Home    Foro    Contactar    Canal NFS YouTube    Vídeos Resumen  
Real Federacion Española de Futbol Federacion Extremeña de Futbol Liga Nacional de Futbol Sala
  PORTADA
  ACTUALIDAD
  EL CLUB
  PLANTILLA
  CANAL NFS TV

  FORO
  DOBLE AMARILLA
  ÁREA TÉCNICA

   Visitas : 1.855.649
   Activos : 22
   METEOROLOGÍA

Cabio de diseño :














 Noticia

OTRA GESTA PARA ROMPER LA IMBATIBILIDAD DEL MÓSTOLES (2-3)

El Navalmoral suma y sigue su particular escalada. Esta vez ganó al invicto Ciudad de Móstoles en otro encuentro muy táctico que se decidió en los últimos instantes. Los moralos tuvieron que contrarrestar las dos ventajas de los madrileños y sacaron a flote un partido muy complicado para compartir ahora precisamente con ellos la sexta posición, a cuatro puntos solo de la segunda. Marcaron en este tercer triunfo consecutivo Fran Berrocoso, de penalti, Fermín y Josema.




Los de Navalmoral se acomodan en el grupo de cabeza gracias a la fenomenal racha por la que están atravesando. Vencieron en la difícil cancha del Cuéllar, hicieron lo propio derrotando en casa al vigente campeón Navalagamella y ahora se quitaron de en medio, a domicilio, a quienes disfrutaban aún de su imbatibilidad, el Ciudad de Móstoles. Excelente trabajo de jugadores y cuerpo técnico, que no cesan en el empeño de instalarse en esta atractiva, competitiva y exigente categoría.

El choque en Móstoles resultó parecido al de la anterior jornada frente al Navalagamella y por extensión, porque no se decidió hasta que sonó el bocinazo final, al resto de jornadas que se llevan disputadas esta temporada. Natanael Torrecillas fraguó el triunfo en la defensa y a partir de ahí creyó en el acierto ofensivo. Los mostoleños demostraron por qué no habían perdido hasta ahora y tuvieron, en el cómputo global, medio partido en sus manos pero los moralos nunca se rindieron y encontraron la recompensa a falta de escaso minuto para finalizar con el tanto victorioso de Josema.

De inicio el Navalmoral fue el primero en avisar aunque cedió en los primeros minutos el balón al Móstoles. Los locales no encontraron la forma de asaltar el muro visitante, mientras que los nuestros hallaron espacios en ataque con rápidas contras. Fermín disparó tres veces entre los tres palos en los primeros instantes con mucho peligro, pero se topó con las respuestas del cancerbero Dani. Jacob también tuvo una acción clara para marcar, pero de nuevo no atinó a superar al portero local.

La primera intervención de mérito de Jorge no llegó hasta los nueve minutos, cuando rechazó un disparo de Dani a la salida de un córner. Poco después, Gonzalo robó cerca de la línea medular para encarar al guardameta con velocidad y batirle con un disparo cruzado raso. El 1-0 no hacía justicia en el luminoso a pesar del control del balón madrileño ya que apenas existió profundidad en su juego.

Al Navalmoral le costó digerir la situación de verse por debajo en el marcador y estuvo algunos minutos desorientado, sin saber cómo generar apuros al rival. El juego se durmió y las llegadas a las porterías no provocaron ningún riesgo para las porterías hasta la llegada del descanso.

En la segunda mitad el conjunto de Natanael Torrecillas dio un paso hacia delante. No se arrugó, como era de esperar, por la minúscula desventaja y buscó con más tesón el portal contrario. Adrián, muy vertical, tuvo un par de ocasiones que anunció batalla empujando al Móstoles sobre su área.

Poco después, Jesusma intentó un pase por bajo al área y Chico, lanzándose al parquet, tocó involuntariamente con una mano. El penalti, claro porque cortó una ocasión de gol, lo intentó transformar Pacheco pero Tarsa salió del banquillo para rechazarlo a media altura. Eso sí, uno de los colegiados amonestó al cancerbero local y mandó repetir la pena máxima por entender que se había adelantado. El regalo lo aprovechó a continuación Fran Berrocoso con un obús que se convirtió en el 1-1 ante las protestas del equipo mostoleño y sus seguidores.

