Home    Foro    Contactar    Canal NFS YouTube    Vídeos Resumen  
Real Federacion Española de Futbol Federacion Extremeña de Futbol Liga Nacional de Futbol Sala
  PORTADA
  ACTUALIDAD
  EL CLUB
  PLANTILLA
  CANAL NFS TV

  FORO
  DOBLE AMARILLA
  ÁREA TÉCNICA

   Visitas : 1.856.826
   Activos : 35
   METEOROLOGÍA

Cabio de diseño :














 Noticia

ESTA VEZ, POR FIN, CAYÓ DE NUESTRO LADO (6-5)

Otra vez en un partido intenso e igualado, con ventaja clara en el marcador, el Integra2 Navalmoral estuvo cerca de no conseguir la victoria porque el Alcorcón le igualó. Pero por fin se rompió el maleficio, o eso parece porque este encuentro tan importante para el futuro más inmediato del equipo marcó otra tendencia, decidiéndose por detalles a favor de los azules. Marcaron Carlos Castro (2), Fermín (2), Josete y un rival en propia meta. Los de Natanael Torrecillas siguen en zona de descenso pero ahora más cerca, tres puntos, de la permanencia.




En otras ocasiones al Navalmoral le había podido la presión y la mala suerte. En esta, ante un directo rival, también se le notó ansioso en momentos clave pero le sonrió la fortuna porque la buscó. Varios detalles a tener en cuenta para haber alcanzado tan valioso triunfo. El 1-0 anotado por el pícaro de Carlos Castro, el 4-1 justo un segundo después de desperdiciar la expulsión de un contrario, el 6-5 de Josete a puerta vacía desde su campo a falta de 45 segundos para el final y varios disparos a los palos de la portería de Pau (aunque en la de Espinosa también hubo los mismos), entre otros detalles menos influyentes, quizás, para decantar el partido hacia su lado.

El Integra2 saltó al parqué con las ideas muy claras y pronto se puso en ventaja con dos goles consecutivos. El primero con una falta botada por Carlos Castro con rapidez con todo el Alcorcón despistado y el segundo con un tiro cruzado por bajo de Fermín en un rápido ataque. A partir de ahí los locales dieron el balón a los visitantes, que comenzaron a llegar. Boris, tras un pequeño lío dentro del área morala, puso el 2-1 y al Navalmoral como que le empezó a entrar el síndrome del miedo. Se aplacó, otro detalle, con el golazo de Carlos Castro de volea tras el saque de una falta al borde del área. Con el 3-1 y esas buenas sensaciones postreras se llegó al intermedio.

La segunda mitad se inició con superioridad numérica para el Navalmoral por la expulsión de Chema en el último segundo antes del descanso. El Alcorcón se defendió bien durante esos dos minutos, e incluso tuvo su oportunidad, pero en el momento de incorporar su quinto jugador a pista, en una melé cerca de la línea de gol, se marcó en propia puerta. Eso sí, reaccionó pronto con un seco disparo de Morales para dar oxígeno con el 4-2 al equipo.

Después de idas y venidas a las áreas sin dominador claro, casi convertido el juego en un correcalles, el míster madrileño Ángel Gutiérrez metió al portero-jugador. Jugando de cinco el Alcorcón encerró al Navalmoral hasta empatarlo. Con 4-4 al Integra2 se le aparecieron los mismos fantasmas de otras tardes, aunque se reactivó con un gol de Fermín para devolver la ventaja a su equipo. Poco les duró la alegría a los de casa ya que el equipo alfarero volvió a empatar siguiendo arriesgando al máximo. Y ahí no paró. Insistiendo con portero-jugador dentro del último minuto, el Alcorcón perdió el balón en ataque y Josete, desde su posición defensiva, clavó su disparo en el fondo de la portería rival para el 6-5 y el júbilo de la grada. Final feliz por fin para el Integra2 Navalmoral, que además gana el golaverage a un rival directo por eludir el descenso.

El próximo sábado, a partir de las 18:30 horas, los azules visitarán la cancha del segundo clasificado, el Ibi. ¿Por qué no demostrar allí el cambio de tendencia?


FICHA TÉCNICA

INTEGRA2 NAVALMORAL: Pau; Carlos Castro, Justo Cáceres, Josete y Fermín -quinteto inicial-. Además jugaron Darío, Cheche, Jaime, Jorge Bellvert y Juanlu.

ALCORCÓN: Espinosa; Dani, Alber, Tete y César -cinco inicial-. También jugaron Morales, Miguel, Chema, Recio, San Juan y Boris.

ÁRBITROS: Gómez Merino y Peces Ludeña, de Castilla La Mancha. Expulsaron por doble cartulina amarilla al visitante Chema (20'). Además fueron amonestados Justo Cáceres y Carlos Castro por los locales y Dani, Tete y Boris por los madrileños.

GOLES: 1-0 Carlos Castro (4'). 2-0 Fermín (4'). 2-1 Boris (13'). 3-1 Carlos Castro (19'). 4-1 En propia puerta (23'). 4-2 Morales (24'). 4-3 Tete (32'). 4-4 Tete (36'). 5-4 Fermín (38'). 5-5 Alber (39'). 6-5 Josete (40').

INCIDENCIAS: Cerca de medio millar de espectadores en el pabellón polideportivo de Navalmoral, con presencia de las selecciones territoriales sub-16 y sub-19 de Extremadura, Galicia, País Vasco y Melilla que están durante el fin de semana disputando el Campeonato de España en la localidad.

www.navalmoralfs.com - 19/01/2020