Home    Foro    Contactar    Canal NFS YouTube    Vídeos Resumen  
Real Federacion Española de Futbol Federacion Extremeña de Futbol Liga Nacional de Futbol Sala
  PORTADA
  ACTUALIDAD
  EL CLUB
  PLANTILLA
  CANAL NFS TV

  FORO
  DOBLE AMARILLA
  ÁREA TÉCNICA

   Visitas : 1.855.657
   Activos : 30
   METEOROLOGÍA

Cabio de diseño :














 Noticia

SE ESCAPÓ LA COPA (4-8)

Al Integra2 Navalmoral le sobrará la última jornada de la promoción de ascenso. No habrá nada en juego en ese choque ante el Simancas. Las posibilidades que tenía de clasificarse para la Copa del Rey las agotó ante el Movistar Inter B, que demostró porqué es el líder y aspira al cambio de categoría. Los azules despidieron la temporada en casa con buen juego, dejándose la piel, pero no pudieron ante la calidad del filial. Acabarán sextos tras una campaña fenomenal que se valorará mucho más con el paso del tiempo.




Nada que objetar a una temporada extraordinaria. ¿Para qué lamentos? El Navalmoral acabará fuera de las plazas coperas porque quienes las han conseguido han sido mejores en los momentos que han tenido que serlo y lo han sabido aprovechar. Las cuatro derrotas seguidas que han cosechado los de Natanael Torrecillas les han condenado a perder toda posibilidad de clasificarse en la última jornada de la promoción de ascenso. Esa promoción fue la recompensa al esfuerzo y al trabajo que hicieron antes, logrando así, de un golpe, asegurarse la permanencia, el principal objetivo del club año tras año. La Copa del Rey fue factible, pero se llegó hasta donde se pudo y no hay que reprochar nada, absolutamente nada. Inter B, Cáceres y Nueva Elda estaba claro que se jugarían el pase al playoff, y Bargas, Alcorcón y Navalmoral las otras plazas de Copa. Nos ha tocado felicitar a los rivales con la cabeza alta. No hay más, que no es poco, en un ejercicio realmente complicado en todos los sentidos y que el equipo ha superado con nota.

El último encuentro casero ante el mejor conjunto del grupo, y de los mejores de la Segunda B, fue ya de por sí un premio. Se jugó bien, no se perdió nunca la cara ante el vertiginoso ritmo del Inter B y así lo reconocieron durante el encuentro y al final los aficionados desde la grada. Los filiales tomaron el balón nada más comenzar, pero el Integra2 se defendió bien. La primera mitad estuvo muy igualada a pesar de ello porque los locales montaron varias contras y tuvieron sus ocasiones.

En la segunda el físico fue determinante. El Navalmoral no se vino abajo en ningún momento, pero un gran Inter B no dejó de martillear y lograron pronto una cómoda ventaja con lo que pasar el último tramo con relativa tranquilidad. Con 7'29" y 2-6 en el electrónico, Justó Cáceres se enfundó la camiseta de portero-jugador y el juego de cinco fue agridulce, ya que se recibieron dos goles a puerta vacía y se marcaron otros dos para finalmente colocar el definitivo marcador.

El domingo 30, el Integra2 Navalmoral despedirá la temporada en la pista del Simancas madrileño con las ganas de acabar con buenas sensaciones y el deber hecho. Es lo que el tiempo reconocerá.


FICHA TÉCNICA

INTEGRA2 NAVALMORAL: Pau; Justo Cáceres, Josete, Jorge Bellvert y Fermín -cinco inicial-. También jugaron Darío, Lucas, Álvaro, Víctor, Juanlu y Valentín.

MOVISTAR INTER B: Jesús; Javi, Micki, Bertín y Albertito -quinteto inicial-. Además jugaron Quique, Guille, Javichu, Marijuan, Barona, Jon y Ángel.

ÁRBITROS: García Núñez y Muñoz Machado. Mostraron cartulina amarilla al local Fermín.

GOLES: 0-1 Pau, en propia meta (7'). 1-1 Fermín (13'). 1-2 Jon (15'). 1-3 Barona (16'). 2-3 Fermín (18'). 2-4 Albertito (22'). 2-5 Marijuan (27'). 2-6 Barona (33'). 2-7 Guille (34'). 2-8 Jon (35'). 3-8 Juanlu (37'). 4-8 Fermín (40').

INCIDENCIAS: Alrededor de 300 espectadores en el pabellón polideportivo de Navalmoral. En los prolegómenos, el equipo local hizo un pasillo de honor a su exjugador Nando, que recogió la mención especial con la que se le premió el pasado año por su trayectoria y no pudo recoger.

www.navalmoralfs.com - 16/05/2021