Home    Foro    Contactar    Canal NFS TV    Navalmoral FS VFO
Real Federacion Española de Futbol Federacion Extremeña de Futbol Liga Nacional de Futbol Sala
  PORTADA
  ACTUALIDAD
  EL CLUB
  PLANTILLA
  CANAL NFS TV

  FORO
  DOBLE AMARILLA
  ÁREA TÉCNICA

   Visitas : 1.435.210
   Activos : 8
   METEOROLOGÍA

Cabio de diseño :



















 Noticia

LA FE Y LA RAZA PERMITEN IGUALAR CON MALPARTIDA (4-4)

A distinto sabor les supo el punto conseguido a Integra2 Navalmoral y UEx Malpartida en el estreno de la segunda vuelta de Liga. Los moralos comenzaron el nuevo año con muchas dudas, sobre todo en la primera mitad del encuentro con un juego muy pobre, y los malpartideños estuvieron muy cerca de llevarse un triunfo que no hubiera resultado extraño. Ambos extremeños se mantienen relativamente cómodos en la clasificación fuera de las posiciones de peligro. Marcaron Nando (3), que es ahora el máximo realizador del equipo, y Fermín.




Al Navalmoral le dejaron vivo y resurgió de sus cenizas para al menos salvar un punto. No le vino bien, ni mucho menos, el parón navideño ni tampoco la baja de Nacho Gil por fichar con el campeón belga. Los de Natanael Torrecillas acusaron mucho esas dos circunstancias y casi lo pagan con una derrota que no hubiera sorprendido. Pero el fútbol sala tiene estas cosas, el estado de ánimo va in crescendo por pequeños detalles y lo que era negro se convierte en blanco al momento.

El Integra2 le echó casta como otras muchas veces para no salir derrotado. Le costó entrar en el juego, a pesar de adelantarse pronto en el marcador, pero cuando lo hizo no flaqueó hasta que consiguió al menos empatar. Cuajó probablemente el peor primer tiempo de la temporada ante un Malpartida que dominó de largo para marcharse al descanso con ventaja, aunque fue tan exigua para los méritos que hizo que los moralos terminaron aprovechándolo.

La presión por la derecha de Fermín permitió a Nando, libre de marca, fusilar delante del cancerbero Iñaki y subir el 1-0 al electrónico. Dedicatoria especial de Nando a su amigo y ex compañero de equipo Nacho Gil. Mostró su camiseta en la celebración y sus seguidores se rindieron con una sonora ovación. Precioso gesto de un excelente tipo que, como el club, no olvida al gran Nacho.

El gol, no obstante, no tranquilizó a Navalmoral para dirigirle por un derbi que requería lucha y entrega en cada disputa del balón. Inconscientemente se fue atrás y permitió a los universitarios controlar el balón para dominar el juego. El único recurso de los locales fueron lanzamientos en largo para intentar llegar a las inmediaciones del área rival. Apenas trenzaron jugadas y el portero contrario disfrutó de una primera mitad plácida.

No fue así para Alexis en la otra portería. Tuvo mucho trabajo, que solventó con destreza hasta donde pudo. Una acción de Alex por la derecha dejó a Javi Buenvarón en ventaja para empujar el 1-1. Poco después, el goleador del grupo Fernando se topó con un poste tras un magnífico disparo por alto. Las ocasiones claras se fueron sucediendo sobre el portal moralo, pero Malpartida no remataba y sólo pudo marcar en las postrimerías el 1-2 con otro tanto de Javi Buenvarón a la salida de Alexis. Poca renta para el esfuerzo realizado y sobre todo por los lances desperdiciados que pudieron marcar el rumbo del choque.

Tras el descanso, Navalmoral fue otro. La reacción no se hizo esperar desde el primer instante. Se fue a por el rival y la presión le concedió ser el dueño de la situación. Aún así, a la contra, los malpartideños generaron peligro esta vez al guardameta Fanjul, que no pudo hacer nada ante el remate a bocajarro de Iván tras un servicio desde la derecha para anotar el 1-3 en los primeros minutos.

Lo bueno que tuvo entonces el cuadro de Natanael Torrecillas fue no desconcentrarse y seguir con su valiente juego de intentar asfixiar al contrario. Ayudó que al rato Fanjul pasara en largo a Nando, de palomero, para controlar y batir con maestría a Iñaki para el 2-3. El Integra2 estuvo volcado literalmente sobre la parcela de UEx y Manu tuvo una gran ocasión pero su tiro se estrelló en el palo.

A los visitantes les costaba salir de la presión, pero cuando lo conseguían eran rápidos para comprometer. Fanjul realizó una doble intervención a disparo de Fernando y Javi, pero estuvo a merced de Iván, que le marcó el 2-4 en su salida en un aclarado involuntario de los locales.

Pero Navalmoral no se rindió. Continuó apretando para tener sus opciones a los puntos. Una ingenua expulsión de Iván para los universitarios, por doble amonestación, proporcionó a Nando poner el 3-4 en el luminoso en superioridad con un fuerte chut. Por entonces el portero Iñaki ya había salvado a su equipo, como lo hizo posteriormente, con sus felices intervenciones, destacando una a contrapié a tiro de Nando.

Con algo más de dos minutos por delante, Jesusma se enfundó la camiseta de portero-jugador para meter aún más presión. Los malpartideños se defendieron bien hasta que Fermín, desde media distancia, probó fortuna por bajo para clavar el 4-4 que resultó definitivo aunque restaba escaso minutos para la conclusión.

Así finalizó un derbi que dejó contento a medias a Navalmoral y totalmente insatisfecho a Malpartida.
Ambos no volverán a jugar hasta el día 24, cuando los moralos viajen a Alcorcón y los malpartideños reciban a Torres de la Alameda. Otros dos encuentros con rivales directos por eludir la zona peligrosa.


FICHA TÉCNICA

INTEGRA2 NAVALMORAL: Alexis, César Montero, Óscar, Fermín y Nando –quinteto inicial-. También jugaron Manu, Jesusma, Darío y Fanjul.

UEx MALPARTIDA: Iñaki, Pablo, Iván, Fernando y Javi Buenvarón –cinco inicial-. Además jugaron Nando, Alex, Aitor, Asier y Richi.

ÁRBITROS: Borrego Palomino y Lomo Sánchez, del comité extremeño. Expulsaron al visitante Iván (33’) por doble cartulina amarilla. También fueron amonestados con tarjetas de ese color sus compañeros Nando y Asier; y el local César Montero.

GOLES: 1-0 Nando (3’). 1-1 Javi Buenvarón (7’). 1-2 Javi Buenvarón (19’). 1-3 Iván (24’). 2-3 Nando (28’). 2-4 Iván (33’). 3-4 Nando (34’). 4-4 Fermín (39’).

INCIDENCIAS: Alrededor de 400 espectadores en las gradas del pabellón Antonio Jara.

www.navalmoralfs.com - 10/01/2015