Los madrileños se enrabietaron y acecharon con más insistencia y cierta claridad la portería de un inmenso Jorge, que en una de las acciones más claras para ponerse otra vez por delante los locales la desbarató hasta con la cara. Eso sí, poco pudo hacer ante el golazo del 2-1. Dos taconazos en una perfecta triangulación quedaron a Gonzalo delante de él para marcar con un fuerte disparo ante el júbilo en la grada.

Se había atravesado el ecuador del segundo periodo y el Navalmoral nadaba contracorriente. Pero lo hizo con casta y fe para volver a comprometer al rival. Tras el saque de una banda, Fermín disparó duro y cruzado encontrando al local Marcos como aliado, que tocó lo justo para despistar al portero y establecer el 2-2 en la fase decisiva del encuentro.

Los minutos fueron transcurriendo hasta que el técnico local decidió colocar a Milinko como portero-jugador a falta de escasos dos minutos y medio. Los moralos se defendieron a la perfección y no pasaron por verdaderos agobios. Pero no sólo eso, sino que en un saque de banda botado por Fran Berrocoso cerca de uno de sus córners a la posición franca de Josema sirvió para el definitivo 2-3. El pívot ganó la acción a su marcador, se rodeó para acomodarse el balón y fusiló desde la frontal a Dani. Un golazo que bien valieron los tres puntos. Después, a la desesperada, el Móstoles agotó su arsenal pero ahí estuvo enorme Jorge con dos felices intervenciones que ataron la victoria ante otro poderoso.

Y para no parar en las emociones, el equipo moralo recibirá el próximo sábado, a patir de las 17 horas, al líder inmaculado Brihuega. El conjunto alcarreño lo lleva ganado todo distanciando por cinco puntos a su más inmediato perseguidor. El Navalmoral en las últimas dos jornadas ha allanado parte del camino del líder al vencer a sus perseguidores Navalagamella y Móstoles.

CIUDAD DE MÓSTOLES: Dani, Morales, Milinko, Raúl y José Mari –quinteto inicial-. Además jugaron Dani Bengochea, Gonzalo, Juanmi, Chico, Longhi, Marcos y Tarsa.

NAVALMORAL: Jorge, Jacob, Jesusma, Darío y Fermín –cinco inicial-. También jugaron Pacheco, Fran Jaraíz, Fran Berrocoso, Josema, Javi Ifi y Adrián.

ÁRBITROS: Fernández Privado y Rincón Lizano, del comité castellano manchego. Expulsaron al técnico local, Antonio Javier Sánchez ‘Santa’ (39’). Finalizado el choque, como se reflejó en el acta, el jugador madrileño Gonzalo se dirigió a la pareja arbitral muy irritado para recriminarles su actuación. Además en el transcurso del partido le mostraron cartulina amarilla al propio Gonzalo, como a sus compañeros Morales, Milinko, Raúl y Tarsa; y a los moralos Josema y Jacob.

GOLES: 1-0 Gonzalo (11’). 1-1 Fran Berrocoso, de penalti (24’). 2-1 Gonzalo (31’). 2-2 Fermín (33’). 2-3 Josema (39’).

INCIDENCIAS: Buen ambiente con algo más de 200 espectadores en las gradas del pabellón polideportivo Villafontana de Móstoles.

OPINIÓN DEL ENTRENADOR NATANAEL TORRECILLAS:
“Ha sido una victoria muy complicada porque esta vez hemos ido perdiendo ante un gran equipo que también tiene una afición que aprieta mucho. Hemos dado un pasito hacia delante para decir que aquí estamos. Somos un equipo humilde pero trabajamos mucho para conseguir las victorias aunque sean con mucho sufrimiento. El equipo cree en sus posibilidades, no le importa pasarlo mal porque así está cimentando una sensación de equipo muy fuerte. Esa es nuestra verdadera virtud. Lo damos todo y estamos consiguiendo puntos muy valiosos”.

www.navalmoralfs.com - 28/10/2012