando ante su público, no especularon en ningún momento y se fueron a por el necesitado triunfo. Fueron quienes más arriesgaron y comprometieron a un ordenado y sacrificado rival que aguantó las embestidas locales.

A pesar de ello el encuentro se mantuvo igualado durante muchos minutos por no abrirse el marcador. El guardameta Jorge solventó sin grandes alardes el poco peligro que le llegó, teniendo enfrente a un Ángel Fernández con más trabajo. Pero el choque dejó de estar cerrado hasta que Chispi robó un balón tras un saque de banda visitante, enfiló el ataque del Navalmoral para ceder finalmente sobre Torre, que le acompañó en el contraataque, y convertir éste el 1-0 con colocación.

Los moralos, sin apenas sufrimiento y con el luminoso a su favor, encaró los últimos instantes con la esperanza de algo que también se le resiste desde hace semanas, marcharse al descanso con ventaja. Pero tampoco fue el día para ello. Un saque de córner del Pinatar lo remató Iván con un tiro frontal que Jorge llegó a desviar ligeramente al travesaño pero que entró en el fondo de las mallas. El 1-1 fue un castigo para el equipo que más propuso en los primeros veinte minutos. Y eso que Fermín tuvo la oportunidad de marcar con un doble penalti que el palo rechazó fuera tras superar al guardameta pinatarense.

La segunda mitad fue prácticamente un calco de la primera. El dominio del Integra2 fue en aumento con el paso de los minutos y con él los frecuentes acercamientos al área contraria para hacer intervenir al cancerbero Ángel Fernández, seguro en sus actuaciones. La mala puntería también penalizó a los de casa, como cuando Torre se inventó una acción individual entre dos rivales y su posterior lanzamiento lo repelió un poste. Pero el propio Torre, ya en la recta final, volvió a intentarlo por la derecha para pasar a Nando en última instancia y golpear la meta murciano. El 2-1 fue una explosión de júbilo de la grada, que veía el final por delante en el marcador.

La superioridad morala se había traducido en mandar también en el marcador y tocaba defenderlo con uñas y dientes. El Pinatar colocó a Joaquín como portero-jugador a falta de 3'21" y el juego de cinco obligó al Navalmoral como es lógico a replegar. Lo defendió bien hasta que a falta de 52 segundos Zapata marcó un golazo con poco ángulo y con una preciosa vaselina. Pero ni tan bella factura para el 2-2 mereció el punto de premio para los visitantes, o mejor dicho, no merecieron tan escasa propina los locales.
El Pinatar terminó además pidiendo un gol postrero cuando Zapata tocó dentro del área y ya el bocinazo final estaba sonando desde que un compañero le pasó desde el centro del campo. Como fue evidente los árbitros no lo concedieron a pesar de las protestas.

En la próxima jornada el Integra2 Navalmoral volverá a intentar acabar con la mala dinámica de resultados y lo hará en cancha del Mejorada madrileño, penúltimo clasificado. La cita será el sábado próximo a partir de las 18:30 horas.

FICHA TÉCNICA

INTEGRA2 NAVALMORAL: Jorge; Pacheco, Nando, Chispi y De la Cuerda -cinco inicial-. Además jugaron Nene, Fermín, Viti, Torre, Darío y Fanjul.

ZAMBÚ PINATAR: Ángel Fernández; David, Paulo Roberto, Zapata y Paco -quinteto inicial-. También jugaron Barqueros, Quillo, Palas, Joaquín e Iván.

ÁRBITROS: Carpintero Pedraza y García-Carpintero López, del comité castellano manchego. Mostraron cartulina amarilla a los locales Viti y Nando; y a los visitantes Paulo Roberto, Quillo e Iván.

GOLES: 1-0 Torre (14'). 1-1 Iván (19'). 2-1 Nando (36'). 2-2 Zapata (40').

INCIDENCIAS: Alrededor de 400 espectadores en el pabellón polideportivo de Navalmoral.

OPINIÓN DEL ENTRENADOR, NATANAEL TORRECILLAS: "Este punto sumado sabe a poco porque hemos tenido bastantes situaciones para haber matado el partido y no lo hemos conseguido, y al final nos han empatado. A los rivales les cuesta la mitad que a nosotros para hacer gol y lo estamos acusando. Hemos hecho méritos suficientes para habernos ido en el marcador pero parece que el balón no quiere entrar. Hemos hecho todo el trabajo que teníamos que hacer; hemos expuesto todo el tiempo, hemos ido a buscar la victoria pero no ha sido posible. El fútbol sala está siendo injusto con nosotros en las últimas jornadas. No estamos en racha y ya está, hay que seguir trabajando con confianza".

www.navalmoralfs.com - 18/11/2017